Buenas. Vuelvo a hacer un tema, espero esta vez no incumplir ninguna norma. Pero sigo atascado en el problema (que es el siguiente), concretamente en el punto c y d:
Concretamente, me pierdo ya que no sé si estoy haciendo bien. Ya que no puedo subir fotos con texto, no puedo poner lo que hice.
Pero los resultados que me dieron son:
para los r > b (tomando como punto de referencia el infinito, a distancia r): V (r) = - (Q + σ1 + σ2) / (4πεr)
para el espacio entre esferas en donde a < r < b (tomando como punto de referencia a b, a distancia r): V (r) = -2 (Q + σ1 + σ2) / (4πεb) + (Q + σ1) / (4πεr)
y para el espacio interno, directamente no sé cómo da el resultado.
Sobre todo esto porque no me deja plantear el trabajo, que sé que es la diferencia de potencial entre los puntos, y no sé como calcular el potencial sobre la superficie b.
Gracias de antemano.
Una carga puntual Q > 0 se encuentra rodeada por dos cascarones esféricos de radio a y b (a < b) como muestra la figura 1. El cascarón interno se encuentra cargado con densidad superficial de carga σ1 > 0, mientras que el cascarón externo posee densidad de carga superficial σ2 = −σ1a2/b2 .
(a) Calcule el campo eléctrico en todo el espacio, justificando correctamente.
(b) Dibuje cualitativamente las líneas de campo eléctrico en todo el espacio.
(c) Calcule el potencial en todo el espacio. Sea claro en el punto de referencia elegido.
(d) Calcule el trabajo que hay que aplicar para que una carga positiva pueda llevarse desde un punto C ubicado en un radio mayor a b como se muestra en la figura hasta un punto ubicado sobre el cascarón de radio b.
(a) Calcule el campo eléctrico en todo el espacio, justificando correctamente.
(b) Dibuje cualitativamente las líneas de campo eléctrico en todo el espacio.
(c) Calcule el potencial en todo el espacio. Sea claro en el punto de referencia elegido.
(d) Calcule el trabajo que hay que aplicar para que una carga positiva pueda llevarse desde un punto C ubicado en un radio mayor a b como se muestra en la figura hasta un punto ubicado sobre el cascarón de radio b.
Pero los resultados que me dieron son:
para los r > b (tomando como punto de referencia el infinito, a distancia r): V (r) = - (Q + σ1 + σ2) / (4πεr)
para el espacio entre esferas en donde a < r < b (tomando como punto de referencia a b, a distancia r): V (r) = -2 (Q + σ1 + σ2) / (4πεb) + (Q + σ1) / (4πεr)
y para el espacio interno, directamente no sé cómo da el resultado.
Sobre todo esto porque no me deja plantear el trabajo, que sé que es la diferencia de potencial entre los puntos, y no sé como calcular el potencial sobre la superficie b.
Gracias de antemano.
Comentario