Profe como esta?, disculpe que la moleste, vieras que le quería hacer una pregunta, es que me mandaron de tarea hacer esto: “Una carga positiva de 8µC, se encuentra en el eje y-positivo a 1.35 m del origen y una carga negativa de 3 µC se encuentra en el eje x-positivo, ¿ A que distancia del origen se tiene que ubicar la carga negativa para que el potencial eléctrico en el origen sea 0 V?” y la verdad no entiendo a que se refiere con ubicar la carga para que el potencial eléctrico en el origen sea 0V
No logro una interpretación adecuada de la pregunta. Agradeceré la colaboración que se me sirvan brindar.
Dentro de la teoría que he buscado encuentro que para hallar el potencial de una carga puntual q, V es igual a cero en r=infinito desde la carga puntual.
No logro una interpretación adecuada de la pregunta. Agradeceré la colaboración que se me sirvan brindar.
Dentro de la teoría que he buscado encuentro que para hallar el potencial de una carga puntual q, V es igual a cero en r=infinito desde la carga puntual.
Comentario