Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Carga en un anillo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Carga en un anillo

    Hola:

    Con este problema no me aclaro porque en principio a mi entender, se trata de calcular el campo que ejerce el anillo sobre un punto X. Pero, la densidad de carga es constante, asi que puedo aplicar directamente la formula siguiente (*) y no me hace falta integrar ni nada, no?:

    (*)

    ¿Es tan facil como sustituir la x por el radio y la a por el punto que me indican en cada apartado?

    Problema:
    Una carga de 2.75 uC está uniformemente distribuida sobre un anillo de radio 8.5 cm. Determinar el campo electrico generado sobre el eje a) 1,2 cm , b) 3.6 cm c)4,0 m del dentro del anillo.
    sigpic

  • #2
    Re: Carga en un anillo

    Escrito por quasarilla Ver mensaje
    Hola:

    Con este problema no me aclaro porque en principio a mi entender, se trata de calcular el campo que ejerce el anillo sobre un punto X. Pero, la densidad de carga es constante, asi que puedo aplicar directamente la formula siguiente (*) y no me hace falta integrar ni nada, no?:

    (*)

    ¿Es tan facil como sustituir la x por el radio y la a por el punto que me indican en cada apartado?

    Problema:
    Una carga de 2.75 uC está uniformemente distribuida sobre un anillo de radio 8.5 cm. Determinar el campo electrico generado sobre el eje a) 1,2 cm , b) 3.6 cm c)4,0 m del dentro del anillo.
    Una cosa es ser simplista, la otra es irse al extremo, ....demas que puedes reemplazar,sin mas ni mas, la integral es simplisima.....Pero te recomendaria que tuvieras especial cuidado a lo que te estan pidiendo, "sobre el eje del centro del anillo". En este caso a=radio, y x es el punto sobre el centro del anillo.
    suerte
    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

    Comentario


    • #3
      Re: Carga en un anillo

      Creo que es correcto
      porque realmente esa expresión es la suma de la componente según el eje
      de los campos de cada elemento de carga dq de la distribución anular
      La componente paralela al plano del anillo se va si la distribución es homogénea
      y es un anillo completo

      Ahora al integrar tu expresión todo sale fuera y queda
      y ya está.
      Puedes indicar que el campo está dirigido según el eje del anillo.

      Saludos.
      Última edición por aLFRe; 31/07/2008, 02:49:54. Motivo: cosillas mal dichas

      Comentario


      • #4
        Re: Carga en un anillo

        Escrito por quasarilla Ver mensaje
        Hola:

        Con este problema no me aclaro porque en principio a mi entender, se trata de calcular el campo que ejerce el anillo sobre un punto X. Pero, la densidad de carga es constante, asi que puedo aplicar directamente la formula siguiente (*) y no me hace falta integrar ni nada, no?:

        (*)

        ¿Es tan facil como sustituir la x por el radio y la a por el punto que me indican en cada apartado?

        Problema:
        Una carga de 2.75 uC está uniformemente distribuida sobre un anillo de radio 8.5 cm. Determinar el campo electrico generado sobre el eje a) 1,2 cm , b) 3.6 cm c)4,0 m del dentro del anillo.
        Es al revés, el radio es "a", y lo que varías es "x". Esta expresión viene de utilizar la ley de Coulomb para cada diferencial de carga:


        donde es la distancia del punto donde calculas el campo hasta el borde del anillo, se calcula por Pitagoras.

        Como tú dices, todo es constante, y te queda únicamente .
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Carga en un anillo

          El amigo pregunta si su formula le sirve, otra cosa es plantear el problema y solucionarlo a traves de la dichosa integral.....:P
          PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X