Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

un problema de logica para quien quiera

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • un problema de logica para quien quiera

    un grifo esta abierto y tarde 30 minutos en llenar un recipiente. el mismo recipiente tiene un grifo que lo baciaria en 8 minutos. con el recipiente lleno y si habrieramos los 2 grifos al mismo tiempo, cuanto tardaria en baciarse el recipiente?

    agradeceria que me mandarais los pasos a seguir pues tengo varias lagunas a la hora de hacerlo. MUCHAS GRACIAS
    inmersion@hotmail.com

  • #2
    No sé si habrá un procedimiento estándar para resolver estos problemas, pero a mí lo que se me ocurría siempre es transformar los datos a velocidades.

    Digamos que tu volumen es la unidad de volumen. Entonces tienes una velocidad de 1/30 en el primer grifo y de -1/8 (signo contrario) en el segundo. Ahora sumas las velocidades y el inverso del resultado te da el tiempo en minutos (el resultado final, obviamente, sale negativo porque es tiempo de "vaciado").

    A mí me sale algo menos de 12 minutos.

    Joder, por fin he escrito un post serio.

    :shock: :shock: :shock: :shock:
    Go to hell.

    Comentario


    • #3
      Depende. Cuando abres los dos grifos el recipiente esta lleno o vacío? Si estaba vacío, entonces nunca llegará a llenarse (ya que la perdida de líquido es mas rápida que el llenado). Si esta lleno, a mi me salen 10,9 minutos = 30 \cdot 8 / (30-8).
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Escrito por pod
        Depende. Cuando abres los dos grifos el recipiente esta lleno o vacío? Si estaba vacío, entonces nunca llegará a llenarse (ya que la perdida de líquido es mas rápida que el llenado). Si esta lleno, a mi me salen 10,9 minutos ([texf31]30 \cdot 8 / (30-8)[/texf31])
        "con el recipiente lleno y si habrieramos los 2 grifos al mismo tiempo" :roll:
        "No one expects to learn swimming without getting wet"
        \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

        Comentario


        • #5
          No, si al final vas a ser un listillo, jara...
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Joder, pues lo que he dicho yo, algo menos de 12 minutos (120/11).

            Go to hell.

            Comentario


            • #7
              muchas gracias

              muchas gracias a los dos. seguro que es 10,9 mañana os preguntare otro un poco mas complicado. un saludo

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X