Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

es posible la energía ilimitada?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación es posible la energía ilimitada?

    Hola

    Quisiera saber si existe alguna pista sobre cómo obtener energía libre, ya sea del aire o de la gravedad, algo, un punto de partida para llegar, si es que existe, a un método de obtención de energía en el entorno. Soy estudiante de ingeniería mecánica, pero algún día estudiaré física teórica para aportar en la resolución del problema energético, eso es lo que realmente anhelo. Muchos problemas se solucionarían sin duda, métodos contaminantes de obtención de energía para suministro eléctrico, el transporte (ya no más petróleo), los 2 problemas a mi parecer más importantes. Lo que yo quiero es que la gente esté bien, sin problemas de energía, y de paso que se inicie la era espacial (aunq esto sería una solución parcial, tenemos el atasco de las grandes distancias en el espacio). Bueno eso, mis intenciones son buenas, mi razonamiento es que si alguien se interesa por la ciencia, es porque tiene buenas intenciones, tiene una filosfía de vida para hacer el bien, y que finalmente esta hipotética forma de obtener energía no se utilice para hacernos daño ni autodestruirnos (guerras).

    Dejo planteado la pregunta, es posible obtener energía ilimitada? y con los conocimientos que se tienen hoy en día en la física teórica, por donde empezar? q pista se debe seguir?


    Muchos saludos

  • #2
    Re: es posible la energía ilimitada?

    La "energía ilimitada" está básicamente prohibida por varias leyes de la física. Recuerda que la energía "ni se crea ni se destruye". Hay la que hay, y no se puede crear más.

    Ahora bien, para mi que lo que te interesa a ti no es exactamente el concepto físico de energía, sino las formas de aprovecharla por la humanidad. En ese caso, deberías plantear tu pregunta en el apartado de sostenibilidad del foro, no en física avanzada.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: es posible la energía ilimitada?

      Como ha dicho pod, el principio de conservación de energia te prohibe crear energia de la nada para hacerla ilimitada. Pero si se puede hacer cada vez más asequible y menos costoso la obtención y distribución de energia, pero eso ya lo tienes que pensar tú (que creo que es tu verdadero objetivo).
      Última edición por Weip; 29/08/2012, 12:30:12.

      Comentario


      • #4
        Re: es posible la energía ilimitada?

        No me refería a crear energía, sino a de cierta forma ciclarla.

        Lo más próximo a esta idea es el generador q aprovecha la energía del muón

        http://www.intequantum.com/index.php/es/quienes-somos

        El problema de momento es el costo de esta máquina, pero algo me dice q existe otra posibilidad

        Comentario


        • #5
          Re: es posible la energía ilimitada?

          La energía no se crea y se destruye es una afirmación correcta pero bastante profunda.

          Lo que nos plantea el amigo esta muy bien. El se está interesando (supuestamente) en la sociedad, donde a la energía (eléctrica por supuesto) hay que pagarla a las empresas para obtener ese servicio. Y ensima al decir que la energía no se crea ni se destruye y la unica forma de obtener energía eléctrica es por la que nos provee estas empresas es como si estas fueran las dueñas de la energía, vos no la podes crear ni destruir.

          La energía está en todos lados, aunque no sea ilimitada que importa a la humanidad le alcanza y le sobre pero ni el 0.0000000000000001 porciento de la energía del universo por así decirlo.

          No me refería a crear energía, sino a de cierta forma ciclarla.

          Lo más próximo a esta idea es el generador q aprovecha la energía del muón
          Aunque la energía no se cree y se destruya su utilidad va disminuyendo y esto se debe a que parte de la energía se transforma en una que no queremos, que por no decir siempre es el calor. Por ejemplo solo una pequeña energía de la nafta se transforma en movimiento, la gran mayoria es calor que se pierde.

          Y lo del generador que aprovecha la energía del muon no sería muy util en la práctica. El problema de la energía no se va a solucionar con algo complicado y costoso sino simple y practico. La energía está en todos lados, otra cosa es que sea utilizable pero igual hay, la mejor de todas y la única ecológica es la del sol, el viento es otra aunque en si es energía que se le está sacando al viento por lo que si se utiliza en gran escala traerá consecuencias ecológicas.

          El problema de momento es el costo de esta máquina, pero algo me dice q existe otra posibilidad
          Si por supuesto que hay otra posibilidad, pero es una respuesta que seguramente no obtendrás en internet. Imagínate con el gran negocio que es alguien que tenga un proyecto o ideas no lo dirá y desde mi punto de vista está bien. Un físico que obtuvo un doctorado y desarrolle una manera de obtener energía limpia después de haberse matado estudiando hubiera entrado a Internet y listo.
          Si estudias ingeniería electromecánica debes saber por lo menos como obtener energía de recursos naturales. Por ejemplo en mi facultad UTN, hay desarrollos de estos que en poca manera son subciadiados por el gobierno.
          Última edición por Julián; 30/08/2012, 02:00:38.
          Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

          Comentario


          • #6
            Re: es posible la energía ilimitada?

            [QUOTE=julian403;106709]

            Si por supuesto que hay otra posibilidad, pero es una respuesta que seguramente no obtendrás en internet. Imagínate con el gran negocio que es alguien que tenga un proyecto o ideas no lo dirá y desde mi punto de vista está bien. Un físico que obtuvo un doctorado y desarrolle una manera de obtener energía limpia después de haberse matado estudiando hubiera entrado a Internet y listo.
            QUOTE]

            Todo el dinero q esté detrás q puedas ganar, al menos para mi, no me importaría en lo más mínimo. Con q pueda pagar mi guitarra eléctrica y tener dinero necesario para mi familia estaría todo bien, tener dinero por tenerlo no tiene sentido. Luego, yo si expondría mi trabajo constantemente y mientras más gente mejor, ya no más competividad (absurdo), el único "peligro" q veo es q un grupo de ávaros te mande a matar porq perjudicarías su negocio, pero esto sería paranoia, aunq una posibilidad.

            Comentario


            • #7
              Re: es posible la energía ilimitada?

              Escrito por rojel_124 Ver mensaje
              No me refería a crear energía, sino a de cierta forma ciclarla.

              Lo más próximo a esta idea es el generador q aprovecha la energía del muón

              http://www.intequantum.com/index.php/es/quienes-somos

              El problema de momento es el costo de esta máquina, pero algo me dice q existe otra posibilidad
              Entonces, como te dije, el hilo está en un apartado incorrecto del foro.

              (Re)ciclar la energía también tiene una importante barrera en forma de ley física inquebrantable, el segundo principio de la termodinámica. Lo cual no quiere decir que no sea posible conseguir fuentes de energía alternativas de mayor rendimiento. Pero, en el fondo, nada de eso significa "crear" ni "reciclar", simplemente aumentar la eficiencia (y eso es muy bueno, obviamente).
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                Re: es posible la energía ilimitada?

                Escrito por pod Ver mensaje
                Entonces, como te dije, el hilo está en un apartado incorrecto del foro.

                (Re)ciclar la energía también tiene una importante barrera en forma de ley física inquebrantable, el segundo principio de la termodinámica. Lo cual no quiere decir que no sea posible conseguir fuentes de energía alternativas de mayor rendimiento. Pero, en el fondo, nada de eso significa "crear" ni "reciclar", simplemente aumentar la eficiencia (y eso es muy bueno, obviamente).
                Cambia de lugar este hilo por favor

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X