Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

un exalumno que está en la universidad me envía este problema y la verdad yo tampoco sé a que se refiere con potencial eléctrico cero en el punto de inicio. agradezco su ayuda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras un exalumno que está en la universidad me envía este problema y la verdad yo tampoco sé a que se refiere con potencial eléctrico cero en el punto de inicio. agradezco su ayuda

    Profe como esta?, disculpe que la moleste, vieras que le quería hacer una pregunta, es que me mandaron de tarea hacer esto: “Una carga positiva de 8µC, se encuentra en el eje y-positivo a 1.35 m del origen y una carga negativa de 3 µC se encuentra en el eje x-positivo, ¿ A que distancia del origen se tiene que ubicar la carga negativa para que el potencial eléctrico en el origen sea 0 V?” y la verdad no entiendo a que se refiere con ubicar la carga para que el potencial eléctrico en el origen sea 0V


    No logro una interpretación adecuada de la pregunta. Agradeceré la colaboración que se me sirvan brindar.

    Dentro de la teoría que he buscado encuentro que para hallar el potencial de una carga puntual q, V es igual a cero en r=infinito desde la carga puntual.
    Última edición por Vireva85; 09/08/2013, 19:04:23.

  • #2
    Re: un exalumno que está en la universidad me envía este problema y la verdad yo tampoco sé a que se refiere con potencial eléctrico cero en el punto de inicio. agradezco su ayuda

    La carga de está en punto . Tienes a tu disposición una carga de , y lo que te está preguntando es en qué lugar, tienes que colocarla para lograr que el potencial eléctrico en el punto el potencial eléctrico sea igual a cero.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: un exalumno que está en la universidad me envía este problema y la verdad yo tampoco sé a que se refiere con potencial eléctrico cero en el punto de inicio. agradezco su ayuda

      Gracias por tu respuesta, pero de verdad no entiendo a que se refiere con la parte de potencial eléctrico igual a cero. Revisando mis libros lo único que encuentro de eso es que V es cero en r infinito. La fórmula que encuentro es V=constante eléctrica por la carga entre el radio, pero este problema tiene dos cargas. Por lo que supongo tendría que realizar suma de las cargas y tendría trabajar integrales, pero no estoy segura de ello. Y si fuera así, hace muchos años que no veo las integrales así que realmente no recuerdo como se resuelve.

      - - - Actualizado - - -

      ok, digamos que le entiendo que debo de obtener el voltaje en Y y con este la distancia en x para que se cancelen y quede cero. Si es así la distancia es 5.07x3 m. Estoy bien

      Comentario


      • #4
        Re: un exalumno que está en la universidad me envía este problema y la verdad yo tampoco sé a que se refiere con potencial eléctrico cero en el punto de inicio. agradezco su ayuda

        No confundas, las consideraciones que haces sobre el potencial son para un caso particular. Cuando tienes un sistema de cargas, hay que aplicar el principio de superposición. Cada una de las cargas crea en cada uno de los puntos del espacio que le rodea una magnitud que llamamos potencial (que en efecto, su definición matemática es con una integral, pero no nos interesa en este caso). Físicamente, el potencial eléctrico es el trabajo que ha de realizar una unidad de carga para ir del punto considerado al infinito, de ahí que para el caso de una única carga puntual el potencial solo en el infinito sea nulo. Pero en el caso de dos cargas, no tiene por que ser así. En cada punto del espacio hay un potencial igual a la suma de los potenciales que crea cada carga, y no es de extrañar que existan privilegiadas posiciones de estas cargas para los cuales el potencial se anule. ¿Se te ocurre cómo seguir con estas pistas?

        Saludos
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: un exalumno que está en la universidad me envía este problema y la verdad yo tampoco sé a que se refiere con potencial eléctrico cero en el punto de inicio. agradezco su ayuda

          ok, digamos que le entiendo que debo de obtener el voltaje en Y y con este la distancia en x para que se cancelen y quede cero. Si es así la distancia es 5.07x3 m. Estoy bien

          - - - Actualizado - - -

          muchas gracias por tu tiempo, espero haber entendido bien. Bendiciones

          - - - Actualizado - - -

          ok, digamos que le entiendo que debo de obtener el voltaje en Y y con este la distancia en x para que se cancelen y quede cero. Si es así la distancia es 5.07x3 m. Estoy bien

          Comentario


          • #6
            Re: un exalumno que está en la universidad me envía este problema y la verdad yo tampoco sé a que se refiere con potencial eléctrico cero en el punto de inicio. agradezco su ayuda

            Hola, creo que seria asi:

            El potencial en el punto que te piden que es el origen sera la suma del potencial debido a cada carga.

            Sea y las cargas y y las distancias de las cargas al origen entonces



            Donde V es el potencial en el origen debido a las 2 cargas que segun el enunciado te dicen que debe valer cero.

            yseria el potencial en el origen debido a cada carga





            Tendriamos

            el unico dato que no te dan es que se obtiene despejando de esa ecuacion.



            Poniendo numeros yo obtengo
            Última edición por LauraLopez; 10/08/2013, 00:05:11.

            Comentario


            • #7
              Re: un exalumno que está en la universidad me envía este problema y la verdad yo tampoco sé a que se refiere con potencial eléctrico cero en el punto de inicio. agradezco su ayuda

              ok, muchas gracias, creo que llegamos al mismo resultado pero por medios diferentes. Me alegra porque no sabía como explicarle al estudiante la parte de igualar a cero. Gracias.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X