Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ley de Coulumb.

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: Ley de Coulumb.

Escrito por omar bohorquez Ver mensaje
    (4)

Sin usar ecuación cuadratica saque raiz cuadrada en los dos lados de la ecuación (4) y obtuve la siguiente:

(5)
    Técnicamente, al cancelar cuadrados tienes que tener en cuenta los dos signos posibles, es decir, tu (5) debería ser

Y así recuperas las dos soluciones matemáticas de la ecuación. Obviamente, no puede ser que según que método uses para resolver una ecuación te den menos soluciones.

Eso sí, la otra solución no es físicamente aceptable, así que tuviste suerte.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

Comentario

Escrito por pod Ver mensaje
      Técnicamente, al cancelar cuadrados tienes que tener en cuenta los dos signos posibles, es decir, tu (5) debería ser

Y así recuperas las dos soluciones matemáticas de la ecuación. Obviamente, no puede ser que según que método uses para resolver una ecuación te den menos soluciones.

Eso sí, la otra solución no es físicamente aceptable, así que tuviste suerte.
      Hola, lo que tu dices es totalmente cierto la solución que encontramos es físicamente aceptable.
      Y evidentemente tome la solución positiva no por suerte si no por que sabia físicamente que la respuesta al ejercicio era un valor entre 0 y 2.
      ya que esta es la virtud que diferencia a un físico de un matematico, para el matematico las dos respuestas son validas para nosotros la respuesta valida es una sola, la que da solución a la realidad misma......

Sin embargo estuve mirando, lo que me dijiste de las dos raices y las contraste con la solucion de la ecuación cuadratica que tambien tiene dos y encontre que tienes toda la razon ya que en las dos me da

Evidentemente las dos formas de solucion de la ecuacion son correctas.

Te agradesco tu comentario ya que me sirvio para revisar la parte matematica de la solucion al problema.......sin embargo como te digo la solucion al problema ya estaba en mi mente antes de encontrar la respuesta(si no por que sabia físicamente que la respuesta al ejercicio era un valor entre 0 y 2)...

Saludos desde Colombia y muchas gracias por tu comentario..
      LA SUERTE SIEMPRE FAVORECE A UNA MENTE PREPARADA

Comentario

Escrito por omar bohorquez Ver mensaje
        Y evidentemente tome la solución positiva no por suerte si no por que sabia físicamente que la respuesta al ejercicio era un valor entre 0 y 2.
        Las dos soluciones son positivas, quizás te refieras al signo de la raiz.

No quiero decepcionarte, pero lamentablemente como dice pod, sí fue suerte, en física no hay una ley que diga que al colocar el signo de la primera raíz cuadrada, son las que son físicamente posibles.

Hay que calcular obligatoriamente ambas soluciones, una vez echo esto, hacer el juicio de cuál sirve o no, este juicio no se puede realizar antes, simplemente colocando signos positivos apenas se presente alguna raiz.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X