Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio campo eléctrico I

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ejercicio campo eléctrico I

    Hola, tengo este problema y me gustaría saber si está bien hecho (sobretodo la notación vectorial):

    "Supón que tres cargas iguales de se sitúan en los vértices de un triángulo equilátero de de lado. ¿Qué fuerza actuará sobre cada una de ellas?"

    He hecho este pequeño esquema:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Esquema.png
Vitas:	1
Tamaño:	10,6 KB
ID:	311592

    Como se ve en el dibujo, (I)

    ;

    ;

    ;

    Muchas gracias!!
    Última edición por The Higgs Particle; 26/10/2014, 17:58:17.
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

  • #2
    Re: Ejercicio campo eléctrico I

    No he comprobado los cálculos y te critico sólo lo que salta a simple vista, que es mas cuestión de forma que de fondo.

    - En tu ecuación (I) indicas la suma de F1 y F2, pero calculas y muestras en el dibujo F2 y F3. Asumo que fue un cambio de última hora.

    - En todos tus valores numéricos usas un apóstrofe como separador decimal. Hasta donde yo sé, eso no se usa en ningún país del mundo.

    - En la tercera línea, cálculo de F3, tanto el coseno como el seno deben ir precedidos por un signo menos, el cual aparece al final de la línea generado espontáneamente.

    - cos(60) y sen(60) significan coseno y seno de 60 radianes. Deberías escribir cos(60°) y sen(60°).

    - No deberías poner +(-xxx), pon directamente -xxx.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio campo eléctrico I

      Gracias, Al. He cambiado todo (menos lo del apóstrofe ya que es algo muy laborioso, pero me lo apunto). He puesto el seno y coseno con radianes porque no sé cómo se pone "º" con LateX
      i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

      \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

      Comentario


      • #4
        Re: Ejercicio campo eléctrico I

        Para la próxima, puedes poner \° para que LaTeX lo interprete como °...
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Ejercicio campo eléctrico I

          Escrito por Al2000 Ver mensaje
          Hasta donde yo sé, eso no se usa en ningún país del mundo.
          Es que en España somos la hostia. Aunque personalmente prefiero la coma.
          Última edición por Weip; 26/10/2014, 19:39:19.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X