Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Equivalente de Thevenin_2

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Equivalente de Thevenin_2

    Buenas noches

    Vuelvo a pedir ayuda por algo parecido al caso anterior, otra equivalencia de Thevenin ¿Me equivoco al afirmar que c2 y r1 no actúan en absoluto para calcular el equivalente y la potencia dentro de a y b?

    Si así fuere entonces el voltaje de Thevenin sería el de la fuente y la resistencia el del inductor ¿No?
    Archivos adjuntos

  • #2
    [QUOTE=Bersaglieri412;n353255]...
    Vuelvo a pedir ayuda por algo parecido al caso anterior, otra equivalencia de Thevenin ¿Me equivoco al afirmar que c2 y r1 no actúan en absoluto para calcular el equivalente y la potencia dentro de a y b?.
    .../QUOTE]

    Te equivocas. Acá no puede eliminarse nada.

    Fijate que eso forma un divisor de tensión compuesto por:

    y

    Resultando y

    ( // significa "en paralelo")

    Comentario


    • #3
      Espera (y que me corrija Alriga si estoy mal), si se trata de hallar el equivalente Thévenin entre A y B, entiendo que las tres ramas en paralelo que llamas Z1 se deben ignorar y representarían la carga del circuito equivalente, que sería solamente E en serie con L2.

      Saludos,

      Última edición por Al2000; 10/01/2021, 01:27:03.
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Escrito por Al2000 Ver mensaje
        Espera (y que me corrija Alriga si estoy mal), si se trata de hallar el equivalente Thévenin entre A y B, entiendo que las tres ramas en paralelo que llamas Z1 se deben ignorar y representarían la carga del circuito equivalente, que sería solamente E en serie con L1.

        Saludos,
        Tal como está redactado y dibujado se presta a la ambigüedad ¿Qué forma parte del circuito y qué de la carga?
        Algo tan simple como dibujar lo que es carga mas alejado o usar nombres descriptivos como , o encerrar en un rectángulo no se les ha cruzado por la cabeza a la hora de armar el ejercicio.

        Yo asumí que todo formaba parte del circuito y la carga se colgaba de AB, pero también puede que la carga sea R2,C1,L1 o como dices.

        Comentario


        • #5
          2. Dada la red eléctrica de la figura, calcular: a) El equivalente Thevenin entre A y B del circuito exterior. b) Potencia activa y reactiva del circuito interior entre A y B.

          Ese es el enunciado del circuito, se me olvidó adjuntarlo! Por eos creía que podría ignorar la rama de arriba

          ¡Un saludo y gracias!
          Última edición por Bersaglieri412; 10/01/2021, 01:03:03.

          Comentario


          • #6
            Bueno, eso cambia las cosas. Yo interpreté que se trataba de un dibujo tramposo

            Si quitas el circuito interno conectado entre A y B manteniendo lo demás, la tensión en circuito abierto es la que existe entre los extremos de E y L2 pues se mantiene el circuito externo.

            Saludos,

            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	Thevenin AB.jpg Vitas:	3 Tamaño:	23,0 KB ID:	353313




              Escrito por Bersaglieri412 Ver mensaje

              Dada la red eléctrica de la figura, calcular:

              a) El equivalente Thevenin entre A y B del circuito exterior.

              b) Potencia activa y reactiva del circuito interior entre A y B.
              Supongo que con las indicaciones de Abdulai y Al2000 el compañero Bersaglieri412 habrá podido realizar el ejercicio, adjunto mis resultados para que pueda comprobar si coinciden.

              Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Thevenin RLC.png
Vitas:	99
Tamaño:	26,3 KB
ID:	353328

              a) Con el interruptor abierto, trabajando en unidades del Sistema Internacional








              Aplicando "divisor de tensión"






              b)




              La impedancia de la carga



              Cerramos el interruptor. La corriente que circula por el circuito de la derecha con el interruptor cerrado es



              Las potencias activa y reactiva en la carga

              W

              VAr

              Aunque el enunciado no lo pide, calculamos la potencia aparente de la carga:

              VA

              Saludos.
              Última edición por Alriga; 12/01/2021, 07:23:21. Motivo: Mejorar imagen
              "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X