Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda conceptual onda EM

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Duda conceptual onda EM

    No entiendo bien el mecanismo de la autogeneracion de los campo électricos y magnéticas de una onda EM. En el resnick para una onda plana que se desplaza en la dirección , usando las ecuaciones de Maxwell llega a que las relaciones de entre los campos son:

    (1)

    (2)

    Es decir en una superficie del espacio, el campo aumenta en su largo cuando disminuye en esa superficie. Eso sería (1). Y a su vez (1) está en relación con (2) ya que si en esa superficie disminuye en razón del tiempo y por supuesto disminuirá en su largo aumentá en esa superficie.
    Pero eso lleva a que las intensidades máximas de y estén desfasadas , tanto para la variable x como para t y en la grafica del resnick no aparecen desfasados los niveles del campo. ¿cómo es entonces?

  • #2
    Re: Duda conceptual onda EM

    No sé si he entendido bien tu duda -se me escapa la superficie esa de la que hablas- pero me parece que tienes que ver las ecuaciones por separado. Lo que dicen es que donde E crece con x B decrece en el tiempo y viceversa, pero así a primera vista no dicen nada de que donde E crece en x B decrezca en x...
    Eppur si muove

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X