Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema Ley Coulomb

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema Ley Coulomb

    Hola buenas acabo de empezar mi carrera universitaria y encuentro bastantes dificultades en la asignatura de fisica.Les agradeceria mucho que me ayudasen un poco con este problema:
    Una carga puntual “q” puede moverse a lo largo de la mediatriz del segmento que une otras dos
    cargas puntuales iguales Q separadas una distancia D. Determinar en que posición de la carga “q”
    queda sometida a una fuerza máxima y calcular el valor de esta fuerza.
    Gracias, y saludos

  • #2
    Re: Problema Ley Coulomb

    Escrito por chivi12 Ver mensaje
    Hola buenas acabo de empezar mi carrera universitaria y encuentro bastantes dificultades en la asignatura de fisica.Les agradeceria mucho que me ayudasen un poco con este problema:
    Una carga puntual “q” puede moverse a lo largo de la mediatriz del segmento que une otras dos
    cargas puntuales iguales Q separadas una distancia D. Determinar en que posición de la carga “q”
    queda sometida a una fuerza máxima y calcular el valor de esta fuerza.
    Gracias, y saludos
    Lo mejor es empezar poniendo coordenadas a las cosas. Por ejemplo, las dos cargas Q puedes ponerlas en . La carga q podrá moverse por (x, 0). Escribe la fuerza en función de x, y busca el valor que hace máxima la fuerza.

    Parece obvio que va a salir x = 0 (ya que la fuerza disminuye con la distancia, y ese es el punto donde está más cerco de ambas cargas). Pero compruébalo.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Problema Ley Coulomb

      Escrito por pod Ver mensaje
      Parece obvio que va a salir x = 0 (ya que la fuerza disminuye con la distancia, y ese es el punto donde está más cerco de ambas cargas). Pero compruébalo.
      Voy a arriesgarme a corregirte, Pod. Has pasado por alto, me parece, que las dos cargas Q son iguales, y por tanto en x=0 (o bien donde se elija el punto medio del segmento que une a las cargas Q) el campo vale cero. Así que ahí no será máxima la fuerza, sino mínima.
      Igualmente está claro que para resolver hay que hacer lo que dijiste más arriba. Calcular la fuerza a una distancia cualquiera de las cargas y luego ver dónde esa F es máxima.
      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Problema Ley Coulomb

        Escrito por lucass Ver mensaje
        Voy a arriesgarme a corregirte, Pod. Has pasado por alto, me parece, que las dos cargas Q son iguales, y por tanto en x=0 (o bien donde se elija el punto medio del segmento que une a las cargas Q) el campo vale cero. Así que ahí no será máxima la fuerza, sino mínima.
        Igualmente está claro que para resolver hay que hacer lo que dijiste más arriba. Calcular la fuerza a una distancia cualquiera de las cargas y luego ver dónde esa F es máxima.
        Saludos
        ¿Ves? Por eso decía que lo comprobara
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Escrito por chivi12 Ver mensaje

          ...Una carga puntual “q” puede moverse a lo largo de la mediatriz del segmento que une otras dos cargas puntuales iguales Q separadas una distancia D. Determinar en que posición de la carga “q” queda sometida a una fuerza máxima y calcular el valor de esta fuerza...
          Situamos el origen de coordenadas en una de las cargas y la otra la colocamos en el eje X a una distancia de la primera. Llamamos a la distancia de la carga al origen de coordenadas y suponemos que las 3 cargas son positivas. Aplicamos la ley de Coulomb:





          Como era de prever, el modulo de la fuerza es máximo (de valor infinito) cuando y cuando es decir, cuando la carga se acerca a distancia nula de cualquiera de las cargas

          Notad que la fuerza es cero cuando

          Saludos.
          Última edición por Alriga; 14/11/2023, 07:30:54.
          "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X