Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Xorrada gorda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Xorrada gorda

    Por internet he viso un video en el que a un motor eléctrico se le había acoplado una bobina que giraba entre un iman, es decir, se usaba electrcidad para generar electricidad. Bueno, pues el caso es que el tio ponía en funcionamiento el invento y medía con un amperímetro antes del motor y le marcaba 3 amperios y medía la salida de la bobina y le daba 5 amperios.

    La pregunta es ¿Donde está el truco?

    Y la xorrada es: ¿Si conectamos motores a las turbinas de una central eléctrica y cerramos el grifo del agua que pasaría exactamente? Lógicamente los motores alimentados por la electricidad de la misma central por que si no no tiene gracia

  • #2
    Re: Xorrada gorda

    Los amperios son caudal, no energía. ¿Mide también el voltaje de entrada y salida?, seguro que no.

    Todo esto son... eso, chorradas. La transformación de energia solo lleva a perdida de esta en temperatura, disipación, radiación, desgaste, etc. , de manera que siempre obtenemos menos energía en su transformación, y no más.

    Te aconsejo que no te comas mucho el tarro con estos cuentos. No hace falta tener muchos conocimientos para diferenciarlos de trabajos y estudios serios, solo un poco de sensatez.

    Saludos.
    Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

    Comentario


    • #3
      Re: Xorrada gorda

      No, no mide el voltaje, solo el amperaje el flujo de electrones, eso es lo que mide. ¿Lo que me das a entender es que si conecta la salida de la bobina a la entrada del motor en funcionamiento y desconecta este de la red el sistema se para por que la bobina no tiene los 220 de diferencia de potencial?


      Ya, ya. Si ya lo dicen las leyes de la termodinámica. Pero no obstante me gustaría saber cual sería mas o menos el comportamiento de la central eléctrica. Parada en seco, nunca mejor dicho al cerrar el grifo, o el sistema estaría en movimiento por mucho tiempo, por poco tiempo, etc.
      A ver si a alguien le interesa el tema y me da su opinion.

      Es que parándome a pensar la idea es tentadora por que mira que una central eléctrica genera una cantidad de energía enorme y es capaz de mantener en funcionamiento un gran número de motores eléctricos a parte de electrodomesticos, maquinaria industrial, bombillas, etc, etc, etc. ¿La energía potencial del agua supera toda esa energía generada? y si la energía generada es inferior a la potencial del agua por pérdidas siempre pero en una pequeña medida, ¿sería posible con una aportación extra, por ejemplo solar, eolica, mas la eléctrica producida por la central, superar la potencial para que el sistema siguiese en funcionamiento y nos dejase un resto de energía extra una vez cerrado el grifo?
      Última edición por Buscon; 28/03/2009, 11:45:00.

      Comentario


      • #4
        Re: Xorrada gorda

        Hola a todos. Para Buscon : Una aplicación útil de lo que viste en el video
        está en los trenes eléctricos. Un motor eléctrico pone al tren en
        movimiento y cuando llega a una estación un generador es acoplado a las
        ruedas para frenar al tren. Para generar electricidad se requiere energía,
        que proviene de la energía cinética del tren en movimiento. La energía
        sigue la secuencia siguiente : cinética >mueve mecánicamente al
        genertador>eléctrica>se acumula en un acumulador eléctrico (batería).
        Cuando el tren sale de la estación toma del acumulador toda la energía
        que puede y el resto es provisto por un motor diesel. Es decir no se
        recupara en la frenada el 100% de la energía pero hay sistemas muy
        eficientes, que recuperan bastante. De todos modos, para mantener tu
        mente flexible, recuerda que las leyes físicas no prohiben obtener cuando
        quieras y donde quieras toda la energía de signo positivo que quieras, si el
        mismo proceso que te permite obtenerla establece en el sistema una
        cantidad igual de energía con signo negativo. Ejemplo disparatado pero
        didáctico. Puedes crear en medio del vacío dos agujeros negros sin traer
        energía de otro sitio si entre ellos dos el potencial gravitatorio clásico
        implica una energía negativa de igual monto que la energía positiva
        presente en todas las otras propiedades del par de objetos. Las críticas a
        ese video y en general a estos pretendedores no se relacionan con el
        hecho de obtener energía del vacío o de donde sea, sino con el hecho de
        violar leyes físicas, especialmente el segundo principio de la
        termodinámica. Si pod no me criticase mucho podría en esta nota incluir
        algunos enlaces de internet interesantes, pero no tienes opción y por eso
        recibirás de mi solamente lo que mi intelecto, con su medida y forma
        indivivual de entender los temas, puede dar. Aún así espero haber
        contribuido en algo a tu necesidad. Mi mejor saludo.

        Comentario


        • #5
          Re: Xorrada gorda

          Gracias, gracias.

          Vamos a complicarlo más todavía:

          ¿Y si al conjunto aporte_extra-motor-turbina-generador le acoplamos inercia? ¿Sería rentabe? ¿Podríamos destruir el embalse y mantener niveles aceptables de energía producidas?

          Comentario


          • #6
            Re: Xorrada gorda

            Hola Buscon, realmente tus dudas están llevando la conversación al plano de la teorica "maquina de movimiento perpetuo". O mas bien, expones tu falta de comprensión respecto a los balances energeticos.
            Te recomiendo estudiar algunos tópicos de termodinámica básica y sobre maquinas eléctricas.
            Sin mas que agregar, me despido.
            PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

            Comentario


            • #7
              Re: Xorrada gorda

              Escrito por Fastolfe Ver mensaje
              Hola Buscon, realmente tus dudas están llevando la conversación al plano de la teorica "maquina de movimiento perpetuo"...
              Esto es una cuestion de conceptos. La máquina de movimiento perpetuo (por el momento) existe desde mucho tiempo antes que nosotros (siempre y cuando no sea necesario que haya sido creada por el ser humano) por lo tanto no es teoríca es real por que que yo sepa y a modo de ejemplo la tierra hace mucho que gira y no tiene intencion de parar, pero no se trata de eso, se trata de que alguien que tenga más conocimientos que yo me aclare que sucedería en el sistema propuesto, aproximadamente, no pido cálculos exactos.
              Escrito por Fastolfe Ver mensaje
              Te recomiendo estudiar algunos tópicos de termodinámica básica y sobre maquinas eléctricas..
              ¿Te refieres a que la fuerza electromotriz generada en la bobina crea un campo magnético que se opone al campo magnético que la genera y que por lo tanto y al existir pérdidas de energía esta fuerza electromotriz sería siempre menor (incluso en el caso mas ideal) que la fuerza que se opone y por lo tanto no sería capaz de mantener el motor en movimiento al autoalimentarse?
              Última edición por Buscon; 28/03/2009, 22:19:36. Motivo: Borrar

              Comentario


              • #8
                No se como se borra un mensaje
                Última edición por Buscon; 28/03/2009, 22:07:57.

                Comentario


                • #9
                  Re: Xorrada gorda

                  Dale en editar....ahí sale la opción de borrar
                  PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Xorrada gorda

                    Pues si que estoy apañao, ya le doy a editar y no soy capaz de ver la opcion borrar por ningun ladooooo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Xorrada gorda

                      Buscon: En efecto, no lo vas a encontrar porque necesitas más nivel para borrar tus propios mensajes.

                      Y con respecto al móvil perpetuo: es cierto que puede que esté mal nombrado, no hace referencia de forma intuitiva a lo que se entiende como tal en el sentido físico: cualquier dispositivo hipotético que viola el primer y/o el segundo principio de la Termodinámica, pero eso es como se ha nombrado de forma tradicional. En Física hay cosas que están "mal nombradas": la energía no es ninguna fuerza viva, y la fuerza electromotriz tampoco se trata de una fuerza, pero esos son los nombres que se han quedado por razones históricas, y así es como se llaman.

                      Saludos.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Xorrada gorda

                        Escrito por Buscon Ver mensaje
                        Esto es una cuestion de conceptos. La máquina de movimiento perpetuo (por el momento) existe desde mucho tiempo antes que nosotros (siempre y cuando no sea necesario que haya sido creada por el ser humano) por lo tanto no es teoríca es real por que que yo sepa y a modo de ejemplo la tierra hace mucho que gira y no tiene intencion de parar, pero no se trata de eso, se trata de que alguien que tenga más conocimientos que yo me aclare que sucedería en el sistema propuesto, aproximadamente, no pido cálculos exactos.
                        Excepto que está más que demostrado que la tierra cada vez gira un poco más lento. En efecto, el día se alarga muy lentamente.

                        En cuanto al mensaje original del hilo, puedes felicitar al autor del vídeo por haber inventado un transformador Un gran mérito, sin duda, pero no viola ninguna ley. Como ya te han dicho, la potencia transmitida por una corriente eléctrica es igual al producto de intensidad y tensión; se puede incrementar uno de los dos a costa de disminuir el otro. Y no es nada del otro jueves, lo hacen los transformadores eléctricos que hay en las calles, y en muchos aparatos eléctricos de los que utilizamos cada día (como los cargadores de los móviles, portátiles, etc...).
                        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                        @lwdFisica

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Xorrada gorda

                          Escrito por pod
                          Excepto que está más que demostrado que la tierra cada vez gira un poco más lento. En efecto, el día se alarga muy lentamente....)
                          Pues el de taslación y puedes mirar más lejos si quieres por que tengo entendido que mires a donde mires no hay nada en reposo. El reposo absoluto no existe, es decir todo está en movimiento. Si es perpetuo o no solo depende de cuando empezó y cuando parará, claro está, pero esá durando de momento mas que cualquier ingenio construido por el ser humano.


                          Y tu respuesta me lleva a otro tema que no me deja descansar y que ya expuse en otro hilo. ¿Cuando llegue el momento, si llega para nuestros descendientes, ajustarán sus relojes al ciclo terrestre, o por el contrario buscaran otro elemento? Es decir: la radiación del átomo de cesio es lo que mas se aproxima a 1/86400 del ciclo terrestre pero cuando la tierra haya frenado lo suficiente ya no valdrá como referencia, entonces ¿el segundo seguirá siendo realmente el mismo? Es que no me deja dormir esta cuestión por que no es lo mismo 300.000 km/s que 300.000 km/s' si s<>s'. ¿O acaso me equivoco y s=s' frene lo que frene la tierra por que nos fiamos del atomo de cesio? Porque si es así me da que pensar que cuando descubrimos las propiedades del cesio resulta que una de ellas coincidía con esa fraccion de ciclo, pero si lo hubiesemos descubierto mas tarde no coincidiría con el cesio si no con otro elemento quizás, y quizás tambien el valor del segundo no sería el mismo. Aunque tambien lo podemos enfocar desde otro punto: El período de radiación del átomo de cesio acelera muy lentamente. ¿Como saber cual de los dos enfoques es correcto? En fin igual toy pirao.

                          Gracias por lo del transformador, pero me gustaría que me dijesen que pasaría con el sistema que expuse. ¿Seguiría produciendo energía? ¿Solo producirían energía las aportaciones extras? es decir si retiramos los motores autoalimentados la energía resultante sería exactamente la misma que si no lo hacemos? ¿No habría producción alguna de energía o la producida se consumiría en su totalidad haciendo girar la turbina, etc?

                          Gracias.
                          Última edición por Buscon; 30/03/2009, 00:52:35.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Xorrada gorda

                            Escrito por Buscon Ver mensaje
                            Pues el de taslación y puedes mirar más lejos si quieres por que tengo entendido que mires a donde mires no hay nada en reposo. El reposo absoluto no existe, es decir todo está en movimiento. Si es perpetuo o no solo depende de cuando empezó y cuando parará, claro está, pero esá durando de momento mas que cualquier ingenio construido por el ser humano.
                            Que no exista el reposo absoluto también significa que el movimiento absoluto no existe.


                            Escrito por Buscon Ver mensaje
                            Y tu respuesta me lleva a otro tema que no me deja descansar y que ya expuse en otro hilo. ¿Cuando llegue el momento, si llega para nuestros descendientes, ajustarán sus relojes al ciclo terrestre, o por el contrario buscaran otro elemento?
                            Ese momento ya ha llegado. La nochevieja del año pasado a este duró un segundo más para compensar esas cosas. Para que veas que no me lo invento, ve la noticia en un diario.

                            Escrito por Buscon Ver mensaje
                            Es decir: la radiación del átomo de cesio es lo que mas se aproxima a 1/86400 del ciclo terrestre pero cuando la tierra haya frenado lo suficiente ya no valdrá como referencia, entonces ¿el segundo seguirá siendo realmente el mismo?
                            La equivalencia cuando se pasó a la definición respecto la transición a tiempo atómico se hizo de forma que correspondiera exactamente a la 1/86400 del día solar medio entre los años 1750 y 1890; no 1/86400 del tiempo solar medio del año 1967 (que fue cuando se hizo el cambio). Así que hoy en día, un día solar medio mide más de 86400s.

                            Escrito por Buscon Ver mensaje
                            Es que no me deja dormir esta cuestión por que no es lo mismo 300.000 km/s que 300.000 km/s' si s<>s'. ¿O acaso me equivoco y s=s' frene lo que frene la tierra por que nos fiamos del atomo de cesio?
                            Lo que frena la rotación de la tierra son las mareas. Dudo que afecte a un reloj de cesio.

                            Escrito por Buscon Ver mensaje
                            Gracias por lo del transformador, pero me gustaría que me dijesen que pasaría con el sistema que expuse. ¿Seguiría produciendo energía? ¿Solo producirían energía las aportaciones extras? es decir si retiramos los motores autoalimentados la energía resultante sería exactamente la misma que si no lo hacemos? ¿No habría producción alguna de energía o la producida se consumiría en su totalidad haciendo girar la turbina, etc?

                            Gracias.
                            No produce energía, creo que eso ya te lo hemos respondido todos de forma bastante clara.
                            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                            @lwdFisica

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Xorrada gorda

                              Escrito por pod Ver mensaje
                              La equivalencia cuando se pasó a la definición respecto la transición a tiempo atómico se hizo de forma que correspondiera exactamente a la 1/86400 del día solar medio entre los años 1750 y 1890; no 1/86400 del tiempo solar medio del año 1967 (que fue cuando se hizo el cambio). Así que hoy en día, un día solar medio mide más de 86400s.
                              Llámame tiquismiquis pero yo veo que falta exactitud. El tiempo solar medio varía dependiendo del intervalo que tomes como referencia y por consiguiente la velocidad de la luz tb. Si la velocidad de la luz se midió antes de hacer esa transición los segundos eran mas pequeños por lo tanto hoy en día su valor será (suponiendo el espacio constante en contra de la teoría de la expansión del universo) 299.999.999999km/s (ma o meno) si la medimos con tiempo definido antes de hacer esa transición pero no 300.000? Esto para intervalos de tiempo grandes quizás sea irrelevante, pero si hablamos de intervalos de tiempo enormes, gigantescos, el error es considerable. ¿No se contradice eso con que la velociad de la luz es constante e independiente del observador?

                              Vale, no produce energía. Entendido muxas.

                              Sobre un mismo eje ponemos una turbina, una bobina y un rotor (la bobina y el rotor se construye con el mismo hilo de cobre), y un disco inercial. Añadimos un campo magnéico alrededor de la bobina y estátor para el rotor (alimentado éste con el mismo hilo de cobre que bobina y rotor)

                              Abrimos el grifo del agua hasta que el conjunto se mueve (digamos a 50 Hz) y luego lo cerramos.
                              Suponiendo que optimizamos las vueltas de la bobina, del rotor y del estator asi como el grosor del hilo de cobre y el tamaño y distriubución del disco inercial para conseguir que el sistema siga en movimiento el mayor tiempo posible tras cerrar el grifo, es decir, las condiciones mas ideales posibles, ¿Cuánto tiempo tardaría en detenerse? Si hacemos una aportación de energía exactamente igual a la disipada en calor, rozamiento, etc..... (por ejemplo abriendo un poquito el grifo), ¿no se dentendría? ¿Haría falta mucha aportación de energía para conseguir que no se detenga?
                              Última edición por Buscon; 30/03/2009, 14:05:30.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X