Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Resistencias equivalentes

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Resistencias equivalentes

    Escrito por habko07 Ver mensaje
    He intentado hallar las resistencias equivalentes de este circuito

    en verde pongo a que triángulo he pasado en el apartado a
    y en rosa o rojo el triángulo que he pasado en el apartado b

    el apartado b da bien pero el a me da diferente y no se por qué si he hecho lo mismo
    Creo que aplicas mal el teorema de Kennelly al pasar de triángulo a estrella.

    El resultado que me da a mi para el apartado (a) es que R(equivalente) = 94/31 ohmios
    You can be anything you want to be, just turn yourself into anything you think that you could ever be

    Comentario


    • #17
      Re: Resistencias equivalentes

      La respuesta correcta es la B la he mirado en el solucionario, seguramente habre fallado en lo que dices en el apartado a

      oye podrías mirarme este cambio de fuente

      http://forum.lawebdefisica.com/showthread.php?t=3540

      Comentario


      • #18
        Re: Resistencias equivalentes

        Te voy a decir como lo resolvi, y eso te dara una idea para el otro problema.


        Adicione una bateria (de fem E) en lado de las resistencias de 6 y 2 ohm respectivamente. Entoces, use "Kirchhoff"s laws" juntas (nodos y redes) con las corrientes en contra del sentido del relog para las tres mallas ya formadas.


        ..... according to ohm's







        =>



        E es arbitraria, asi que puedes utilizar cualquier voltaje ( con la condicion de que el "network" no explote por su puesto).

        Finalmente, diagonalize estra matrix con mi caculadora por soy un poco perezoso.

        Comentario


        • #19
          Re: Resistencias equivalentes

          La resistencia equivalente entre A y B es 3, 04 Ohmios, aplicando la transformación de Kennely a cualquiera de los triángulos, con vértice en A o en B, convirtiendolo en una estrella, por ejemplo el ACD el conjunto se convierte en un radio de esa estrella, R_A´O en serie con dos ramas en paralelo formadas por, radio de estrella OC´+R_CB y radio OD´+R_DB .
          Saludos
          Siempre a vuestra disposición

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X