Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con este problema de campo magnetico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ayuda con este problema de campo magnetico

    Hola compis:

    Pues vereis, estoy preparando el examen de campo magnetico y me gustaria que alguien me ayudara con la resolucion de este ejercicio. Sin más, muchas gracias de antemano.


    Un hilo conductor es paralelo al eje [FONT=Times New Roman,Times New Roman]y[/FONT]. Se mueve en la dirección [FONT=Times New Roman,Times New Roman]x [/FONT]positiva con una velocidad de 20 m/s en un campo magnético B=0.5 k T.
    1. a) Determinar el módulo, dirección y sentido de la fuerza magnética que actúa sobre un electrón del conductor.
    2. b) Debido a esta fuerza magnética, los electrones se mueven a un extremo del conductor dejando el otro extremo positivamente cargado, hasta que el campo eléctrico debido a esta separación de carga ejerce una fuerza sobre los electrones que equilibra la fuerza magnética. Determinar el módulo, dirección y sentido de este campo eléctrico en estado estacionario.
    3. c) Supongamos que el cable móvil tiene 2 m de longitud. ¿Cuál es la diferencia de potencial entre sus dos extremos debida a este campo eléctrico?

  • #2
    Re: Ayuda con este problema de campo magnetico

    Parece un problema de aplicación directa de las fórmulas. Los dos últimos apartados son muy importantes, ya que tratan el efecto Hall. Lo mejor en estos casos es que nos digas que intentas y donde te encallas.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con este problema de campo magnetico

      Pues lo que intento es saber como afrontar este ejercicio, porque sinceramente no tengo ni idea de la formulacion ni nada de este tema. Si me podeis recomendar algun libro o algo os estaria muy agradecido para intentar solucionarlo. Crei que como en otro ejercicio que puse de campo electrico me podriais poner unas pautas y yo con eso me arreglaria

      Un saludo y muchisimas gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con este problema de campo magnetico

        Escrito por chirrisclas Ver mensaje
        Pues lo que intento es saber como afrontar este ejercicio, porque sinceramente no tengo ni idea de la formulacion ni nada de este tema. Si me podeis recomendar algun libro o algo os estaria muy agradecido para intentar solucionarlo. Crei que como en otro ejercicio que puse de campo electrico me podriais poner unas pautas y yo con eso me arreglaria

        Un saludo y muchisimas gracias

        En el Tipler, por ejemplo, vienen todas las fórmulas que necesitas para esto ("Física para la ciencia y la tecnología", Paul A. Tipler, Vol.2)

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda con este problema de campo magnetico

          Bueno, pues la fuerza de un campo magnético sobre una carga que se mueve con velocidad es:



          Así, puedes calcular la fuerza sobre los electrones (ojo, que la carga de los electrones es negativa).

          La fuerza eléctrica estacionaria es . Iguala a la fuerza magnética y obtines el campo .

          La diferencia de potencial la obtienes integrando . Como es uniforme: (donde es la longitud del cable).

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda con este problema de campo magnetico

            Perdonar chicos alguien puede colgar las respuestas a este ejercicio??lo he probado y quiero comprobar el resultado..

            Gracias compañeros

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda con este problema de campo magnetico

              Las respuestas son: a) ; b) ; c) .

              Saludos,

              Al
              Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X