Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pila magnetica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Pila magnetica

    Escrito por neutrino Ver mensaje
    ¿Es que no se puede?
    vamos hombre, creo que simplemente aumentando su presión, y eso ya sabes como se hace, ¿verdad?
    Y la gente echando la culpa a Pascal cuando paga 5€ por un globo de He y se le escapa. ¡Es el campo magnético terrestre, no el empuje!

    Comentario


    • #17
      Re: Pila magnetica

      Escrito por Dramey Ver mensaje
      Y la gente echando la culpa a Pascal cuando paga 5€ por un globo de He y se le escapa. ¡Es el campo magnético terrestre, no el empuje!
      Perdona, Dramey, quizas me exprese mal y a lo mejor no me entendiste por eso, lo que quiero decir es que a mayor cantidad de atomos de helio en un volumen, las particulariedades magneticas del volumen pueden cambiar.

      Comentario


      • #18
        Re: Pila magnetica

        Escrito por neutrino Ver mensaje
        Perdona, Dramey, quizas me exprese mal y a lo mejor no me entendiste por eso, lo que quiero decir es que a mayor cantidad de atomos de helio en un volumen, las particulariedades magneticas del volumen pueden cambiar.
        Perdona, neutrino, pero no tienes ni idea sobre lo que estás hablando. Si tienes un sistema con S=0 (Vease los gases nobles, por ejemplo) el sistema será diamagnético independientemente de la presión del mismo.

        Comentario


        • #19
          Re: Pila magnetica

          Escrito por Dramey Ver mensaje
          Perdona, neutrino, pero no tienes ni idea sobre lo que estás hablando. Si tienes un sistema con S=0 (Vease los gases nobles, por ejemplo) el sistema será diamagnético independientemente de la presión del mismo.
          Creo que no has seguido el hilo desde el principio, no entiendo como van a ofrecer la misma resistencia a un campo magnetico, un volumen determinado de atomos o a este mismo volumenn con 100 veces mas de atomos del mismo elemento por ejemplo

          Comentario


          • #20
            Re: Pila magnetica

            En fin, seguro que tu teoría nos explica que es "resistencia a un campo magnético" porque yo no lo sé.

            Comentario


            • #21
              Re: Pila magnetica

              Escrito por neutrino Ver mensaje
              [FONT=Verdana]Hola Entro, quizás no me has entendido bien o no me he expresado adecuadamente, en una dinamo por ejemplo, movemos la bobina de esta o el imán, y como consecuencia por inducción y al variar de sentido el campo o bien la intensidad de este, se produce la corriente eléctrica,


              Correcto, cambio de flujo igual a corriente inducida.

              en lo que propongo no hay movimiento ni del imán ni de la bobina, solo hay una modificación de las propiedades paramagnéticas o diamagnéticas del elemento que se intercale entre la pila de imán, que bien podría ser un gas noble. Si te interesa el tema seguimos hablando.[/FONT]
              Estoy muy interesado en ver como dependen las propiedades magnéticas de un sistema de gas con la presión.

              Y un gas noble presenta una última capa cerrada de electrones, eso me parece que venía siendo un espín total en singlete, es decir, que pasa olímpicamente del campo magnético.

              Si con presiones consigues alterar eso, macho, has hecho un descubrimiento de nobel.

              Puedes poner la fórmula?
              sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X