Hola a todos. Veréis, tengo una duda con un problema: una carga negativa atraviesa un campo eléctrico uniforme con una velocidad inicial perpendicular a la dirección del campo (el campo va de izquierda a derecha y la velocidad inicial de la carga hacia arriba). Me piden el módulo, dirección y sentido de la aceleración que experimenta la carga.
Con el módulo no hay problema, la cosa está en que no acabo de entender cómo determinar la dirección.
Dibujando las fuerzas, el peso iría hacia abajo y la fuerza eléctrica hacia la izquierda. En ese caso, la aceleración iría hacia la izquierda, pero no sé si la dirección es 0 grados o 180 grados. Sé que tiene que ver con el vector desplazamiento, pero no consigo sacar nada en claro.
Gracias por adelantado.
Con el módulo no hay problema, la cosa está en que no acabo de entender cómo determinar la dirección.
Dibujando las fuerzas, el peso iría hacia abajo y la fuerza eléctrica hacia la izquierda. En ese caso, la aceleración iría hacia la izquierda, pero no sé si la dirección es 0 grados o 180 grados. Sé que tiene que ver con el vector desplazamiento, pero no consigo sacar nada en claro.
Gracias por adelantado.
Comentario