Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo eléctrico para obtener un determinado período de oscilación de un péndulo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Campo eléctrico para obtener un determinado período de oscilación de un péndulo

    Hola a tod@s

    La lenteja de un péndulo de longitud tiene una masa y una carga . El péndulo está en la superficie de la Tierra sometido a la acción de la gravedad terrestre y a un campo eléctrico vertical dirigido hacia abajo ¿Cuánto debe valer para que el período de oscilación del péndulo sea la mitad del período con que oscilaría si no hubiera un campo eléctrico?.
    a)
    b)
    c)
    d)

    . En esta posición, la velocidad del péndulo es la máxima. El período será ... No me atrevo a seguir...¿Voy bien?. Perdón si estoy divagando, dicho eufemísticamente. Creo haber hallado el valor del campo.

    Un saludo cordial
    Marcos

  • #2
    No, no vas bien. La aceleración de la lenteja es la superposición de la debida a la gravedad y la debida al campo eléctrico. Ya que la fuerza eléctrica está dirigida verticalmente hacia abajo, se sumará al peso de la lenteja, la cual experimentará una aceleración . Esa es la aceleración que debes usar para calcular el período.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      es la fórmula para el período del péndulo si no hay campo eléctrico; dividido entre dos sería . Esto debe ser igual a . Despejando, . No encaja

      Comentario


      • #4
        No, es
        ¡Gracias!

        Comentario


        • #5
          Escrito por Marcos Castillo Ver mensaje
          es la fórmula para el período del péndulo si no hay campo eléctrico; dividido entre dos sería . Esto debe ser igual a . Despejando, . No encaja
          Se te ha colado un factor de 3. De tu punto de partida:



          Me queda

          Eppur si muove

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X