Aunque me gusta la defición que un usuario de este foro le dá a la misma:
Energía:
aún no termino de entenderla en todos los contextos en las cuales aparece, por ejemplo (y sin meternos con la gravedad):
¿tendría esto sentido?
Entonces, ¿El campo electromagnético sí curva al espacio-tiempo?
Se puede seguir con éste mismo razonamiento para otro fenómeno, como por ejemplo:
Entonces, y auqnue suene raro, ¿El momento de las ondas electromagnéticas es el momento de la energía que ellas portan?
Siendo más específicos:
¿La energía tiene momento?
Energía:
Indica la capacidad de un objeto de producir cambios en su entorno.
Hasta donde tengo entendido, el campo electromagnético no curva al espacio-tiempo, pero sí la energía. Pero el campo electromagnético porta energía en un volumen determinado.
Eso implicaría que el campo electromagnético sí curva el espacio, pero no directamente él sino a través de la energía.
Eso implicaría que el campo electromagnético sí curva el espacio, pero no directamente él sino a través de la energía.
Entonces, ¿El campo electromagnético sí curva al espacio-tiempo?
Se puede seguir con éste mismo razonamiento para otro fenómeno, como por ejemplo:
Las ondas electromagnéticas transportan energía y momento. Pero la experiencia humana indica que el momento es "algo" inherente a las masas. Se sabe que un fotón no tiene masa en reposo, pero sí debida a su movimiento, es decir, a través de la energía del movimiento (según recuerdo).
Siendo más específicos:
¿La energía tiene momento?

. Recientemente (hace horas), he tratado de entender una expresión latina llamada
, hace tiempo que no juego con ecuaciones pero no creo que se pueda combinar la definción de momento de una onda electromagnética con la clásica
con el fin de verificar si el momento se conserva; No sé, pero yo veo como que son dosmomentos distintidos auqnue actúen de la misma forma!
Comentario