Buenas, soy nuevo en este foro. Estoy haciendo un curso a distancia de energia solar y estoy aun en el primer tema que trata sobre física en general. Estoy resolviendo los problemas que me piden para hacer la primera evaluación y me he encontrado con un ejercio que he resuelto a base de reglas de 3 y no se si lo tengo bien. Espero me podais ayudar con ello. Os dejo el enunciado y mi "resolución". ante todo mil gracias.
Un grifo tarda en llenar un depósito 30 minutos. Dicho depósito se vacia a través de un desagüe en solamente 8 minutos. ¿Cuánto tiempo tardaría en vaciarse si al abrir el dasagüe, con el depósito lleno, continuase abierto el grifo que vierte agua sobre dicho depósito? se supone que tanto el caudal de entrada como el de salida son constantes.
Un grifo tarda en llenar un depósito 30 minutos. Dicho depósito se vacia a través de un desagüe en solamente 8 minutos. ¿Cuánto tiempo tardaría en vaciarse si al abrir el dasagüe, con el depósito lleno, continuase abierto el grifo que vierte agua sobre dicho depósito? se supone que tanto el caudal de entrada como el de salida son constantes.
Comentario