Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

inductor

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras inductor

    Sea V para y , en los otros intervalos v(t) = 0 . Si esta es la tension a traves de un inductor , encuentre la corriente a traves del mismo para . Suponga que i(0) = 1 A y que i y v satisfacen la convencion pasiva de signos.

    Bueno tengo que :



    y aca tendria que integrar entre 0 y 1 y 2 y 3 no? o sea quedaria :



    porque en los demas intervalos da cero....

    Esta bien? igualmente el enunciado pide para t menor o igual a cero tal vez sea un error y queria decir para t mayor a cero?

    Gracias
    Última edición por LauraLopez; 27/04/2013, 15:20:38.

  • #2
    Re: inductor

    La integral debes evaluarla entre 0 y t (o lo que es igual, evaluar la integral indefinida). Tal como lo estás haciendo no obtendrás una función del tiempo, sino un valor constante, lo que claramente no puede ser pues en ese caso el voltaje sería cero.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: inductor

      mmm no entendi que es lo que tengo mal y como es la forma correcta de hacerlo.

      la funcion esta definida unicamente en esos intervalos porque lo que hice esta mal?

      como encuentro para t menores a cero como me pide el enunciado? con los intervalos donde vale cero que hago entonces?
      Última edición por LauraLopez; 27/04/2013, 16:16:39.

      Comentario


      • #4
        Re: inductor

        Al igual que tu, yo pienso que hay un error donde pone que , pues el enunciado no da información de como es el voltaje en ese rango. En todo caso lo mejor que se podría hacer es considerar que el voltaje que te dan se ha estado repitiendo indefinidamente antes del instante inicial, lo cual haría que la respuesta para t < 0 fuese idéntica a la respuesta para t > 0.

        Respecto al cálculo en sí... te llamo de nuevo la atención a que lo que estás haciendo no puede ser correcto, puesto que estarías obteniendo un valor constante y no una función del tiempo. En forma simple (ponlo tú en ecuaciones), si de 0 s a 1 s el voltaje es una función senoidal, entonces la corriente debe ser una función cosenoidal, puesto que el voltaje en un inductor es la derivada de la corriente. De manera similar, si de 1 s a 2 s el voltaje es cero, entonces la corriente deberá ser constante.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: inductor

          Entonces la respuesta seria :



          esta es la respusta a pesar de que hay momentos donde vale cero el voltaje?

          y entonces si el enunciado me decia que el voltaje es ese mismo pero para todo t en lugar de indicarme como en este caso que solamente vale eso en los intervalos 0<t<1 y 2<t<3 que cambiaba?

          No me doy cuenta de la diferencia entre un caso y el otro entonces

          Comentario


          • #6
            Re: inductor

            En el tramo de 0 s a 1 s:

            En el tramo de 1 s a 2 s:

            ...

            Saludos,

            Al

            EDITO: La segunda corriente debería decir , se me coló un errorcito en el límite superior de la integral.
            Última edición por Al2000; 28/04/2013, 02:32:58. Motivo: Error de tipeo; error en límite superior.
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: inductor

              ese signo menos en el lado de la integral va? o es un error de tipeo?
              Entonces la respuesta la tengo que dar como intervalos no?

              Comentario


              • #8
                Re: inductor

                Si va y si lo prefieres dibuja la corriente
                Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                Comentario


                • #9
                  Re: inductor

                  porque va ese signo menos? de dond sale esa formula? la que yo conozco es sin el signo menos....

                  - - - Actualizado - - -

                  Igualmente haciedno como decis veo que puedo llegar a 3 expresiones de la corriente.... o sea una expresion para cada uno de los 3 intervalos pero el enunciado me pide una sola (unica ) expresion de la corriente para los t> 0 no hay forma de hacer esto?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: inductor

                    Si, pones y a continuación pones una llave con las tres corrientes en los tres intervalos...
                    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                    Comentario


                    • #11
                      Re: inductor

                      Bueno uso el signo positivo acorde a lo que dice el libro y llego a :

                      Para



                      Para



                      Estoy haciedno bien asi?

                      Y luego para el tercer intervalo necesito saber cuanto vale i(2) como puedo saber eso?

                      igualmente aca voy a obtener 3 intervalos y el ejercicio me pide para t>0 y yo solo estoy abarcando 3 intervalos no mas no TODOS los t> 0
                      Última edición por LauraLopez; 28/04/2013, 14:20:58.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: inductor

                        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                        Comentario


                        • #13
                          Re: inductor

                          entonces tengo un tercer intervalo que es : 2 < t < 3



                          y ahora como sigo?

                          porque esto no creo que resuelta el ejercicio porque simplemente estoy dando el valor de la corriente para 3 intervalos en particular y no para todo t >0 ....
                          Última edición por LauraLopez; 28/04/2013, 14:30:33.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: inductor

                            Fíjate que el enunciado dice que a partir de t=3 es v(t)=0. Por tanto, para tienes que .

                            Por cierto, con respecto al enunciado sí sería posible responder, pues literalmente dice "v(t)=0 en otros intervalos", lo que incluiría los anteriores a t=0. Claro que entonces la respuesta es una tontería: i(t)=i(0)=1 A.

                            esto no creo que resuelta el ejercicio porque simplemente estoy dando el valor de la corriente para 3 intervalos en particular y no para todo t >0 ....
                            Como v(t) está definido a trozos, su integral también lo está. Es lógico que debas dar la respuesta también a trozos. En definitiva, sí estás respondiendo al ejercicio. Lo único que sucede es que debes decir, "para t en el intervalo de tiempo... es i(t)=...", y así para los cinco intervalos diferentes de definición de v(t).
                            Última edición por arivasm; 28/04/2013, 17:07:35. Motivo: Cambiar un -1 por +1
                            A mi amigo, a quien todo debo.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: inductor

                              no serian 4 intervalos? ya q me pregunta t mayores a cero no tengo que incluir el intervalo de t menores a cero

                              - - - Actualizado - - -

                              y en tu resultado de i(3) no seria +1 en lugar del -1 que pusiste?

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X