Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con problema

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ayuda con problema

    Buenas, soy nuevo en este foro. Estoy haciendo un curso a distancia de energia solar y estoy aun en el primer tema que trata sobre física en general. Estoy resolviendo los problemas que me piden para hacer la primera evaluación y me he encontrado con un ejercio que he resuelto a base de reglas de 3 y no se si lo tengo bien. Espero me podais ayudar con ello. Os dejo el enunciado y mi "resolución". ante todo mil gracias.

    Un grifo tarda en llenar un depósito 30 minutos. Dicho depósito se vacia a través de un desagüe en solamente 8 minutos. ¿Cuánto tiempo tardaría en vaciarse si al abrir el dasagüe, con el depósito lleno, continuase abierto el grifo que vierte agua sobre dicho depósito? se supone que tanto el caudal de entrada como el de salida son constantes.



  • #2
    Re: Ayuda con problema

    Si suponemos que el deposito tiene un volumen el grifo es capaz de llenarlo en 30' así que sabemos que el grifo vierte y el desagüe saca
    Teniendo en cuenta eso si estuviera el deposito vacío y se abriera el grifo el volumen de líquido seria
    representa el volumen inicial como se considera que esta vacio es 0.
    Ahora si suponemos que el deposito esta lleno y lo que queremos es vaciarlo, abrimos el desagüe y nos daría En este caso como esta lleno en volumen inicial es V, bueno resumiendo en lo que te piden tu tienes un volumen inicial y un caudal de entrada y otro de salida, lo que tienes que hacer es ver cuanto "agua" entra o sale en total y así calcular el tiempo.




    Spoiler
    ------------------------------------------------------------
    Por tanto si esta el volumen lleno y el grifo y el desagüe abierto el volumen de "agua" respecto del tiempo queda [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] donde t va en minutos
    "No one expects to learn swimming without getting wet"
    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con problema

      Mil gracias DJ_Jara, seguro ke me es de gran ayuda.

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con problema

        Hola Djlara;

        Podrias ayudarme en el problema que te expongo abajo,ya que no me queda claro la resolucion final; Como podemos con la formula

        V + ( v/30 - v/8 )t calcular el tiempo ya que tenemos dos incognitas.

        Espero puedas ayudarme ya que solo me falta este ejercicio para terminar y se me ha atravesado. Gracias

        Un grifo tarda en llenar un depósito 30 minutos. Dicho depósito se vacia a través de un desagüe en solamente 8 minutos. ¿Cuánto tiempo tardaría en vaciarse si al abrir el dasagüe, con el depósito lleno, continuase abierto el grifo que vierte agua sobre dicho depósito? se supone que tanto el caudal de entrada como el de salida son constantes.

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda con problema

          Escrito por conchi Ver mensaje
          Hola Djlara;

          Podrias ayudarme en el problema que te expongo abajo,ya que no me queda claro la resolucion final; Como podemos con la formula

          V + ( v/30 - v/8 )t calcular el tiempo ya que tenemos dos incognitas.

          Espero puedas ayudarme ya que solo me falta este ejercicio para terminar y se me ha atravesado. Gracias

          Un grifo tarda en llenar un depósito 30 minutos. Dicho depósito se vacia a través de un desagüe en solamente 8 minutos. ¿Cuánto tiempo tardaría en vaciarse si al abrir el dasagüe, con el depósito lleno, continuase abierto el grifo que vierte agua sobre dicho depósito? se supone que tanto el caudal de entrada como el de salida son constantes.
          Hola. Si igualas la expresion a cero



          y divides por V, te queda una ecuación con una incognita


          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X