Buenas, estoy estudiando las ondas electromagnéticas y me ha surgido una duda, en concreto sobre el experimento de Young. He buscado por wikipedia y eso, pero debe ser que lo doy a un nivel muy básico. La duda se me repite en difracción (de una rendija y de rejilla) y en la interferencia (películas delgadas).
La duda es la siguiente:
Tras hacer un esquema, deducir una serie de cosas, etcétera, en el experimento de Young llegamos a estas fórmulas:
En la interferencia aparece también.
Aquí el problema es que sé lo que es t, pero no entiendo lo que es m, y cuándo puede tomar unos valores y otros. ¿Alguien podría explicarlo un poco a grandes rasgos? Como veis, el nivel de profundidad es mínimo, muy superficial, debido a que estoy en una Ingeniería donde a la física no se la da mucha importancia (Ing. Química). Sois libres de poner demostraciones complejas, pero ya os adelanto que mi capacidad de retención a estas alturas (me queda el último examen), es mínima, y tampoco quiero haceros perder el tiempo.
Gracias de antemano, sois maravillosos.
Saludos
La duda es la siguiente:
Tras hacer un esquema, deducir una serie de cosas, etcétera, en el experimento de Young llegamos a estas fórmulas:
- ybrillante = L · λ/d · m donde m puede tomar varios valores.
- yoscura = L · λ/d · (m + 0.5) donde m puede tomar varios valores.
En la interferencia aparece también.
- n1 < n2 < n3
- Constructiva: 2·n·t = m ·λ
- Destructiva : 2·n·t = λ· (m + 0.5)
Aquí el problema es que sé lo que es t, pero no entiendo lo que es m, y cuándo puede tomar unos valores y otros. ¿Alguien podría explicarlo un poco a grandes rasgos? Como veis, el nivel de profundidad es mínimo, muy superficial, debido a que estoy en una Ingeniería donde a la física no se la da mucha importancia (Ing. Química). Sois libres de poner demostraciones complejas, pero ya os adelanto que mi capacidad de retención a estas alturas (me queda el último examen), es mínima, y tampoco quiero haceros perder el tiempo.
Gracias de antemano, sois maravillosos.
Saludos
Comentario