Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fluids

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Fluids

    Hola! Soy una estudiante de ingenieria forestal y la fisica ha sido siempre mi talon de aquiles Resulta que me he apuntado a fisica en ingles porque somos menos y es mucho mas personal y puedo aclarar mis dudas mas facilmente. El hecho es q nos mandan unos ejercicios para casa que puntuan en la nota. El ejercicio principal estoy haciendolo y por ahora bien, pero hay unas preguntas complementarias ( de esas de pensar y en caer en cosas....) q me estan sacando loca. Se que tiene q ser facil, pero ya os digo q no tengo vision espacial para la fisica xD. Si me echarais una mano estaria muy agradecida de verdad aqui van (estan traducidas del ingles asi q pueden sonar algo raro ¬¬):

    1. el agua en su punto de ebullicion esta evaporandose al ritmo de 1kg/s. ¿Cual es el poder requerido para mantener ese ritmo de evaporacion?

    2. En un dia soleado, un bosque evapora 5mm. ¿Cuanto es el volumen de agua evaporada por hectarea? ¿Cuanta es la energia requerida por unidad de area?

  • #2
    Re: Fluids

    Escrito por vayu_ananda Ver mensaje
    Hola! Soy una estudiante de ingenieria forestal y la fisica ha sido siempre mi talon de aquiles Resulta que me he apuntado a fisica en ingles porque somos menos y es mucho mas personal y puedo aclarar mis dudas mas facilmente. El hecho es q nos mandan unos ejercicios para casa que puntuan en la nota. El ejercicio principal estoy haciendolo y por ahora bien, pero hay unas preguntas complementarias ( de esas de pensar y en caer en cosas....) q me estan sacando loca. Se que tiene q ser facil, pero ya os digo q no tengo vision espacial para la fisica xD. Si me echarais una mano estaria muy agradecida de verdad aqui van (estan traducidas del ingles asi q pueden sonar algo raro ¬¬):

    1. el agua en su punto de ebullicion esta evaporandose al ritmo de 1kg/s. ¿Cual es el poder requerido para mantener ese ritmo de evaporacion?

    2. En un dia soleado, un bosque evapora 5mm. ¿Cuanto es el volumen de agua evaporada por hectarea? ¿Cuanta es la energia requerida por unidad de area?
    1. "Power" no se traduce, en este caso por "poder", sino por "potencia".
    La potencia es el trabajo por unidad de tiempo. Por tanto, calcula el trabajo necesario para evaporar un kg de agua, dividelo por un segundo, y te da la potencia (no "el poder").

    El 2 es demasiado facil. Creo que deberias currartelo.

    Comentario


    • #3
      Re: Fluids

      Escrito por carroza Ver mensaje
      El 2 es demasiado facil. Creo que deberias currartelo.
      Eso es relativo

      Escrito por vayu_ananda
      2. En un dia soleado, un bosque evapora 5mm. ¿Cuanto es el volumen de agua evaporada por hectarea? ¿Cuanta es la energia requerida por unidad de area?
      La primera parte si está algo sencilla, pues te dan el volumen evaporado por unidad de área (metros cúbicos por metro cuadrado), solamente tienes que transformarlo a metros cúbicos por hectárea, si no mal recuerdo una hectárea era mil metros cuadrados.

      Para la otra parte de la energía por unidad de área ten en cuenta que para hacer pasar una cierta cantidad de agua a vapor el calor que se necesita es , acá es la latente de ebullición y la masa, ¿Como encuentras la masa? ... usa la densidad del agua, pues conoces el volumen evaporado por unidad de área.

      Comentario


      • #4
        Re: Fluids

        Escrito por carroza Ver mensaje
        1. "Power" no se traduce, en este caso por "poder", sino por "potencia".
        La potencia es el trabajo por unidad de tiempo. Por tanto, calcula el trabajo necesario para evaporar un kg de agua, dividelo por un segundo, y te da la potencia (no "el poder").
        La potencia es "energía transferida por unidad de tiempo". La energía se puede transferir de dos formas: trabajo y calor. En este caso, casi seguro que necesita calor, no trabajo
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Fluids

          Muchisimas gracias a todos nos habeis sido de gran ayuda con vuestros consejos ya q hemos sido capaces de sacarlas, ademas del problema gordo. Como decimos nosotros ... estamos dentro!

          Solo me queda felicitaros por este foro, por su rapidez en contestar y su eficacia. Muchas gracias otra vez

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X