Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

LA CORRIENTE ELÉCTRICA Y El ELECTROMAGNETISMO

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras LA CORRIENTE ELÉCTRICA Y El ELECTROMAGNETISMO

    Muy Buenas Haber si me podeis ayudar con estos problemas, muchas gracias, tambien queria agradecer a los que me han ayudado en algunos otros ejercicios me ha ayudado mucho a entender mejor la fisica y saber resolver los problemas que me van dando, salu2 a todos y gracias a esta gran comunidad.

    aqui van:

    [FONT=Verdana]1. Calcula el módulo de las fuerzas entre dos cargas de -8 mC y 10 mC separadas una distancia de 4 m. Son fuerzas de atracción o de repulsión?[/FONT]




    [FONT=Verdana]2. Calcula cuánta carga pasa cada minuto por un punto de un conductor donde tenemos situado un amperímetro que marca 4 mA? Expresa el resultado en electrones.[/FONT]



    [FONT=Verdana]3. Qué valor tiene una resistencia si un voltímetro conectado entre sus extremos marca 5 V y un amperímetro conectado en serie con ella indica 3 mA? Haz un esquema de estos tres elementos.[/FONT]



    [FONT=Verdana]4. Disponemos de tres resistencias de 10, 20 y 30 ohmios. Calcula la resistencia equivalente del conjunto cuando se asocian: a) en serie; b) en paralelo.[/FONT]



    [FONT=Verdana]5. Aplicamos una tensión de 220 V a dos resistencias iguales de 2000 ohmios asociadas en serie. Calcula:[/FONT]
    [FONT=Verdana]a) La intensidad que circulará por cada resistencia.[/FONT]
    [FONT=Verdana]b) La energía que se liberará por efecto Joule en 1 hora de funcionamiento en cada resistencia.[/FONT]

    [FONT=Verdana]c) El gasto que se produce durante este rato si el precio del kW.h es de 0,16 euros.[/FONT]

  • #2
    Re: LA CORRIENTE ELÉCTRICA Y El ELECTROMAGNETISMO

    En este sitio no te ayudará nadie si tan solo te limitas a poner una colección de enunciados y entonces a esperar que te den la respuesta. Deberías decir qué has intentado o cuando menos cómo crees que se deben abordar. Por otra parte, lo correcto sería crear, en este caso, cinco hilos distintos, uno por problema, o como mínimo agrupar en cada hilo aquéllos que sean del mismo tema. No será útil para nadie que consulte el foro en el futuro un hilo como éste, en el que se mezcla la ley de Coulomb con la ley de Ohm y encima con un título tan genérico como el que has puesto.

    Te recomiendo que consultes los consejos para conseguir ayuda de forma efectiva.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: LA CORRIENTE ELÉCTRICA Y El ELECTROMAGNETISMO

      los mods y admins como siempre decidiendo por todos, ay que dejar un poco esa idea y darle mas libertad a la gente si no se las pira por acabar demasiado agobiada, en todo caso yo solo estoy exponiendo mis dudas y pongo estos problemas por que son los unicos que no entiendo y los que necesitaria alguna pequeña ayuda de como deberia hacerlo, no pido que los resolvais, si no tampoco me serviria de nada, solo digo que como en las otras questiones que he puesto que ha habido gente muy amable que me ha respondido y ayudado y se lo agradezco muchisimo ademas me explicaron cosas muy utiles que les serviran a otros que tengan las mismas dudas, se que lo mismo no hay mucha confianza por lo tipico de que soy nuevo en el foro pero es que si he empezado el curso este año que le voy a hacer, no es que sea un fanatico de la fisica solo quiero primero entender luego saber resolver y luego aprobar.

      Comentario


      • #4
        Re: LA CORRIENTE ELÉCTRICA Y El ELECTROMAGNETISMO

        Si lo que quieres es sólo un pequeño empujón, está claro que te podemos ayudar.


        Si esto no te llega, especifica qué has intentado hacer en cada problema y si alguien quiere y puede, te ayudará de forma más específica.

        PS:
        Escrito por OVA GAIDEN Ver mensaje
        los mods y admins como siempre decidiendo por todos, ay que dejar un poco esa idea y darle mas libertad a la gente si no se las pira por acabar demasiado agobiada[...]
        ¡Libres domingos y domingas! - Homer J. Simpson

        Comentario


        • #5
          Re: LA CORRIENTE ELÉCTRICA Y El ELECTROMAGNETISMO

          Escrito por OVA GAIDEN Ver mensaje
          los mods y admins como siempre decidiendo por todos
          En primer lugar aclararé que mi intervención no fue en calidad de moderador, sino como un usuario más.

          Sobre el hilo, Zypp ha dado en el clavo: si no especificas más podría ser que con las ecuaciones de Maxwell te bastase!

          De todos modos, te diré qué debes usar en cada ejercicio. Eso sí, te toca a ti emplearlo:
          1. Ley de Coulomb
          2. Definición de intensidad de corriente (como carga/tiempo). Para la segunda parte basta con conocer la carga del electrón y aplicar una proporción.
          3. Ley de Ohm y uso de los instrumentos citados
          4. Resistencia equivalente de una asociación serie. Resistencia equivalente de una asociación en paralelo.
          5. Resistencia equivalente de una asociación serie; ley de Ohm. Ley de Joule. Definición de potencia y uso de factores de conversión.

          Con estas pistas, inténtalo tú mismo. Si no te sale, explícanos exactamente lo que intentas y dónde te quedas para que podamos ayudarte de forma efectiva
          Última edición por arivasm; 12/12/2013, 19:35:39.
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario


          • #6
            Re: LA CORRIENTE ELÉCTRICA Y El ELECTROMAGNETISMO

            muchas gracias a los dos si bien como decis no sabia bien bien lo que hacer en alguno de los ejercicios, tratare de hacerlo con las formulas que me habeis dado y espero que me salga bien muchas gracias a los dos, toda ayuda es bien agradecida!

            Comentario


            • #7
              Re: LA CORRIENTE ELÉCTRICA Y El ELECTROMAGNETISMO

              Ova, perdona que me inmiscuya, pero creo que no debes utilizar fórmulas sino las explicaciones del libro. Saludos.

              Comentario


              • #8
                Re: LA CORRIENTE ELÉCTRICA Y El ELECTROMAGNETISMO

                Escrito por felmon38 Ver mensaje
                Ova, perdona que me inmiscuya, pero creo que no debes utilizar fórmulas sino las explicaciones del libro. Saludos.
                xD de perdona nada hombre, gracias por tu ayuda tendré en cuenta también las explicaciones del libro que también me servirá gracias por la ayuda.

                si me surge alguna duda os digo algo, supongo que para este fin de semana los acabare que es cuando puedo ponerme con ello, gracias por la ayuda de nuevo!

                - - - Actualizado - - -

                vale estoy mirando el primer ejercicio y no se como calcular la fuerza entre cargas utilizando la ley de coulomb, se que hay que usar esta formula: Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	2e4d64e1a697cf40700e0984cd2071dd.png
Vitas:	1
Tamaño:	578 bytes
ID:	302024

                Y que F es la fuerza que hay entre ambas, q1 y q2 la carga de cda una de las fuerzas y d2 la distancia aunque no se si la tengo que elevar a 2 o no, pero no se que es K...
                Última edición por OVA GAIDEN; 13/12/2013, 12:33:26.

                Comentario


                • #9
                  Re: LA CORRIENTE ELÉCTRICA Y El ELECTROMAGNETISMO

                  Escrito por OVA GAIDEN Ver mensaje
                  Y que F es la fuerza que hay entre ambas, q1 y q2 la carga de cda una de las fuerzas y d2 la distancia aunque no se si la tengo que elevar a 2 o no, pero no se que es K...
                  La es una constante que vale ·. Si tu medio no es el vacío, tienes que calcularla: . En tu caso, se entiende que el medio es el vacío, con lo que has de usar el valor ·.
                  Última edición por Weip; 15/12/2013, 12:08:42.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: LA CORRIENTE ELÉCTRICA Y El ELECTROMAGNETISMO

                    termine! la verdad que era bastante chungo pero con la ayuda del libro mas o menos lo consegui hacer bien, gracias por la ayuda!

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X