Buenas, llevo rato peleándome con este ejercicio y creo que hay algo que no hago bien... el problema es con el apartado a) (calcular el flujo). EL ejercicio está en catalán (soy de Barcelona) pero no creo que tengáis problemas para entendero, en cualquier caso sólo tenéis que decirlo y lo traduzco en un momento.
Si no me equivoco, el campo aquí se obtiene integrando dB/dt es decir B(t) =Bt
Por otra parte, la superfície que delimita esa barra que se desplaza es l*1/2at^2. Con lo cual, para calcular la fem -d flujo/dt = -d integral (Bt*dS)/dt en principio dS se pone en función de dt y quedaría Bt*at^2... sin embargo no es el resultado que propone el ejercicio... hay algo que claramente no hago bien. Si alguien pudiera ayudarme...
Gracias!!!!
Si no me equivoco, el campo aquí se obtiene integrando dB/dt es decir B(t) =Bt
Por otra parte, la superfície que delimita esa barra que se desplaza es l*1/2at^2. Con lo cual, para calcular la fem -d flujo/dt = -d integral (Bt*dS)/dt en principio dS se pone en función de dt y quedaría Bt*at^2... sin embargo no es el resultado que propone el ejercicio... hay algo que claramente no hago bien. Si alguien pudiera ayudarme...
Gracias!!!!
Comentario