Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pregunta rápida

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Pregunta rápida

    En un ejercicio me aparecen dos cargas situadas una distancia d. Me piden lo típico, el campo en el punto P y el pontencial. Además, me dice que calcule la energíapotencial y el potencial eléctrico en d/2. Mi pregunta es, para calcular la energía potencial qué debo tomar como r en su fórmula, ¿la distancia que los separa o la distancia media?

  • #2
    Re: Pregunta rápida

    ¿Puedes decirnos qué es esa que aparece en la expresión? Y de paso de respondes a ti mismo :P
     \forall p \exists q : p❤️q

    Comentario


    • #3
      Re: Pregunta rápida

      No te olvides de sumar la contribución de cada carga.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Pregunta rápida

        " Una carga eléctrica q1 = +2·10-5C se encuentra a 6 m de otra carga q2 que ejerce sobre ella una fuerza
        repulsiva de 0.025 N. Ambas cargas se encuentran fijas en sus posiciones de modo que no pueden moverse.


        b) Calcular la energía potencial electrostática del sistema formado por las dos cargas y el potencial en el
        punto medio del segmento que las une".

        Ahí la E. potencial, Ep = K qQ/r
        Última edición por Jorge 2014; 04/12/2014, 16:22:13.

        Comentario


        • #5
          Re: Pregunta rápida

          Pues parece que te dan todo. Para el apartado b) con las fórmulas de la energía potencial y potencial electrostático utiliza el método de superposición de campos y potenciales. Y tienes un valor que calcular previamente, y te dan los datos suficientes para calcularlo.
          [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

          Comentario


          • #6
            Re: Pregunta rápida

            Escrito por Jorge 2014 Ver mensaje
            Mi pregunta es, para calcular la energía potencial qué debo tomar como r en su fórmula, ¿la distancia que los separa o la distancia media?
            La distancia que separa la carga con el punto. Tendrás que aplicar el principio de superposición así que en cada energía potencial o potencial irá la distancia correspondiente.Teniendo en cuenta lo que te han dicho hasta ahora, ya puedes hacer el cálculo.
            Última edición por Weip; 04/12/2014, 18:45:52.

            Comentario


            • #7
              Re: Pregunta rápida

              No, si el apartado anterior (Q2) ya lo tengo, al igual que el potencial. Lo que pasa es que no sabía si la e. potencial era la del sistema formado por las dos cargas (r = d) o con respecto al punto ( r = d/2), pero ya me ha quedado claro que r = d/2

              Comentario


              • #8
                Re: Pregunta rápida

                La "r" en Ep = K qQ/r (energía potencial electrostática de un sistema de dos cargas puntuales) es la distancia de separación de las dos cargas.

                Saludos,

                Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                Comentario


                • #9
                  Re: Pregunta rápida

                  Eso pensaba yo, Al, pero como me han dicho que no... supongo que no me he explicado bien y pensaban que me refería al potencial. Gracias!

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X