Hola compis:
Pues vereis, estoy preparando el examen de campo magnetico y me gustaria que alguien me ayudara con la resolucion de este ejercicio. Sin más, muchas gracias de antemano.
Un hilo conductor es paralelo al eje [FONT=Times New Roman,Times New Roman]y[/FONT]. Se mueve en la dirección [FONT=Times New Roman,Times New Roman]x [/FONT]positiva con una velocidad de 20 m/s en un campo magnético B=0.5 k T.
Pues vereis, estoy preparando el examen de campo magnetico y me gustaria que alguien me ayudara con la resolucion de este ejercicio. Sin más, muchas gracias de antemano.
Un hilo conductor es paralelo al eje [FONT=Times New Roman,Times New Roman]y[/FONT]. Se mueve en la dirección [FONT=Times New Roman,Times New Roman]x [/FONT]positiva con una velocidad de 20 m/s en un campo magnético B=0.5 k T.
- a) Determinar el módulo, dirección y sentido de la fuerza magnética que actúa sobre un electrón del conductor.
- b) Debido a esta fuerza magnética, los electrones se mueven a un extremo del conductor dejando el otro extremo positivamente cargado, hasta que el campo eléctrico debido a esta separación de carga ejerce una fuerza sobre los electrones que equilibra la fuerza magnética. Determinar el módulo, dirección y sentido de este campo eléctrico en estado estacionario.
- c) Supongamos que el cable móvil tiene 2 m de longitud. ¿Cuál es la diferencia de potencial entre sus dos extremos debida a este campo eléctrico?
Comentario