Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pequeña duda carga condensador

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Pequeña duda carga condensador

    Hola, he realizado un experimento en el laboratorio con un circuito RC en corriente continua en el que mediamos el voltaje entre los extremos de un condensador con respecto al tiempo. Ahora lo que tengo que hacer es obtener la constante de tiempo, linealizando la expresión. Pero las fórmulas que conozco para la carga y descarga de un condensador relacionan la intensidad con el tiempo y yo tengo el voltaje, ¿como puedo hacerlo?

    Un saludo

    EDIT: YA ENCONTRÉ LA FÓRMULA EN UN LIBRO. SALUDOS
    Última edición por BigMess; 23/05/2009, 12:14:45.

  • #2
    Re: Pequeña duda carga condensador

    Se llama ley de Ohm, V = I R
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Pequeña duda carga condensador

      Bueno es facil y se deduce de un planteamiento de las formulas , ahora mismo ya es muy noche tengo que ir a dormir para ir a la universidad temprano pero te dare algunas pautas

      *ten en cuenta que el capacitador se ira cargando poco a poco , comienza en t=0 con q=0

      *despues habra una intensidad de corriente que cargara al capacitador en un tiempo t

      *Cuando el capacitador este completamente cargado ya no habra corriente osea i =0
      *las ecuaciones que tienes despejas la intensidad de corriente , y haces que


      No te olvides que CV=Q
      entonces :



      de ahi tienes una expresion que relaciona el tiempo y la carga del condensador , es algo con logaritmo natural ,
      Espero haberlo ayudado

      Comentario


      • #4
        Re: Pequeña duda carga condensador

        Hola la intensidad


        La carga sale


        Aclarando que he tomado una sola resistencia en serie con un condensador de capacitancia C ,la fuente vale ,La carga final

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X