Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pila magnetica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Pila magnetica

    Si para magnetizar un elemento empleamos una gran energía a través de corriente eléctrica, la cual se transforma en polarización de un campo magnético. ¿Seria posible a través de algún método volver a cambiar este campo magnético en corriente eléctrica? me refiero a eliminar poco a poco el campo, ¿sabe alguien si existe alguna línea de investigación al respecto? Creo que si se pudiera realizar esta transformación podría ser un nuevo método de almacenamiento de energía.
    Última edición por merlin; 12/02/2009, 06:53:09.

  • #2
    Re: Pila magnetica

    Para obtener corriente eléctrica de un campo magnético hay que hacer girar una espira. Es lo que se llama dinamo. Sólo hace falta algo haga girar esa espira. Por ejemplo, una fuerte corriente de agua.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Pila magnetica

      Escrito por pod Ver mensaje
      Para obtener corriente eléctrica de un campo magnético hay que hacer girar una espira. Es lo que se llama dinamo. Sólo hace falta algo haga girar esa espira. Por ejemplo, una fuerte corriente de agua.
      [FONT=Verdana]Quizás no me he expresado correctamente, pop, o no has entendido la pregunta, es bien sabido como se crea una corriente eléctrica con el movimiento de un campo magnético ante una espira o con el movimiento de la espira ante un campo magnético, mi pregunta no va por ahí, lo que me refiero es: si hay en estudio o se a contemplado la posibilidad de un sistema que se puede abastecer de ese campo magnético y en el intercambio la transformación de energía fuera creada por la perdida de ese campo magnético. Digamos que se pueda crear una corriente eléctrica y a cambio este imán pierda fuerza de campo.[/FONT]

      Comentario


      • #4
        Re: Pila magnetica

        Escrito por neutrino Ver mensaje
        [FONT=Verdana]Quizás no me he expresado correctamente, pop, o no has entendido la pregunta, es bien sabido como se crea una corriente eléctrica con el movimiento de un campo magnético ante una espira o con el movimiento de la espira ante un campo magnético, mi pregunta no va por ahí, lo que me refiero es: si hay en estudio o se a contemplado la posibilidad de un sistema que se puede abastecer de ese campo magnético y en el intercambio la transformación de energía fuera creada por la perdida de ese campo magnético. Digamos que se pueda crear una corriente eléctrica y a cambio este imán pierda fuerza de campo.[/FONT]
        Se ha contemplado, el mecanismo puede ser debido por un ciclo de histiéresis.
        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

        Comentario


        • #5
          Re: Pila magnetica

          ¡Hola! Neutrino, yo te entiendo perfectamente lo que dices, si gastas (e) energía para fabricar un iman de neodimio u otro, porque no hay un metodo para sacar energía (e') del iman y dejarlo neutro.
          El proceso (dejar neutro) existe pero es calentando al rojo vivo el iman (como ya sabras),por loque gastas otra vez energía.
          El que tu dices no tengo referencias ni lo he visto en electromagnetismo igual se ponen ha ello (ya que das ideas), lo veo mas un tema cuantico ya que la dpp almacenada esta en la orientación u alineación de los spines.
          Es un buen tema para analizar.
          Un cordial saludo
          Txomin Peña

          Comentario


          • #6
            Re: Pila magnetica

            El problema es que el iman imantado es la situacion de minima energia...

            Comentario


            • #7
              Re: Pila magnetica

              ¡Hola! Dramey, entoces eso nos lleva a plantearnos el caso inverso, un metal no imantado es decir sin alineamiento de espines , tiene una energía potencial acumulada o dpp, supongo que sera proporcional a la configuracion cristalina o enlaces covalentes que los mantienen desviados, pero lo que veo curioso es que cuando alineas u orientas los espines artificialmente ¿cambias o no cambias? los enlaces covalentes o la estructura cristalina del metal.
              Desde el punto macroscopico desde luego que no parece que cambien nada.
              Un cordial saludo
              Txomin Peña

              Comentario


              • #8
                Re: Pila magnetica

                A ver si lo aclaro un poco:
                Hay MUY básicamente 3 tipos de ordenamiento (o no) magnético, que resumo de nuevo muy básicamente:
                -Materiales diamagnéticos. Son materiales que no tienen en su interior ningún momento magnético neto, y ante un campo magnético "corriente" ni se enteran.
                -Materiales paramagnéticos: Son materiales que tienen "imancitos pequeños" en su interior, pero que por lo que sea (la temperatura por ejemplo) están girando, dando como resultado que no tienen un momento magnético.
                -Materiales ferromagnéticos: Estos también tienen "imancitos", pero en este caso todos los imanes están alineados en el mismo sentido, haciendo que exista un momento magnético total.

                En los materiales paramagnéticos puedes (aplicando un campo mangético) alinear los "imancitos" pero en cuanto el campo se quite espontáneamente estos "imancitos" se pondrán a girar.

                Comentario


                • #9
                  Re: Pila magnetica

                  Escrito por Txomin Ver mensaje
                  El proceso (dejar neutro) existe pero es calentando al rojo vivo el iman
                  Txomin Peña
                  También puedes someterlo a un campo magnético alterno. Este sistema lo usaba la royal navy para desmagnetizar el casco de los buques y no fueran detectados por las bombas alemanas con detectores magnéticos

                  En un motor o un transformador una de las pérdidas se produce debido a la histéresis, y se traduce en calentamiento.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Pila magnetica

                    Hablando de alineamientos de los imancitos o momentos magneticos de los electrones como bien dices Dramey en un material ferromagnetico.
                    Se me ocurre, si estan todos o la mayoria alineados por ej:

                    -----eje--*****-----N-S>>>>>>N-S>>>>>N-S>>>>*****----eje----

                    -----------*** electrones ***-------------

                    todos los ejes de electrones estaran alineados sobre ejes según las líneas de fuerza, ahora me pregunto? si se la posición por un electrón que es la del eje y observo la velocidad en otro electrón tengo los dos parametros a la vez y contradigo el principio de Heisenberg o incertidumbre o sea puedo determinar la velocidad y posición a la vez de un electrón .(aunque sea indirectamente).

                    Un cordial saludo
                    Txomin Peña
                    Última edición por Txomin; 13/02/2009, 09:50:41.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Pila magnetica

                      Escrito por Txomin Ver mensaje
                      Hablando de alineamientos de los imancitos o momentos magneticos de los electrones como bien dices Dramey en un material ferromagnetico.
                      Se me ocurre, si estan todos o la mayoria alineados por ej:

                      -----eje--*****-----N-S>>>>>>N-S>>>>>N-S>>>>*****----eje----

                      -----------*** electrones ***-------------

                      todos los ejes de electrones estaran alineados sobre ejes según las líneas de fuerza, ahora me pregunto? si se la posición por un electrón que es la del eje y observo la velocidad en otro electrón tengo los dos parametros a la vez y contradigo el principio de Heisenberg o incertidumbre o sea puedo determinar la velocidad y posición a la vez de un electrón .(aunque sea indirectamente).

                      Un cordial saludo
                      Txomin Peña
                      Hola Txomin Peña


                      [FONT=Verdana]Yo también creo que se puede determinar, tengo una teoría, que estoy a punto de terminar en otros hilos he hablado de esto. [/FONT]
                      [FONT=Verdana] [/FONT]
                      [FONT=Verdana]Te comento , una de las posibilidades que contemplo para una pila magnética: si ponemos una secuencia de imanes intercalados con otra de materiales para magnéticos o quizás diamagnéticos, en forma de batería, y tuviéramos el control de la sustancia paramagnética o diamagnética, a lo mejor alguna sustancia química liquida o sólida, el control me refiero a que pudiéramos cambiar el modo de comportamiento ante un campo magnético, creo que podríamos variar la forma del campo magnético de la pila, y si tuviéramos en la proximidad de esta pila, una bobina al crearse un campo que pudiera afectarla y derrumbarse posteriormente por la acción provocada en la pila, esto implicaría una corriente eléctrica a trabes de la bobina. [/FONT]
                      [FONT=Verdana] [/FONT]
                      [FONT=Verdana]Esta puede ser una posibilidad, se me ocurren otras, pero me gustaría saber vuestra opinión y seguimos avanzando.[/FONT]

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Pila magnetica

                        Escrito por Txomin Ver mensaje
                        Hablando de alineamientos de los imancitos o momentos magneticos de los electrones como bien dices Dramey en un material ferromagnetico.
                        Se me ocurre, si estan todos o la mayoria alineados por ej:

                        -----eje--*****-----N-S>>>>>>N-S>>>>>N-S>>>>*****----eje----

                        -----------*** electrones ***-------------

                        todos los ejes de electrones estaran alineados sobre ejes según las líneas de fuerza, ahora me pregunto? si se la posición por un electrón que es la del eje y observo la velocidad en otro electrón tengo los dos parametros a la vez y contradigo el principio de Heisenberg o incertidumbre o sea puedo determinar la velocidad y posición a la vez de un electrón .(aunque sea indirectamente).
                        Esta interpretación no es correcta, porque cuando se habla de alineamiento nos estamos refiriendo al spín... Estamos diciendo que las terceras direcciones de los espines electrónicos toman una determinada dirección.

                        Esto no tiene ninguna información sobre la posición del electrón... ninguna...

                        Con lo cual el argumento empleado anteriormente no es válido. Y el principio de indeterminación no está comprometido.


                        [FONT=Verdana]Te comento , una de las posibilidades que contemplo para una pila magnética: si ponemos una secuencia de imanes intercalados con otra de materiales para magnéticos o quizás diamagnéticos, en forma de batería, y tuviéramos el control de la sustancia paramagnética o diamagnética, a lo mejor alguna sustancia química liquida o sólida, el control me refiero a que pudiéramos cambiar el modo de comportamiento ante un campo magnético, creo que podríamos variar la forma del campo magnético de la pila, y si tuviéramos en la proximidad de esta pila, una bobina al crearse un campo que pudiera afectarla y derrumbarse posteriormente por la acción provocada en la pila, esto implicaría una corriente eléctrica a trabes de la bobina. [/FONT]
                        Esto ya se hace, en un electro imán... o en un transformador... o en una dinámo...
                        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Pila magnetica

                          Escrito por Entro Ver mensaje
                          Esto ya se hace, en un electro imán... o en un transformador... o en una dinámo...
                          [FONT=Verdana]Hola Entro, quizás no me has entendido bien o no me he expresado adecuadamente, en una dinamo por ejemplo, movemos la bobina de esta o el imán, y como consecuencia por inducción y al variar de sentido el campo o bien la intensidad de este, se produce la corriente eléctrica, en lo que propongo no hay movimiento ni del imán ni de la bobina, solo hay una modificación de las propiedades paramagnéticas o diamagnéticas del elemento que se intercale entre la pila de imán, que bien podría ser un gas noble. Si te interesa el tema seguimos hablando.[/FONT]
                          [FONT=Times New Roman][/FONT]

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Pila magnetica

                            No se entro, pero yo estoy interesadísimo en saber como modificas las propiedades magnéticas de un gas noble...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Pila magnetica

                              Escrito por Dramey Ver mensaje
                              No se entro, pero yo estoy interesadísimo en saber como modificas las propiedades magnéticas de un gas noble...
                              ¿Es que no se puede?
                              vamos hombre, creo que simplemente aumentando su presión, y eso ya sabes como se hace, ¿verdad?

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X