Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Potencial en el punto medio de la base
Colapsar
X
-
Muchas gracias a todos, sois geniales. He podido sacar más ejercicios de este tipo gracias a vosotros
-
Hola a tod@s.
Yo aplicaría para cada carga puntual y efectuaría la suma. Utiliza la trigonometría para hallar la distancia entre la carga y el punto medio de la base del triángulo. Por cierto, y más que nada, por curiosidad (leo que Alriga también la tiene), ¿ qué carga está situada en el vértice izquierdo del triángulo ?.
Saludos cordiales,
JCB.
- 1 gracias
Dejar un comentario:
-
Hola,
Doy por hecho que la carga del vértice izquierdo es también -q. En este caso te falta un V3, y ¿por qué divides por 0.02 en ambos casos? Las distancias son para V1 y para V2 y V3 . Con esto tienes:
El viene de resolver la altura del triángulo usando el teorema de pitágoras: (en cm). El potencial total en ese punto, aplicando el principio de superposición se obtiene como la suma de estos tres.
Un saludo.
- 1 gracias
Dejar un comentario:
-
Escrito por Ian Ver mensaje... Tres cargas puntuales se colocan en los vértices de un triángulo isósceles como se muestra en la figura ...
Saludos.
- 1 gracias
Dejar un comentario:
-
Potencial en el punto medio de la base
Hola a tod@s, tengo dudas en el siguiente ejercicio. Mi duda es que no termino de comprender como realizarlo, en cualquier cosa que me puedan ayudar estaría agradecido. Muchas gracias de antemano
Enunciado:
Tres cargas puntuales se colocan en los vértices de un triángulo isósceles como se muestra en la figura. Calcule el potencial en el punto medio de la base; tomando q = 13μC. La imagen adjunta representa el triángulo anteriormente mencionado.
Solución: -42.02×106V
Los cálculos que yo tengo son los siguientes, pero no consigo obtener el resultado del ejercicio.
V = k*q / r
→ k = 9*109
→ q = 13*10-6 = 13µC
→ r = viene dada en cm
V1 = 9*109 * 2.6*10-5 / 0.02
El 2.6*10-5 lo he obtenido de la forma: 13µC* 2
V2 = 9*109 * (-1.3*10-5 ) / 0.02Última edición por Alriga; 01/03/2020, 00:38:52.Etiquetas: Ninguno/a
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: