Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ley de biot savart

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ley de biot savart

    Buenas noches, no he podido realizar este problema alguien me podría ayudar, el problema es el siguiente:

    Una corriente eléctrica I se desplaza siguiendo tres segmentos de trayectoria diferentes como se aprecia en la figura. El primer segmento viene desde el infinito, paralelo al eje Y hasta el punto (-1,0,0). El segundo segmento es un semicírculo que empieza en (-1,0,0) y recorre hasta (1,0,0). El tercer segmento es de nuevo una paralela al eje Y que empieza en (1,0,0) y termina en el infinito.

    Calcule la intensidad de campo magnético H en el origen, ocasionado por esta distribución de corriente.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	20170110_034737.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	18,1 KB
ID:	314562

    De antemano gracias

  • #2
    Re: Ley de biot savart

    Hola maca123, bienvenida a La web de Física. Como nuevo miembro, por favor lee atentamente Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    Un problema muy similar al tuyo se resolvió aplicando el Teorema de Superposición en este hilo: http://forum.lawebdefisica.com/threa...erentes-formas

    En tu caso debes calcular el campo que crea en el origen el hilo semiinfinito de (-1), el hilo semiinfinito de (+1) y el semicírculo, y sumar vectorialmente las 3 contribuciones.

    Échale un vistazo y si tienes cualquier duda pregunta.

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 10/01/2017, 10:44:24.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Ley de biot savart

      Hola Gracias por tu respuesta hasta ahi lo entiendo pero como lo realizo en este caso, con esos puntos, ya que no tengo ese radio

      Comentario


      • #4
        Re: Ley de biot savart

        Escrito por maca123 Ver mensaje
        Hola Gracias por tu respuesta hasta ahi lo entiendo pero como lo realizo en este caso, con esos puntos, ya que no tengo ese radio
        No sé si te entiendo bien. Si la semicircunferencia pasa por los puntos (-1, 0, 0) (0, -1, 0) y (1, 0, 0) como se ve en el dibujo, el radio de la semicircunferencia es Basándonos en los resultados de este hilo http://forum.lawebdefisica.com/threa...erentes-formas podemos escribir:

        La inducción magnética creada por el tramo rectilíneo que pasa por x=-1 es:



        La creada por la semicircunferencia:



        Y la creada por el tramo rectilíneo que pasa por x=1



        Suma las tres contribuciones y recuerda que si en vez de la inducción B lo que te piden es el campo magnético H, la relación entre H y B es:



        Saludos.
        Última edición por Alriga; 10/01/2017, 16:03:49. Motivo: Mejorar explicación
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: Ley de biot savart

          Si, ya lo entendi te agradezco mucho tu respuesta, Gracias por la ayuda

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X