Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

volumen emergido

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras volumen emergido

    Sobre la superficie del agua de un recipiente se echa una capa de 2 cm de altura de benceno de densidad 900.Calcula lo que emergera un cuerpo con forma de paralelepipedo,de altura 20 cm y de densidad 800.

  • #2
    Re: volumen emergido

    Hola, este es un ejercicio de empuje.
    Lo que se conoce:
    - largo del cuerpo:
    - altura capa de benceno :
    - densidad del cuerpo:
    - densidad del benceno:
    Ahora la expresion del empuje:
    Ahora, la expresion del volumen de un paralelepipedo es la siguiente:, reemplazando esto en (1) y simplificando tenemos la siguiente expresion:
    Ya de (2) solo cabe calcular y sumarle el espesor de benceno, todo esto se le resta al largo total del cuerpo y queda de la siguiente manera el valor de lo que sobresale del cuerpo:


    Ahi te queda el ejercicio.
    Suerte.

    PD: si el resultado esta correcto, da las gracias, de esa manera es gratificante seguir participando en este foro.
    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

    Comentario


    • #3
      Re: volumen emergido

      Como puedo dar las gracias?Antes me salia una pestaña que la podia pulsar y daba las gracias,pero ahora ya no sale.

      Comentario


      • #4
        Re: volumen emergido

        Escrito por segu Ver mensaje
        Como puedo dar las gracias?Antes me salia una pestaña que la podia pulsar y daba las gracias,pero ahora ya no sale.
        No sale por que ya le has dado... fíjate en el recuadro que hay debajo de su mensaje No, no puedes agradecer dos veces al mismo mensaje
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X