Re: diametro de alambre de cobre
muchas gracias por tu ayuda y por la respuesta tan rapida, me ha agradado este foro, saludos
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
diametro de alambre de cobre
Colapsar
X
-
Escrito por sn4ke Ver mensajemuchas gracias, al final el resultado queda como:0.000936mm y 0.936mm respectivamente porque había metros cuadrados no? de donde sale ese 0.000936mm, de la raiz de 8.764 x10 a la -7 o de donde sale?
Pero veo un error de tipeo en la imagen que has pegado, debe de ser así:
0.000936m= 0,936mm
- 1 gracias
Dejar un comentario:
-
muchas gracias, al final el resultado queda como:0.000936mm y 0.936mm respectivamente porque había metros cuadrados no? de donde sale ese 0.000936mm, de la raiz de 8.764 x10 a la -7 o de donde sale? eso es lo ultimo ,me has ayudado con tu respuesta, me ha quedado todo claro ahora recuerdo, es que acabo de retomar mi estudios y he olvidado algunas cosas gracias
Dejar un comentario:
-
Escrito por sn4kelo que menos entiendo es la parte de porque una de las formulas se despeja y se encierra dentro de una raiz cuadrada,
Creo que de ahí no debes de tener problemas al despejar el área , fijate que simplemente pasa al otro lado y pasa a dividir.
En el otro caso están tomando como supuesto que el área transversal del alambre sea una circunferencia de diámetro , en ese caso el área de ese círculo está dada por:
Ahí para despejar pasas a dividir el y a multiplicar el 4, luego te queda:
Para despejar toma raíz cuadrada a ambos lados, ese es el por qué de la raíz cuadrada.
Escrito por sn4key lo de los numeros que estas asi x10 con otro numero arriba,
¿Se entendió? ... si no es así puedes preguntar denuevo explicando en que parte exactamente es donde tienes problemas.
De todos modos sería conveniente que des una repasada a esos temas como ecuaciones o notación decimal.
Un saludo.
- 1 gracias
Dejar un comentario:
-
Pues no acabo de ver que es lo que te causa dificultades. ¿Podrías concretar cuales son tus dudas, por favor?
- 1 gracias
Dejar un comentario:
-
diametro de alambre de cobre
hola, recurro a pedir su ayuda para poder entender este ejercicio ya que he estado trando de entenderlo pero no lo he logrado y no encuentro nada relacionado en internet, espero me puedan echar la mano ya que quiero aprender para un examen que voy a ser, lo que menos entiendo es la parte de porque una de las formulas se despeja y se encierra dentro de una raiz cuadrada, y lo de los numeros que estas asi x10 con otro numero arriba, espero me puedan explicar paso a paso aunque creo que pido mucho, ojala alguien me pueda ayudar, saludos.
a) Para calcular el diámetro de un alambre de cobre que tiene una longitud de 800 m y una resistencia de 20O hms , tenemos...
Entonces, sustituyendo datos en las expresiones:
Así, el diámetro del alambre mide 0.936 mm.
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: