Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

estado estacionario y solucion total

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: estado estacionario y solucion total

    Escrito por LauraLopez Ver mensaje
    y porque? si siempre que algo se divide por cero da infinito o no ?
    Sólo si el numerador es distinito de 0.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #32
      Re: estado estacionario y solucion total

      sigo sin enteder..... entonces en este caso tengo que y no i= 6 ademas no se cuando vale v_1 si suponemos que vale cero como vos decis tendria entonces que i= 0/0 pero no entiendo como concluis que v_1=0 y orque si i= 0/0 decis igualmente que i= 6 .

      Por otro lado sigo teniendo las incognitas de v_2 y v_3 que otras ecuaciones debo incorporar?

      Si tengo que si de aca despejo v_1 tengo que y entonces i = 0/0 no es imosible que la corriente valga eso? esto contradice lo que me decias que la corriente vale 6...

      - - - Actualizado - - -

      Este ejercicio me esta costando mucho todavia sigo con esas dudas que puse antes y ademas en caso de re dibujar el circuito sin la fuente de la izquieda ( esto lo podria hacer una vez que entienda porque es posible hacer esto ) sigo con dudas porque por ejemplo en este nuevo circuito el extremo izquierdo de la resistencia de 3 ohm que antes llame v_1 y era igual a cero ahora sigue siendo ese mismo v_1? o sea cero? o ahora es otro valor distinto? no encuentro razon para que cambie asi que sigue siendo cero no? no estoy segura... y no se como continuar con el circuito.

      Igualmente insisto que primero tengo que lograr entender como hacer para calcular la corriente esa que circula por el cable que vos decis que deberia dar 6
      Última edición por LauraLopez; 12/05/2013, 18:36:39.

      Comentario


      • #33
        Re: estado estacionario y solucion total

        Empezaré disculpándome por haber cometido un error en el post #27, que quizá te haya conducido a una pesadilla tratando de demostrar algo indemostrable.

        La idea correcta es ésta: vamos a demostrar que las corrientes en este circuito son independientes de la fuente, es decir, del valor :

        [En la figura hay un error en el etiquetado de las intensidades verticales inferiores; de izquierda a derecha deben ser , e ]

        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	circuito.gif
Vitas:	1
Tamaño:	4,0 KB
ID:	301813

        Las ecuaciones del circuito son éstas (para ahorrar trabajo tecleando voy a indicar las derivadas con primas). Empezaré por los elementos, de arriba a abajo y de izquierda a derecha:


        y seguiré por la ley de los nudos:

        Pongamos todo lo que sea posible en función de . Además de que (2) ya nos proporciona una expresión de ese tipo, usando (2) y (4) tenemos que
        Llevando esto a (7) encontramos

        Substituyendo (2) y (10) en (3) obtenemos

        Esto nos permite poner también la intensidad en el condensador en función de : al llevar (11) a (1) tenemos

        Igualmente, llevando (11) a (5) tendremos la relación para la intensidad en la inducción:

        Y ahora substituimos en la derivada de (8) las ecuaciones (10), (12) y (13)

        Lo realmente interesante de esta ecuación es que obtendremos una solución para (no importa exactamente cómo será), cuyas condiciones iniciales vendrán dadas, por ejemplo, por la tensión y corriente de descarga iniciales del condensador, a través de (11). La idea central es que la que obtengamos sólo dependerá de las constantes que aparecen en (14) y de las condiciones inciales, pero no de la intensidad del generador.

        Si ahora tenemos en cuenta que (9), (10), (12) y (13) nos relacionan las intensidades correspondientes con la concluiremos que sucede lo mismo con , , e .

        Sólo hay una intensidad que se relaciona con la del generador: la . Pero (6) nos deja claro de qué manera: simplemente será el resultado de dos partes, el propio valor de y otro término completamente independiente de éste.

        Por tanto, esa rama será lo único que habrá en el circuito influido por el generador. Es más, podemos imaginarla como si fuesen dos ramas independientes: una que cortocircuita el generador (y lo separa del resto del circuito) y otra que es atravesada por una intensidad .

        --- Añadido ---

        En particular, si las condiciones iniciales son tales que no hay energía almacenada en el circuito, lo que equivale a decir que y también que , según se sigue de las relaciones que hay entre las diferentes magnitudes e , la ecuación diferencial (14) tendrá como solución alguna de estas tres, dependiendo de cómo sean las raíces de su ecuación característica,




        En cualquiera de los tres casos, la aplicación de las condiciones iniciales , , nos llevará a que y , lo que significa que, en tales circunstancias, .

        Al llevar este resultado a (9), (10) y (12) tenemos que , , y entonces, finalmente, por (6), .

        Como vemos, el único lugar en el que habrá corriente será en la malla que forma el generador y la rama de .

        En cualquier otra circunstancia simplemente tendremos que a esa corriente se superpondrá la corriente de descarga del condensador o de la autoinducción.

        -----
        Escrito por las neuronas protestonas de arivasm
        ¡Qué sea la última vez que te metes en una como ésta! Las cosas evidentes no se deben demostrar con fuerza bruta!
        Última edición por arivasm; 13/05/2013, 10:31:18. Motivo: Añadir el final y aclarar el error de etiquetado de las intensidades
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #34
          Re: estado estacionario y solucion total

          No he seguido el hilo y 33 mensajes después es improbable que lo haga, pero quería preguntar dos cositas:

          1) ¿Cómo es que las tres corrientes que van hacia abajo son iguales? (¿o es un error en el dibujo?)

          2) ¿Por qué resolver todo lo que estás planteando cuando el circuito se reduce a un circuito simple RLC en paralelo? Una sola ecuación diferencial para el nodo señalado con v1 haría el trabajo.

          Saludos,

          Al
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario


          • #35
            Re: estado estacionario y solucion total

            Mañana prometo que me pongo a seguir mas detalladamente todos los pasos que haces en las ecuaciones cuando haces las sustituciones pero igualmente leyendo por arriba lo que pusiste .....la confusion que tengo es que lo que me estas demostrando es la duda que yo tengo? no me doy cuenta como esto que me demostras responde a mi pregunta.

            Mi duda venia de que queria analizar el circuito en t= 0+. Entonces dibujo el circuito con el interruptor cerrado. En primer lugar a diferencia del circuito que vos dibujas yo tambien dibuje la fuente de la derecha, no entiendo porque razon vos no la dibujas.... para mi deberia estar dibujada.

            Luego lo que yo te entendi es que me querias decir que: dicho circuito se puede simplificar porque la fuente de la izquierda esta cortocircuitada y entonces seria como que no este, con lo cual puedo re dibujar el circuito haciendo que esta fuente no este presente.


            Entonces esto que vos me decis implica que

            donde llamo i_1 a la corriente que circula por la resistencia de 3 ohm. i_c la corriente por el capacitor e I a la corriente que circula por el cable....

            Entonces segun lo que yo te entendia me querias decir que en esa ecuacion tiene que cumplirse que i_c = i_1 = 0 y por lo tanto I=6

            Mi duda es que no entiendo ni se como llegar a esos resultados numericos por medio de las ecuaciones.

            Ahora que volvi aclarar mi duda.....eso es lo que me demostraste en tu ultimo mensaje? porque no veo ninguna ecuacion que llegue a que i_c=0 o que i1=0 o que I= 6. Por eso creo que me estas explicando otra cosa

            - - - Actualizado - - -

            ahh y con respecto a las preguntas de Al

            1) si debe ser un error del diagrama la corriente por la resistencia R2 sera i_2 y la corriente por la inductancia sera i_L

            2) Supongo que su post tenia como objetivo responder la duda que planteo el porque razon el circuito se puede reducir a un circuito sin la fuente de la izquierda y porque i_c=i_1=0 e I= 6
            Última edición por LauraLopez; 13/05/2013, 04:00:26.

            Comentario


            • #36
              Re: estado estacionario y solucion total

              OK, aclarado, no meto mas ruido...
              Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

              Comentario


              • #37
                Re: estado estacionario y solucion total

                Escrito por Al2000 Ver mensaje
                1) ¿Cómo es que las tres corrientes que van hacia abajo son iguales? (¿o es un error en el dibujo?)
                Sí, es un error de etiquetado. Por no volver a hacer el dibujo lo he advertido en el mensaje.

                Escrito por Al2000 Ver mensaje
                2) ¿Por qué resolver todo lo que estás planteando cuando el circuito se reduce a un circuito simple RLC en paralelo? Una sola ecuación diferencial para el nodo señalado con v1 haría el trabajo.
                Porque Laura no ve que la fuente de la izquierda es suprimible directamente y quiere ver cómo es la (supuesta) división de la intensidad de la fuente en el nodo v1.

                Está claro que lo más sencillo sería pensar en dos impedancias en paralelo: una nula y otra no nula. Pero no sé si Laura ya ha lidiado con ese tipo de cosas.

                Escrito por LauraLopez Ver mensaje
                ...la confusion que tengo es que lo que me estas demostrando es la duda que yo tengo? no me doy cuenta como esto que me demostras responde a mi pregunta.
                Es la demostración, en plan "rollo patatero" de que puedes cargarte el generador de la izquierda sin que ello cambie lo más mínimo lo que sucederá en el resto del circuito (excepto, como es lógico, la rama donde está el interruptor).

                No deja de ser matar una mosca de un cañonazo! Con la idea del equivalente Thèvenin de ese generador nos debería bastar!


                Escrito por LauraLopez Ver mensaje
                En primer lugar a diferencia del circuito que vos dibujas yo tambien dibuje la fuente de la derecha, no entiendo porque razon vos no la dibujas.... para mi deberia estar dibujada.
                El primer motivo es que si ya sin ella me he vuelto "tarumba" no te digo nada si encima meto otra fuente más. El segundo motivo es que siempre podemos usar el principio de superposición: estudiar el circuito con las fuentes una por una. Mi objetivo era sólo demostrar que la fuente de la izquierda sobra!

                Escrito por LauraLopez Ver mensaje
                Entonces segun lo que yo te entendia me querias decir que en esa ecuacion tiene que cumplirse que i_c = i_1 = 0 y por lo tanto I=6

                Mi duda es que no entiendo ni se como llegar a esos resultados numericos por medio de las ecuaciones
                Ésa era una afirmación errónea por mi parte, si inicialmente hay algún tipo de energía almacenada en los elementos. De todos modos, puede ser una continuación de la demostración maldita. Por si interesa, voy a editar el post para continuarlo y llegar a esa conclusión.

                Escrito por LauraLopez Ver mensaje
                Luego lo que yo te entendi es que me querias decir que: dicho circuito se puede simplificar porque la fuente de la izquierda esta cortocircuitada y entonces seria como que no este, con lo cual puedo re dibujar el circuito haciendo que esta fuente no este presente.

                Entonces esto que vos me decis implica que

                donde llamo i_1 a la corriente que circula por la resistencia de 3 ohm. i_c la corriente por el capacitor e I a la corriente que circula por el cable....
                La idea es que la intensidad que llamas I, y que yo llamé i, tiene dos partes: , una dependiente de la fuente en cuestión, y otra independiente de ella .

                Por tanto, es como si separases el cable en 2, uno que hace una malla con la fuente, separada del resto del circuito, y otro que cierra el resto del circuito.
                Última edición por arivasm; 13/05/2013, 10:40:52.
                A mi amigo, a quien todo debo.

                Comentario


                • #38
                  Re: estado estacionario y solucion total

                  a decir verdad nose si es logro entender.... o sea yo veo el circuito y no me resulta nada trivial o obvio que se puede suprimir la fuente de la izquierda, si yo quisiera eliminarla deberia justificarlo poniendo tdas esas cuentas que vos pones? me parece raro porque el ejercicio se haria demasiado largo comparado con otrs que vengo haciendo..... Por otro lado tratando de entender "conceptualmente" el porque una corriente que llega a un nodo si tiene varios caminos y uno de ellos es un cable la misma ira toda en su 100% por dicho camino es algo que sigo sin comprender.

                  Y eso que hablas del caso inicial en este ejercicio cual es el caso? creo que este ejercicio no es el caso en el que los valores iniciales son cero no? entonces en este ejercicio esa ecuacion que vos me decias no se cumple? o sea no va a ocurrir que I= 6? Si esta corriente I no va a ser igual a 6 esto no implica entonces que parte de la misma corriente circula entonces por el capacitor y la resistencia de 3 ohm? de ser asi como que estaria mal suprimir la fuente porque si la suprimo estoy asumiendo que no hay corriente proveniente de esa fuente que se divida hacia la resistencia y el capacitor y la unica forma de que esto ocurra es que la corriente I sea igual a 6 cosa que ahora me dijiste que no ocurre en este ejercicio....

                  - - - Actualizado - - -

                  cuando decis :

                  Está claro que lo más sencillo sería pensar en dos impedancias en paralelo: una nula y otra no nula

                  que es esa forma sencilla? si hay una forma sencilla creo que no estaria mal si opto por hacer eso en el ejercicio no?

                  Insisto que mi gran problema es que no me queda claro cual es el comporamiento de una corriente al llegar a un nodo y donde la misma se puede dividir en varios caminos y uno de ellos es un cable, primero te habia entendido que lo que ocurrira es que TODA la corriente se ira para el cable y sera cero en los demas caminos, pero ahora leyendo tu ultimo post pienso que me quisiste decir que esto no es asi entonces me queda la duda de que es lo que ocurre entonces? y en caso de que la corriente SIEMPRE opte por ir en su TOTALIDAD por el cable cual es la razon conceptual o fisica de esto?

                  Comentario


                  • #39
                    Re: estado estacionario y solucion total

                    Hola:

                    Perdón que me meta, pero se me ocurrió una forma de ver por que se puede eliminar la fuente de corriente de la izquierda que puede ser mas intuitiva, por supuesto queda sujeta al escrutinio de arivasm ya que no estoy completamente seguro de su validez.

                    Tenemos el circuito donde en el nodo marcado con v1=0 entra la corriente ig y salen las corrientes iC, i1, e i.




                    Si al cable que une el nodo v1=0 con el nodo inferior lo acortamos un poco nada cambia en el circuito, ya que seguirá teniendo la misma tensión y la misma distribución de corrientes en el. Este procedimiento de acortar un poco el cable lo podemos hacer sucesivamente la cantidad de veces que queramos que no cambia el circuito.

                    Legara el momento que de tanto acortar dicho cable el nodo v1=0 llegue a coincidir con el nodo inferior, llegado a este punto se puede ver que toda la corriente de la fuente llega al nodo inferior, y por otros cables también llegaran a este i1, e iC.
                    De esta forma el circuito original queda en la practica dividido en dos circuitos independientes.

                    Es mas claro si se ve con una sucesión de dibujos, les pido disculpas pero no tuve tiempo de hacerlos.

                    Espero que se entienda y este bien lo que digo. Y nuevamente disculpas por meterme

                    s.e.u.o.

                    Suerte
                    No tengo miedo !!! - Marge Simpson
                    Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

                    Comentario


                    • #40
                      Re: estado estacionario y solucion total

                      Escrito por Breogan Ver mensaje
                      disculpas por meterme
                      Todo lo contrario, Breogán: yo te lo agradezco (al igual que a Al).

                      Me da mucha rabia que Laura no vea algo tan evidente. El rollazo que puse fue porque ella insistió en hacerlo de esa manera!

                      Escrito por LauraLopez Ver mensaje
                      Está claro que lo más sencillo sería pensar en dos impedancias en paralelo: una nula y otra no nula

                      que es esa forma sencilla? si hay una forma sencilla creo que no estaria mal si opto por hacer eso en el ejercicio no?
                      Lo más sencillo es lo que acaba de escribir Breogán: la rama del interruptor, una vez cerrado, puede reducirse a un solo nodo!

                      Le sigue en complejidad el equivalente Thèvenin del generador: uno con fem nula y resistencia nula!

                      Luego, si nos seguimos liando (innecesariamente) recurriríamos a la idea de las impedancias. Prometo hacerlo a continuación.

                      Por último, si alcanzamos cotas masoquistas nos metemos con las ecuaciones del circuito y todo ese coñazo!

                      Sobre las impedancias. No las definiremos. Pensemos en ellas como el concepto equivalente al de resistencia, pero que engloba también condensadores y autoinducciones. Será algo muuuy sencillo en corriente alterna, pero muy pesado para un circuito como éste (por culpa de las exponenciales en las intensidades; si fuesen sólo senos o cosenos, sería sencillo).

                      Podemos ver el circuito del dibujo como si en v_1 la corriente de 6 A se bifurcase en una impedancia nula (la rama de marras) con intensidad i y otra que representa a todo el resto del circuito de cierto valor z e intensidad i_z.

                      Ambas forman un paralelo, con lo que se cumple que y [tex] y también que . Este sistema de ecuaciones sólo tiene una solución posible (que no implique infinitos): , .

                      En realidad eso será así si en z no hay "causas" que originen corrientes por su cuenta en ella (y un ejemplo, es un condensador previamente cargado y que se descargue a través del resto del circuito). ¿Qué ocurriría si las hubiese? Está claro que ya no será 0, pero la ecuación simplemente obligará a que por la rama circule una corriente que se *superpone* a la anterior.

                      Si eliminas la fuente de 6 A la i_z será exactamente la misma, tenga o no causas que produzcan corrientes en z!
                      Última edición por arivasm; 13/05/2013, 22:27:28.
                      A mi amigo, a quien todo debo.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: estado estacionario y solucion total

                        Es claro que el problema soy yo....lo que no me queda claro es si me estas explicando mi duda....porque ademas de no saber el porque aun no se la respuesta....

                        Tratare de plantear una vez mas mi duda:

                        Tengo una corriente , supongamos que tiene un valor de 6 que llega a un nodo, a partir de este punto el nodo se divide por los distintos caminos posibles, en el caso del ejercicio estos seran una corriente i_c hacia el capacitor , una corriente i_1 hacia la resistencia y una corriente i hacia el cable.

                        La pregunta es:

                        Como se dividen estas corriente? o sea que valor numerico le correspondera a cada una? estoy confundida y sigo sin saber cual es la respuesta en concreto a esta pregunta.

                        Creo ( sin seguridad) que la respuesta sera :

                        i= 6

                        i_c= 0

                        i_1 = 0

                        Es esta la respuesta?

                        En caso de ser asi entonces es como una "regla general / ley " decir : " Siempre que una corriente llegue a un nodo si uno de los caminos posibles es un cable la misma ira en su 100 % por dicho cable y sera NULA en los otros caminos " ??

                        Ocurre esto? si es asi aca la duda seria porque ocurre esto? (quiero entender el porqque de manera sencilla , con palabras, con pocas formulas si es que es posible ) cuando propuse hacerlo con las formulas pense que era la forma mas sencilla de demostrar que todas las corrientes seran cero a excepcion de la que va por el cable que seria i= 6 me da la sensacion de que deberia ser algo facil y sencillo de visualizar por lo cual no deberia de tener que recurrir a toda esa enorme demostracion que pusiste para deducir eso pero a decir verdad no logro darme cuenta con facilidad el porque ocurre esto ( si es que ocurre esto).

                        Con respecto a lo que propone Breogan no logro enteder a que apunta...

                        Y por ultimo por mas que me lograsen convencer de que lo que ocurrira es que i_1=i_c= 0 e i=6 igualmente no comprendo porque esta situacion seria algo equivalente a eliminar la fuente de corriente.....sigo pensando que si elimino esta fuente modifico el circuito porque si la elimino no tengo mas esa corriente de 6 en este caso circulando por ese cable.....

                        Perdon por ser tan cerrada para comprender esto pero no me resulta nada natural esto que proponen de eliminar la fuente y quiero compreder porque puedo o debo hacer esto
                        Última edición por LauraLopez; 14/05/2013, 00:51:26.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: estado estacionario y solucion total

                          Hay tantas formas de verlo...

                          - Coloca una fuente de corriente conectada a dos resistencias en paralelo y determina la corriente en cada una de ellas. Fíjate en cómo varían las corrientes cuando una de las resistencias tiende a cero.

                          o

                          - Haz el equivalente Thévenin de la fuente de corriente con el cable ideal en paralelo.

                          o

                          - Piensa en qué distribución de corriente minimiza la disipación de energía cuando conectas una resistencia muy pequeña en paralelo con otra cualquiera.

                          En este circuito que trajiste, la fuente de la derecha no hace nada en ningún momento y la fuente de la izquierda queda eliminada del circuito cuando cierras el interruptor. En este último caso el circuito se reduce a un condensador (cargado) conectado en paralelo con una resistencia y una inductancia.

                          Saludos,

                          Al
                          Última edición por Al2000; 14/05/2013, 02:57:35. Motivo: Error de tipeo.
                          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                          Comentario


                          • #43
                            Re: estado estacionario y solucion total

                            me gustaria saber la respuesta a las preguntas que hago de cuando vale i_! e i_c y demas dudas que hice antes

                            por otro lado lo que planteas vos no es algo distinto a lo que es mi duda? en tu caso es mas sencillo y facil ver por medio de cuentas que se llega a que por una resistencia circulara una coriente nula y por el cable una corriente igual a la de la fuente. vos estas planteando el caso de una fuente de corriente sobre 2 resistencias en parelelo donde una de ellas tiene R igual a cero. Lo que yo planteo es el caso de una fuente de corriente que llega a un nodo donde la corriente se divide en 3 partes, por un lado hay un capacitor, por otro una resistencia y por otro un cable. No es el caso de una fuente con solo 2 resistencias y a su vez en paralelo entre si.... y ademas yo quiero averiguar los valores de dichas corrientes para asi poder entender que ocurre


                            A todo esto a su vez como comentaba antes aunque pensase en tu caso mas simplificado tampoco comprendo porque razon tener una fuente con 2 resistencias en paralelo a pesar que por una circule una corriente nula y por la que es un cable circule una intensidad igual a la de la fuente esto seria equivalmente a eliminar la fuente. y en este ejercicio ademas es un caso distinto a este que planteas
                            Última edición por LauraLopez; 14/05/2013, 16:49:23.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: estado estacionario y solucion total

                              Hola:

                              Primero, lo peor que podes hacer cuando no entendes un problema es ofuscarte, ya sea con vos por que no entendes ó con nosotros por que no encontramos la forma de explicarnos mejor. Cuando llegas a ese estado de negación mental es el momento de abandonar temporalmente el problema, y enfocarte en problemas nuevos; pasados unos días volve a ver el problema abandonado, y vas a ver que lo vas a ver de otra forma.

                              Te repito mi razonamiento anterior, pero esta vez con dibujos

                              Tenemos el circuito donde en el nodo marcado con v1=0 entra la corriente if1 y salen las corrientes iC, i1, e i.


                              Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Circuito%20Electrico%20CC1_svg_2013_05_11_23_26_19_0 - 1.png
Vitas:	1
Tamaño:	7,5 KB
ID:	301817

                              Si al cable que une el nodo v1=0 con el nodo inferior lo acortamos un poco nada cambia en el circuito, ya que seguirá teniendo la misma tensión y la misma distribución de corrientes en el. Este procedimiento de acortar un poco el cable lo podemos hacer sucesivamente la cantidad de veces que queramos que no cambia el circuito.

                              Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Circuito Electrico CC1 -  2.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	19,0 KB
ID:	301816

                              Legara el momento que de tanto acortar dicho cable el nodo v1=0 llegue a coincidir con el nodo inferior, llegado a este punto se puede ver que toda la corriente de la fuente llega al nodo inferior, y por otros dos cables saldrán de este i1, e iC.

                              De esta forma el circuito original queda en la practica dividido en dos circuitos independientes.

                              En cuanto al valor de i1 e ic no tienen por que ser cero, si tendrán que cumplir la siguiente expresión:



                              donde in es la corriente (no indicada en el dibujo, disculpas me olvide ) que llega al mismo nodo (indicado con v1=0 en el ultimo dibujo) por la rama inferior derecha,


                              Espero que esta vez se entienda,

                              Suerte
                              Última edición por Breogan; 14/05/2013, 19:07:02.
                              No tengo miedo !!! - Marge Simpson
                              Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

                              Comentario


                              • #45
                                Re: estado estacionario y solucion total

                                Hola Breogan eso lo entiendo perfectamente , pero lo que sucede es que lo que me explicas no es lo que yo creo que me quieren explicar....

                                pregunto una vez mas... perdon por lo repetitiva pero insisto en que no se la respuesta a esta pregunta. vos ahora me decis que i_1 e i_c no son cero pero antes me venian diciendo ( o mejor dicho yo les entendia que ) i_c=i_1= 0

                                o sea lo que yo les entiendo que me quieren decir es que :

                                en este circuito se verifica que SI o SI i_1=i_c = 0 e i= 6A . Entonces mi pregunta es es esto asi? Si la respuesta es si mi gran duda es porque es que ocurre esto?

                                Por otro lado creo entenderles que el hecho de que i_1=i_c=0 e i= 6A es la razon fundamental por la cual me justifican que como sucede esto puedo eliminar la fuente de corriente, entonces mi gran duda es porque es esa la razon?

                                Bueno creo que ayudaria mucho el entender primero que es lo que me quieren explicar....esas cosas que digo con las que me estan afirmando y entonces me faltaria solamente entender el porque? o no me quieren decir eso y yo soy la que no comprende lo que me queiren decir?

                                PD: lo que me explicas Bregoan lo entiendo porque justamente nunca me estas diciendo que i_1=i_c=0 o que i= 6 A si ocurrieran esas cosas es donde yo no entiendo porque razon deberia de pasar esto. en tu mensaje vos me decis que i_1 e i_c no necesariamente tienen qeu ser cero cosa de la cual estoy totalmente de acuerdo pero no me decis nada sobre que valor toma i asi que supongo que me estas diciendo que i no necesariamente tiene que vale 6 no? esto es lo que yo esperaria....y en conclusion como nose cuando vale i_1 no se cuanto vale i_c y no se cuanto valdria i no puedo eliminar esa fuente porque si la elimino desaparece la circulacion de corriente por el circuito de la derecha que no veo que tenga alguna independencia con el de la izquierda , esa fuente de corriente hace que circule corriente or el capacitor , por la resistencia y por el cable si la saco estos 3 valores seran cero entonces son 2 cosas diferentes....
                                me cuesta mucho expresar cual es mi duda pareciera que no la entiende debido a que me explico muy mal....espero ahora se este entendiendo un poco mas
                                Última edición por LauraLopez; 14/05/2013, 19:31:44.

                                Comentario

                                Contenido relacionado

                                Colapsar

                                Trabajando...
                                X