Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Experimento involuntario

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Experimento involuntario

Buenas noches;
    Esta semana he sido victima de un experimento involuntario. Vereis, una cosa tan normal como calentarme un bocadillo acabó con un plato de vidrio reventado. En apenas un minuto consegui reventar un plato de vidrio en un microondas, cosa que anteriormente nunca me habia pasado. Para intentar comprenderlo, pense que para hacer añicos un plato se requiere energia que la aporta el magnetrón en forma de microondas. Pero las microondas, hasta donde yo se afectan a los liquidos y grasas, no asi al solido del vidrio, por lo que este no se ve afectado por dicha forma de energia. La única forma posible que yo veo para explicar este fenomeno que yo veo es que tal vez el bocadillo se calento excesivamente y el vidrio del plato no soporto la dilatación producida por el calor. Me gustaria saber si esta explicación es razonable. Aunque la proxima vez procuraré poner o bien menos tiempo de microondas o bien un bocadillo mas grande. .
    Un saludo.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

Re: Experimento involuntario

Podría ser que el vidrio tuviera alguna micro-impureza en forma de agua o alguna sustancia resonante en microondas, cosa bastante probable. Por pequeña que fuere, puede ser suficiente para partir el vidrio.

Salud

Comentario

A mi me pasó exactamente lo mismo. Cogí un plato del microondas, con su comida caliente encima, y 10 segundos más tarde el vidrio explotó en mi mano.

Mi teoría particular es que el cristal tan viejo había ido sufriendo grietas y poros por el que puede introducirse humedad, y hacer que explote poco después al recibir alguna perturbación.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

Comentario

Gracias a ambos, no se me habia ocurrido que pudiera ser una perturbación. Dada la experiencia quiza convenga tener cierto cuidado con el microondas y no cojer los recipientes recien apagado el horno. Espero que lo de la mano quedara en solo un susto. Un saludo.
        Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
        No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

Comentario

Escrito por inakigarber Ver mensaje
          Gracias a ambos, no se me habia ocurrido que pudiera ser una perturbación. Dada la experiencia quiza convenga tener cierto cuidado con el microondas y no cojer los recipientes recien apagado el horno. Espero que lo de la mano quedara en solo un susto. Un saludo.
          Más que en un susto, en una conmoción. Tardé como 15 segundos en reaccionar, quedándome "paloplantado" con los trozos de cristal que habían quedado en mi mano Ningún percance físico, eso sí.

En cualquier caso, mejor utilizar utensilios especiales para microondas, y desecharlos cuando son demasiado viejos.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
          X