Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Masa mínima de los agujeros negros

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: Masa mínima de los agujeros negros

Escrito por petruxx Ver mensaje
    No sabia que las particulas virtuales pudieran escapar de interior del agujero.Creia que aunque virtuales tendrian que obedecer la misma fisica que las no virtuales. El sartarse el horizonte de sucesos, ¿no viola la causalidad? o ¿no estan viajando al pasado?
    ¿Al pasado?

El hecho de que nada puede salir de un agujero negro (igual que el límite de velocidad) se deduce del hecho que las partículas cumplen , pero eso no es cierto para las partículas virtuales, por definición violan la conservación de la energía (durante un intervalo de tiempo muy pequeño). Así que las partículas virtuales salen del agujero sin problemas...

.. y si no fuera así, un agujero negro no crearía gravedad fuera de él, obviamente.

Lo que pareces querer decir es que hay que "afinar" mucho para distingir un agujero negro de esas carasteristicas de un proton. Salvo catastrofes del tipo "se lo come todo", que no parecen muy probables con ese radio de Schwarzschild si apelamos al principio de incertidumbre, no se me ocurre a bajas energias como pueden distinguirse.
    No. Estoy diciendo que un protón es demasiado grande para ser un agujero negro. Con esa masa, debería ser mucho más pequeño para serlo.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

Comentario

Escrito por pod Ver mensaje
      ¿Al pasado?
      Si al pasado. Puede ser un poco simplista, pero una forma de salir de un agujero negro es invertir el tiempo. Si moviendome en la direccion del tiempo caigo en un agujero negro, invirtiendo la flecha del tiempo pareceria, solo pareceria, que deberia poder salir del . (no lo tengo muy claro ) .

...pero eso no es cierto para las partículas virtuales, por definición violan la conservación de la energía (durante un intervalo de tiempo muy pequeño). Así que las partículas virtuales salen del agujero sin problemas...
      Esto es un poco dificil de entender: Si violan la conservacion de la energia es precisamente porque tienen...masa. Si no, no pareceria muy logico decir que violan algo.
      Si tienen masa....deberian seguir las geodesicas...como todo hijo de vecino. Al menos durante ese pequeño intervalo de tiempo en el que existen.
      No lo entiendo.

¿.. y si no fuera así, un agujero negro no crearía gravedad fuera de él, obviamente.
      Mis ultimas noticias es que todavia no hay una teoria gravitatoria que se pueda explicar mediante el intercambio de "gravitones". Creo que mientras no suceda eso la gravedad no tendra problemas para manifestarse fuera del agujero negro.

No. Estoy diciendo que un protón es demasiado grande para ser un agujero negro. Con esa masa, debería ser mucho más pequeño para serlo.
      No sabemos como seria de grande un agujero negro en una teoria distinta y mas precisa de la gravedad. En eso esta gracia.

Comentario

Si al pasado. Puede ser un poco simplista, pero una forma de salir de un agujero negro es invertir el tiempo. Si moviendome en la direccion del tiempo caigo en un agujero negro, invirtiendo la flecha del tiempo pareceria, solo pareceria, que deberia poder salir del . (no lo tengo muy claro ) .
        Si invertiera la flecha del tiempo... ¿chocaría consigo misma cuando estaba entrando? No tiene mucho sentido. Corramos un estúpido velo...

Esto es un poco dificil de entender: Si violan la conservacion de la energia es precisamente porque tienen...masa.
        Si violan la conservación de la energía es precisamente por que tienen... una energía que no les toca tener.

La masa de una partícula es la "m" que hay en el lagrangiano, y no cambia para nada. Una partícula real debe cumplir la relación entre la energía por un lado, y la masa y el momento por el otro. A esto se le llama "estar en la capa másica". Una partícula no tiene que estar en la capa másica.

Si no, no pareceria muy logico decir que violan algo.
        ¿Te parece poca violación decir que la energía no es la que le toca según su masa y momento?

Si tienen masa....deberian seguir las geodesicas...como todo hijo de vecino. Al menos durante ese pequeño intervalo de tiempo en el que existen.
        No lo entiendo.
        y la ecuación de las geodésicas son sinónimas. Si no se cumple la primera, no se cumple la segunda.

Mis ultimas noticias es que todavia no hay una teoria gravitatoria que se pueda explicar mediante el intercambio de "gravitones". Creo que mientras no suceda eso la gravedad no tendra problemas para manifestarse fuera del agujero negro.
        No sabemos el lagrangiano, cierto, pero como no creemos en la acción a distancia, pues necesitamos el gravitón.

No sabemos como seria de grande un agujero negro en una teoria distinta y mas precisa de la gravedad. En eso esta gracia.
        Por eso decía que era un juego, y que corría un riesgo al jugar a él...

De todas formas, decir que "la gravedad cuántica" será tal que los agujeros negros pueden ser 30 ordenes de magnitud más grandes de lo que dice la RG, es romper las reglas del juego.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

Comentario

Si invertiera la flecha del tiempo... ¿chocaría consigo misma cuando estaba entrando? No tiene mucho sentido. Corramos un estúpido velo...
          Podemos correr los velos que queramos y esto empezara a parececerse a una "danza de los 7 velos" con inversion temporal.

La inversion temporal es algo que se utiliza mucho en fisica. Incluso se exige que las teorias fisicas sean invariantes frente a ella.
          Si a las soluciones de una metrica de Schwarzschild (caray con la palabrita) le aplicamos una inversion temporal ocuren cosas muy raras que dependen sobre todo de las coordenadas elegidas para obtener la solucion.
          Aunque se leer perfectamente, la verdad es que no me encuentro a gusto repitiendo cosas que no comprendo bien. Una de ellas es que parece que se puede escapar del agujero y regresar al pasado. Si en ese viaje, lo que sale se encuentra con sigo mismo y se da de cabezazos, es algo que no sabria decirte. Una referencia bibliografica de esto puede verse aqui (para el que pueda entenderlo):http://www.ugr.es/~bjanssen/text/relatividad.pdf

La masa de una partícula es la "m" que hay en el lagrangiano, y no cambia para nada. Una partícula real debe cumplir la relación entre la energía por un lado, y la masa y el momento por el otro. A esto se le llama "estar en la capa másica". Una partícula no tiene que estar en la capa másica.
          y la ecuación de las geodésicas son sinónimas. Si no se cumple la primera, no se cumple la segunda.
          A esto no se como contestar. Una particula virtual tiene una masa en reposo completamente bien definida. El principio de incertidumbre y la no conservacion de la energia no toca aqui. Donde toca es que la energia no se conserva, y no se conserva por la propia existencia de la particula que no deberia existir. Creo que nada tiene que ver con la dinamica que debe de cumplir.

El hecho de que se vea la carga fuera del agujero,parece ser consecuencia de que se esta utilizando una descripcion clasica de campo electromagnetico de las particulas que caen dentro del agujero. Pero dudo mucho que exista en la actulaidad una descripcion cuantica de colapso que justifique que la carga se ve desde fuera.

No sabemos el lagrangiano, cierto, pero como no creemos en la acción a distancia, pues necesitamos el gravitón.
          Hay quien se siente incomodo con la resistencia de la gravedad ofrece a dejarse cuantizar. Buscan el graviton por todos sitios. Yo soy de los que piensan que nunca lo encontraran.

Por eso decía que era un juego, y que corría un riesgo al jugar a él...
          Jugar entre varios es distinto de jugar solo. Cuando se juega solo es mas facil hacer trampas.

Comentario

¿Se referira a la masa de Plank? Creo que no estaba hablando él de la radiacion de Hawking...
            Espero que esto sea lo que halla preguntado... xD
            Experimento: Piensa, siente.
            Conclusion: mentalisa
            Conclusion2: Vives y no existe un dios
            Conclusion3: Si existe un dios no tiene un gran control

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
            X