Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

estado estacionario y solucion total

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: estado estacionario y solucion total

    Ya te he dicho en mensajes anteriores que el único cambio que hay al eliminar la fuente es la corriente que circula por la rama del interruptor. *Todo* el resto del circuito no se entera de la supresión de la fuente. Y los cálculos que debes hacer se refieren precisamente a ese "resto del circuito".

    Con respecto a tu última pregunta, creo que me he quedado "seco" de argumentos... a ver si algún amigo encuentra otra manera de ayudarte a verlo...
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #62
      Re: estado estacionario y solucion total

      Bueno veamos si puedo resolver este maldito ejercicio

      La primera imagen es hasta donde tenia hecho.

      Luego puedo pasar a la segunda imagen argumentando que si tengo una fuente de corriente corto circuitada es equivalente a "eliminarla" no literalmente eliminarla como sino existiese sino no dibujarla pero aclarando que la corriente que circula por el cable que la corto circuito vale lo que valia antes , llamese I + 6!. Eliminarla literalmente seria poner I+0. Pero "eliminarla" seria poner I+6. Esto es asi no?

      Luego este nuevo circuito puedo reducirlo nuevamente y me queda la tercera imagen,hasta ahi voy bien?

      Ahora plantie KCL y tengo que :



      Lo tengo que encarar asi?

      donde





      y la i de la inductancia creo que no me conviene reemplazarla porque tengo que encontrar una ecuacion diferencial en funcion de esa i...
      Archivos adjuntos

      Comentario


      • #63
        Re: estado estacionario y solucion total

        Bfff, cuánto cuesta ver las imágenes! Vas a tener que usar alguna herramienta algo más potente que la que estés empleando para rebajar el peso!

        El tercer diagrama que has escrito es correcto, y es la clave de la solución. Si te fijas, tienes tres elementos en paralelo: el condensador, la inducción y la resistencia equivalente de 4 ohm. Si llamas a la intensidad que circula por esa resistencia equivalente, lo que escribes es correcto.

        De todos modos, permíteme que te sugiera otros sentidos más cómodos para las intensidades: en el condensador y la resistencia los opuestos de los que has dibujado. La razón es que todos ellos están sometidos a la misma diferencia de potencial, que se corresponde con la que exista entre el borne superior de la fuente y el inferior de ésta.

        Tal como has puesto las intensidades, por ejemplo o bien tienes que decir que o, si no pones ese signo menos, deberás escribir . Como ves, nos complica las cosas.

        Con el sentido que te propongo tendremos que ; además, al ser un paralelo, los tres elementos están sometidos al mismo potencial, ; y las ecuaciones para cada uno son , , .

        Ahora es cuestión de jugar con esas expresiones hasta encontrar la ecuación diferencial en i, cosa que no debería dar demasiado problema.

        - - - Actualizado - - -

        Por si ayuda, yo encuentro que la solución de la ecuación es .

        Para obtener A y B necesitamos manejar las condiciones para t=0-. Por una parte tendremos que en ese instante (pues era un estado estacionario). Por otra . Al substituir estos valores yo obtengo
        Última edición por arivasm; 23/05/2013, 19:34:38. Motivo: Corregir valores
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #64
          Re: estado estacionario y solucion total

          esta bien, haciendo eso voy a llegar a alguna ecucion diferencial pero con algun voltaje v por ejemplo con v_c.....( ahora me pongo a ver si llego a esa ecuacion ) y luego como logro de esa ecuacion obtener una para la corriente?

          Comentario


          • #65
            Re: estado estacionario y solucion total

            La igualdad de voltajes te lleva directamente a la ecuación que buscas: te permite substituir en ; por otra parte te permite substituir en esa misma expresión, con lo que sólo te queda una ecuación diferencial en i.
            Última edición por arivasm; 23/05/2013, 19:09:54.
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #66
              Re: estado estacionario y solucion total

              i(0-) = 10,5 habiamos dicho antes....

              Comentario


              • #67
                Re: estado estacionario y solucion total

                Sí. Me ha vuelto a suceder lo mismo de la otra vez: he visto un 4 ohm en la resistencia vertical, en vez de 6 ohm. Tienes razón, son 10,5 A. Voy a corregir el post anterior con la solución.
                A mi amigo, a quien todo debo.

                Comentario


                • #68
                  Re: estado estacionario y solucion total

                  buenisimo entonces yo llego a

                  Comentario


                  • #69
                    Re: estado estacionario y solucion total

                    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	apostolo.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	9,8 KB
ID:	301832

                    A mi amigo, a quien todo debo.

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X