Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema circuito Rc

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Problema circuito Rc

    En el circuito de la figura:

    a) ¿Cuál es la intensidad inicial de la corriente suministrada por la batería inmediatamente después de cerrar el interruptor S?
    b) ¿ Y al cabo de un largo tiempo del cierre de S?
    c) Una vez cargado el condensador se abre el interruptor S. ¿Cuánto tiempo tarda la carga del condensador en reducirse a la mitad?
    DATOS: ε, C, R



    Pongo foto de mi planteamiento. Mi duda es: En el apartado c ¿podría sustituir Q0 por C*ε usando la fórmula:Q0 = C* V, o no podría ya que desaparece la fuente de alimentación y debo dejarlo en función de Q0?

    Última edición por Alriga; 16/05/2023, 20:45:54. Motivo: Eliminar imagen mal insertada que no se veía

  • #2
    No se vé la imagen.

    Comentario


    • #3
      En el circuito de la figura:

      a) ¿Cuál es la intensidad inicial de la corriente suministrada por la batería inmediatamente después de cerrar el interruptor S?
      b) ¿ Y al cabo de un largo tiempo del cierre de S?
      c) Una vez cargado el condensador se abre el interruptor S. ¿Cuánto tiempo tarda la carga del condensador en reducirse a la mitad?
      DATOS: ε, C, R

      Pongo foto de mi planteamiento. Mi duda es: En el apartado c ¿podría sustituir Q0 por C*ε usando la fórmula:Q0 = C* V, o no podría ya que desaparece la fuente de alimentación y debo dejarlo en función de Q0?

      Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	enun.jpg Vitas:	0 Tamaño:	30,8 KB ID:	362486

      Mi planteamiento:

      a) Al pulsar el interruptor el condensador se encuentra descargado, por lo tanto actúa como si fuese un cable. Por lo tanto el circuito queda reducido a la fila 1: Fuente de alimentación y resistencia R1. Por lo tanto mediante la ley de ohm: V= R*I , I=V/R, I=ε/R.

      b) Al estar el condensador con carga máxima actúa como un interruptor abierto. Por lo tanto el circuito queda reducido a las filas 1,2 y 3.
      Las resistencias equivalentes me dan como resultado:
      R23=6R/5
      Re=11R/5
      La intensidad total mediante la ley de ohm =5ε/11R

      c) QF=Q0/2
      Formula descarga condensador: Q=Q0 * e^ -t/RC
      igualando ambas fórmulas me queda que t= -6/5 * RC * ln(1/2)
      Última edición por Alriga; 17/05/2023, 07:03:02. Motivo: Eliminar imagen repetida

      Comentario


      • #4
        Escrito por medina00 Ver mensaje

        En el circuito de la figura:
        Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	enun.jpg Vitas:	0 Tamaño:	30,8 KB ID:	362486


        a) ¿Cuál es la intensidad inicial de la corriente suministrada por la batería inmediatamente después de cerrar el interruptor S?

        a) Al pulsar el interruptor el condensador se encuentra descargado, por lo tanto actúa como si fuese un cable. Por lo tanto el circuito queda reducido a la fila 1: Fuente de alimentación y resistencia R1. Por lo tanto mediante la ley de ohm: V= R*I , I=V/R, I=ε/R.
        a) Correcto.

        Escrito por medina00 Ver mensaje

        b) ¿Y al cabo de un largo tiempo del cierre de S?

        b) Al estar el condensador con carga máxima actúa como un interruptor abierto. Por lo tanto el circuito queda reducido a las filas 1,2 y 3.
        Las resistencias equivalentes me dan como resultado:
        R23=6R/5
        Re=11R/5
        La intensidad total mediante la ley de ohm =5ε/11R
        b) Correcto.

        Escrito por medina00 Ver mensaje

        c) Una vez cargado el condensador se abre el interruptor S. ¿Cuánto tiempo tarda la carga del condensador en reducirse a la mitad?

        c) QF=Q0/2
        Formula descarga condensador: Q=Q0 * e^ -t/RC
        igualando ambas fórmulas me queda que t= -6/5 * RC * ln(1/2)






        Correcto

        Que recordando las propiedades de los logaritmos, queda más elegante escrito:



        Saludos.
        Última edición por Alriga; 17/05/2023, 07:25:27.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X