Buenas!!! Estoy tratando de resolver el siguiente ejercicio, del cual es requisito graficar el digrama fasorial (no solo porque el problema lo pide, sino porque en ciertos casos puede ayudar a dilucidar que sentido toma una corriente o voltaje, recordando nociones como que la corriente adelanta al voltaje en el capacitor por 90°), el detalle es que no sé abordar el problema, pues no sé como empezar la construcción siquiera del diagrama pues siento que falta algún dato. Considérese voltímetros ideales, me piden el valor del inductor L2, de la resistencia R, del voltaaje Vx(t) de la corriente ix(t)
Inductor L1 = 10 [mH]
Fuente de corriente i(t) = 5 * sqrt(2) * cos(1000t - 60°) [A]
Capacitor C = 450 [uF] (microfaradios).
Lecturas de voltímetros V1 = 10 [V] V2 = 24 [V]
LLegué hasta el punto del circuito donde ya está simplificado (los voltímetros se representan como diferencias de potencial) y quedando el siguiente circuito, sé que la corriente (ix) en L2 es la misma que en R, y que la corriente ic, sumada a la corriente que pasa por el capacitor debe ser igual a la corriente i
La diferencia de potencial de Ces la misma que los voltajes sumados de R y L2, así como la suma de las dos corrientes.
Obviamente Vx = 0 [V]
He ahí el problema, no sé qué hacer o cómo trabajar el circuito a partir de ahí, pues los voltímetros solo proporcionan el valor rms del voltaje y no sé qué valor tomar como referencia para el diagrama, si la fuente o alguno de los valores de las impedancias para luego ir hallando el ángulo del fasor de la fuente de corriente o plantear la fuente de corriente cmo referencia y trabajar el resto a partir de allí (con el problema de no conocer los valores de R y L2)...
Inductor L1 = 10 [mH]
Fuente de corriente i(t) = 5 * sqrt(2) * cos(1000t - 60°) [A]
Capacitor C = 450 [uF] (microfaradios).
Lecturas de voltímetros V1 = 10 [V] V2 = 24 [V]
LLegué hasta el punto del circuito donde ya está simplificado (los voltímetros se representan como diferencias de potencial) y quedando el siguiente circuito, sé que la corriente (ix) en L2 es la misma que en R, y que la corriente ic, sumada a la corriente que pasa por el capacitor debe ser igual a la corriente i
La diferencia de potencial de Ces la misma que los voltajes sumados de R y L2, así como la suma de las dos corrientes.
Obviamente Vx = 0 [V]
He ahí el problema, no sé qué hacer o cómo trabajar el circuito a partir de ahí, pues los voltímetros solo proporcionan el valor rms del voltaje y no sé qué valor tomar como referencia para el diagrama, si la fuente o alguno de los valores de las impedancias para luego ir hallando el ángulo del fasor de la fuente de corriente o plantear la fuente de corriente cmo referencia y trabajar el resto a partir de allí (con el problema de no conocer los valores de R y L2)...
Comentario