A lo largo de estos días iré poniendo una serie de ejercicios sobre este tema, conforme los vaya yo haciendo los ire publicando para ver si opináis que están bien y si por el contrario están mal (mayor probabilidad ya que estoy aprendiendo a hacerlos) espero que me corrijáis y me ayudéis.
El ejercicio dice así:
1º Dadas las cargas , y , situadas en los puntos A(-3,0), B(3,0 y C(0,2) respectivamente y en el vacío[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] . Calcula:
Bueno, yo lo que hice para la intensidad del campo eléctrico fue:
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] *
* En estos resultados me ha sabido raro una cosa y es que tengo un ejercicio parecido resuelto y los 3 resultados me salen negativos...
Para el potencial hice:
Para el trabajo hice lo siguiente:
Bueno, eso es todo el primer problema que yo creo que estaría bien resuelto a la espera de que me corrijáis. Gracias de antemano.
El ejercicio dice así:
1º Dadas las cargas , y , situadas en los puntos A(-3,0), B(3,0 y C(0,2) respectivamente y en el vacío[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] . Calcula:
- Intensidad del campo eléctrico y el potencial en el punto (0,0).
- El trabajo que debe de realizarse para formar dicha distribución.
Bueno, yo lo que hice para la intensidad del campo eléctrico fue:
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
* En estos resultados me ha sabido raro una cosa y es que tengo un ejercicio parecido resuelto y los 3 resultados me salen negativos...
Para el potencial hice:
Para el trabajo hice lo siguiente:
Bueno, eso es todo el primer problema que yo creo que estaría bien resuelto a la espera de que me corrijáis. Gracias de antemano.
Comentario