Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Efectos de la radiacion electromagnetica sobre los seres vivos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Efectos de la radiacion electromagnetica sobre los seres vivos

    Escrito por nature Ver mensaje
    pero como dice polonio en el otro hilo que no hay estudios concluyentes y bueno muchos recurren a lo que dice ener (tomar precauciones a pesar de no saber).
    Yo acotaría que la mayoría de los que no toman precauciones, generalmente son absolutamente ignorantes de la falta de pruebas. Quizá sean muy pocos los que, a pesar de saber de la falta de pruebas, toman la decisión de exponerse nomás, sin tomar ninguna precaución.

    Comentario


    • #17
      Re: Efectos de la radiacion electromagnetica sobre los seres vivos

      Que desconozcas las pruebas no significan que no estén hechas. La interacción radiación-materia es algo perfectamente conocido. Según tú, ¿cuál es el mecanismo que podría generar daños celulares en el rango energético del que hablamos?

      Comentario


      • #18
        Re: Efectos de la radiacion electromagnetica sobre los seres vivos

        Espero que nadie se me eche encima eh, he estudiado el tema y soy fisico pero he de discrepar en alguna afirmacion que aqui se nombra como...
        Una prueba de que no hace daño es que nadie ha resultado dañado: nadie.
        En medicina 2+2 no son 4, cada uno reacciona de una forma a un medicamento, el que a ti te va bien para un costipado igual a mi no, en cierta forma el cuerpo es caótico.
        Nadie ha resultado dañado? Eso no es cierto, otra cosa es que no se sepa o tengan que pasar años para determinar la causa concreta o desarrollar problemas que pueden pasar
        desapercibidos por otros factores a los que se les da mas importancia o enfermedades mas importantes pero esa afirmacion me parece "excesiva".
        De hecho, las antenas de los móviles están orientadas de forma que el máximo de radiación sea al exterior y no hacia el cerebro. En ciencia existe el principio de precaución, ante
        la duda, mejor evitar el posible problema.
        Es un tema mas complicado de lo que parece porque ademas por cada estudio que diga que si habra otro que no, y otro factor es quien paga dichos estudios...
        Bueno, no me machaquéis mucho...
        Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

        Comentario


        • #19
          Re: Efectos de la radiacion electromagnetica sobre los seres vivos

          Aqui tengo un buen ejemplo, uno de los "mitos" que he oido (seguramente muchos de uds tambien) es que los inofensivos 60Hz del suministro electrico que todos usamos cuando se transmiten en lineas de alta tension (antes de las subestaciones) se vuelven potencialmente peligrosas y llegan a causar enfermedades malignas e incluso la muerte en pequeñas aves y roedores. Ahora este es el "mito" y segun wikipedia:

          Se argumenta que la líneas de alta tensión afectan el medioambiente y a la gente que vive cerca de las líneas de transmisión, por la radiación emitida. Por otro lado, dicha contaminación electromagnética permite el ahorro económico a las empresas u organismos de distribución eléctrica de transportar la potencia a una tensión elevada. En algunos países se compensa económicamente a la gente que vive bajo o en las inmediaciones de las líneas de alta tensión,[cita requerida] por el argumento de que los tejidos orgánicos de las personas y seres vivos pudiesen ser perjudicados por los campos electromagnéticos provocados.
          Y esto tomando en cuenta que los ingenieros electricos jamas dejan que una de estas lineas se aproxime siquiera a un cuarto de la longitud de onda () y mantienen la distancia adecuada respecto a la tierra, todo para evitar un efecto de antena y se pierda potencia en forma de radiación (eso es lo que les importa ).

          Pero en otro articulo de wikipedia (les invito a leerlo):

          Los estudios que correlacionan la radiación electromagnética no ionizante con daños a la salud presentarían problemas metodológicos. El principal problema de los estudios poblacionales suele ser la aparición de variables ocultas como por ejemplo que las personas que viven cerca de torres de alta tensión pueden ser personas de menor poder adquisitivo que vivan en peores condiciones de salud, higiene y educación.
          Y el articulo sigue con muchas otras teorias contradictorias e información muy ambigua, claro que wikipedia en este caso no es mas que un reflejo de las distintas opiniones, teorias y controversias sobre el tema.

          Pero sacando una temprana conclusion, diria que si no se demuestra algun tipo de interaccion NO termica (es decir, ademas de la termica) entre la radiación no ionizante y la materia, entonces ninguna estadistica, ni estudio, ni cuento sobre daños a seres vivos es valido y repito seria una Falacia ó argumentum ad consequentiam.

          PD: en el ultimo articulo hay una interesante imagen sobre las densidades de corriente en el cuerpo, no sabia que fueran tan altas
          El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

          Comentario


          • #20
            Re: Efectos de la radiacion electromagnetica sobre los seres vivos

            Escrito por neometalero Ver mensaje
            En medicina 2+2 no son 4, cada uno reacciona de una forma a un medicamento, el que a ti te va bien para un costipado igual a mi no, en cierta forma el cuerpo es caótico.
            Nadie ha resultado dañado? Eso no es cierto, otra cosa es que no se sepa o tengan que pasar años para determinar la causa concreta o desarrollar problemas que pueden pasar
            desapercibidos por otros factores a los que se les da mas importancia o enfermedades mas importantes pero esa afirmacion me parece "excesiva".
            Dame pruebas según el método científico con experimentos reproducibles para decir lo contrario. Y en medicina 2+2 son 4 también. Lo que sí es cierto es que todos los cuerpos son distintos y son sistemas muy complejos (por ejemplo, lo que tú dices, al tener distintas proporciones de ciertas sustancias e incluso algunos carecer de ciertas sustancias presentes en otros la reacción a los medicamentos es distinta) pero responden a las mismas leyes físicas.

            De hecho, las antenas de los móviles están orientadas de forma que el máximo de radiación sea al exterior y no hacia el cerebro. En ciencia existe el principio de precaución, ante
            la duda, mejor evitar el posible problema.
            Es un tema mas complicado de lo que parece porque ademas por cada estudio que diga que si habra otro que no, y otro factor es quien paga dichos estudios...
            Bueno, no me machaquéis mucho...
            No te machaco, hombre pero ¿quién quiere una antena apuntando a los cerebros si lo que pretenden es transmitir o repetir señales de naturaleza electromagnética? Mejor que apunten a otras antenas...

            Comentario


            • #21
              Re: Efectos de la radiacion electromagnetica sobre los seres vivos

              Que bonita casualidad que en ETB hayan dedicado un programa al mismo tema, esta realmente bueno el programa y ponen muy claro todo el asunto y pues al parecer concuerda con mi conclusion final. Si tienen un rato libre no se lo pueden perder. Les dejo el enlace:

              http://bcove.me/4h3nnbw8

              Saludos.
              El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

              Comentario


              • #22
                Re: Efectos de la radiacion electromagnetica sobre los seres vivos

                ¿Un programa hecho por auténticos periodistas expertos en electromagnetismo y fisiología..? ¡Oh!, no me lo puedo perder

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X