Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿ Pura diferencia de presiones ? Pues no lo entiendo...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: ¿ Pura diferencia de presiones ? Pues no lo entiendo...

    Escrito por PacoMore Ver mensaje
    Otra vez gracias R.R.R. Perdona mi torpeza. pero, tras leer y releer tu último mensaje, sigo sin encontrar respuesta a mi pregunta. ¿ Dónde está la fuerza que "tira" del espagueti ?. Por favor, intenta contestarme a una, espero, última pregunta. ¿ El mecanismo de succión del espagueti es el mismo que el que mueve un pistón hidráulico ( SI o NO ) ?.
    SI


    Escrito por PacoMore Ver mensaje
    En un mensaje anterior creí entender decías que un cilindro hidráulico puede trabajar de dos modos distintos: a presión o por vacío. Yo siempre he creído que un cilindro se movía SIEMPRE EMPUJADO por una diferencia de presiones entre sus caras circulares ( incluida la sección del vástago ).

    Lo que lo hace funcionar es la diferencia de presion entre ambas caras , de un lado puede tener 1000 Atm y del otro 999 Atm la fuerza de ese piston sera su area por 1 atm

    y si de un lado tienes 1 Atm de la presion atmosferica y del otro vacio(idealizado a 0 atm) tambien tienes la misma a diferencia de presion y puedes lograr la misma fuerza.

    Escrito por PacoMore Ver mensaje
    -He intentado succionar, sin conseguirlo, un espagueti sin cocer, con un diámetro aproximado de 2/3 del de uno cocido. ( Lo mantenía horizontal para que no afectara el peso pero no tiraba de su extremo )
    el espagueti cocido tien menor coeficiente de rozamiento dinamico que el crudo entonces....


    Escrito por PacoMore Ver mensaje

    Aún admitiendo que el rigor de las pruebas ha sido muy deficiente, y obviando los rozamientos, me atrevo a afirmar que las fuerzas detectadas NO SE CORRESPONDEN en absoluto con el cuadrado de las correspondientes secciones.
    pues debe corresponderse con el cuadrado de los radios....


    Escrito por PacoMore Ver mensaje
    -La succión de un espagueti cocido debe obedecer a un mecanismo distinto, y más complejo, que el que explica la succión de una barra cilíndrica rígida.
    disiento , es el mismo.
    Escrito por PacoMore Ver mensaje
    -Las características elásticas ( deformabilidad ), tanto del espagueti como de los labios, si que intervienen en el problema.
    por supuesto si apretas los labio aumenta el rozamiento pues es proporcional a la normal de la fuerza de contacto entre los labios y el espagueti.
    Escrito por PacoMore Ver mensaje
    -La acción de los labios no se limita a "sellar" la entrada de aire y posibilitar la diferencia de presiones, sino que, además, comprime radialmente y deforma la parte del espagueti en contacto con los mismos, por una acción mecánica muscular y, quizás también por la diferencia de presiones.
    de acuerdo

    Escrito por PacoMore Ver mensaje
    -El espagueti cocido, antes de iniciarse la succión, está uniformemente comprimido por la presión atmosférica, por lo que su sección ha debido sufrir cierta contracción.
    -Durante la succión, el espagueti cocido, sometido a una presión inferior en el interior de la boca, sufre una dilatación y su sección aumenta, por lo que el espagueti en contacto con los labios toma la forma de un tronco de cono.
    -La compresión mecánica ejercida por los labios impulsa hacia adentro el tronco de cono por un efecto cuña.
    Entiendo el punto pero no sucede por esas razones. con ese criterio un perciatelli o bucatini no los podrias succionar, pero como el flujo de aire por su interior es lento cuando son largos pueden ser succionados también. alli la diferencia de presión la dan las perdidas por rozamiento del flujo e aire, por el interior, si no hubiera perdidas no lo succionas.

    Comentario


    • #32
      Re: ¿ Pura diferencia de presiones ? Pues no lo entiendo...

      Apreciado R.R.R, gracias de corazón por no tirar la toalla y seguir ayudándome.

      ( Lamentablemente, todavía no sé insertar tus comentarios en mis respuestas y me limitaré a copiarlos entre comillas )

      "Lo que lo hace funcionar es la diferencia de presión entre ambas caras , de un lado puede tener 1000 Atm y del otro 999 Atm la fuerza de ese piston sera su area por 1 atm"
      Totalmente de acuerdo.

      "el espagueti cocido tiene un menor coeficiente de rozamiento dinámico que el crudo entonces...."
      Totalmente de acuerdo. ( Se me olvidó mencionar que siempre lubriqué las muestras con aceite de oliva virgen con un delicado toque de albahaca )

      "pues debe corresponderse con el cuadrado de los radios...."
      Totalmente de acuerdo. Fue un error inaceptable. Menos mal que los cálculos creo que son correctos. Desde luego, el lápiz, lubricado como dije, no resultó "atraido" hacia la boca con una fuerza 16 veces mayor que el espagueti cocido.

      "disiento , es el mismo."

      Entonces, debo entender que el espagueti se mueve impelido hacia la boca por "
      la diferencia de presión entre ambas caras", siendo esas caras los extremos circulares del espagueti, como en el caso de un pistón dentro del cilindro hidráulico.
      Suponiendo el espagueti vertical y colgando de la boca, la fuerza mayor está aplicada en la cara del extremo inferior y EMPUJA hacia arriba al espagueti, COMPRIMIËNDOLO. El espagueti se comprime para vencer el peso propio, las fuerzas de rozamiento con los labios, y la fuerza menor actuando sobre el extremo succionado.

      Si todo eso es correcto, volvemos al punto de partida. ¿ Cómo resulta el espagueti tan vigorosamente traccionado desde la boca, tal y como se hace patente en la realidad ?.

      Otra vez gracias. Recibe un muy cordial saludo

      Comentario


      • #33
        Re: ¿ Pura diferencia de presiones ? Pues no lo entiendo...

        Escrito por PacoMore Ver mensaje
        ... Lamentablemente, todavía no sé insertar tus comentarios en mis respuestas ...
        Eso es más fácil que explicar la succión de un espaguetti, antes de empezar a escribir tu mensaje haz click en el botón "Citar" que hay abajo a la derecha del mensaje concreto que quieres citar. Verás como se copia en la ventana de respuesta. Escribe tu respuesta debajo del [/QUOTE] inferior.

        Escrito por PacoMore Ver mensaje
        ... volvemos al punto de partida. ¿ Cómo resulta el espagueti tan vigorosamente traccionado desde la boca, tal y como se hace patente en la realidad ? ...
        Tal vez, y digo tal vez, sea imposible en la práctica succionar el espaguetti sin que le acompañe corriente de aire entre su circunferencia y el orificio que forman los labios. Esa corriente traccionaría siempre el espaguetti (fuese cual fuese la orientación del orificio de los labios respecto del vector aceleración de la gravedad), y por arrastre, podría ser que en realidad ese viento fuese el principal causante de que el espaguetti se introduzca en la boca.

        Saludos.
        Última edición por Alriga; 23/09/2016, 10:09:43. Motivo: Corregir ortografía
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #34
          Re: ¿ Pura diferencia de presiones ? Pues no lo entiendo...

          Escrito por Alriga Ver mensaje
          Eso es más fácil que explicar la succión de un espaguetti, antes de empezar a escribir tu mensaje haz click en el botón "Citar" que hay abajo a la derecha del mensaje concreto que quieres citar. Verás como se copia en la ventana de respuesta. Escribe tu respuesta debajo del
          inferior.
          [/QUOTE]

          Gracias Alriga. En efecto, estoy plenamente de acuerdo contigo. Me alegra leerte de nuevo, y también me consuela mucho que me acompañes en mis dudas ( lo que confirma que soy un tonto ). Siendo sincero, sigo sin estar muy convencido con lo de la corriente de aire pero, como podría ayudar a generar las benditas ( iba a decir lo contrario ) tracciones en el espagueti, sea bienvenida.

          Un abrazo.

          Comentario


          • #35
            Re: ¿ Pura diferencia de presiones ? Pues no lo entiendo...

            En mi opinion, no obtienes resultados que se correspondan entre lapiz y fideos por la variación de la fuerza de tus labios, que no puedes medir y solo controlar "a ojo, o a tacto mejor dicho",
            luego puedes reemplazar la gravedad por una balanza de tracción en el otro extremo para medir la fuerza tomando la pasta o lapiz como una pieza a la traccion,
            luego influiria la densidad, ya que no seria lo mismo succionar un alambre trafilado que un espagueti del mismo diametro
            y por otro lado el pulido y lubricación de las superficies.

            Escrito por Alriga Ver mensaje
            Tal vez, y digo tal vez, sea imposible en la práctica succionar el espaguetti sin que le acompañe corriente de aire entre su circunferencia y el orificio que forman los labios. Esa corriente traccionaría siempre el espaguetti (fuese cual fuese la orientación del orificio de los labios respecto del vector aceleración de la gravedad), y por arrastre, podría ser que en realidad ese viento fuese el principal causante de que el espaguetti se introduzca en la boca.
            En ese caso la resistencia de los labios se hace casi nula y la pasta entra por efecto venturi, vibrando cuando golpea con los labios al pasar por el orificio haciendo el "inaceptable" ruidito..,y cuando lo haces, entonces tu mujer muy delicadamente te recuerda "te diviertes...no seas chancho, esto es un restaurante"

            Escrito por PacoMore Ver mensaje
            "el espagueti cocido tiene un menor coeficiente de rozamiento dinámico que el crudo entonces...."
            Totalmente de acuerdo. ( Se me olvidó mencionar que siempre lubriqué las muestras con aceite de oliva virgen con un delicado toque de albahaca )
            mmmm me has hecho "picar el bagre" (aparece googleando) y voy comparar ahora mismo...


            Escrito por PacoMore Ver mensaje

            Entonces, debo entender que el espagueti se mueve impelido hacia la boca por "
            la diferencia de presión entre ambas caras", siendo esas caras los extremos circulares del espagueti, como en el caso de un pistón dentro del cilindro hidráulico.


            circulares o no, para mi es así


            Escrito por PacoMore Ver mensaje

            Suponiendo el espagueti vertical y colgando de la boca, la fuerza mayor está aplicada en la cara del extremo inferior y EMPUJA hacia arriba al espagueti, COMPRIMIËNDOLO.


            con ese criterio todos los fideos pandearian luego de cocidos, y lo harian mas facilmente estando horizontales y sin ponerlos en la boca, jamas serían rectos , pues de esa forma le aplicas la misma presion en ambos extremos y la fuerza que hace la presión en la cara lo comprimiria, y esto no es cierto,
            como ves que es imposible , y no sucede porque el tensor de cauchy esta presente y le da la rigidez, para que sin solicitación adicional permanezca recto(es decir si no hay fuerzas residuales en la masa que lo curven que es harina de otro costal)
            solo ahora te queda suponer que una pequeña caida de ṕresión en una cara lo tracciona tal como una ventosa.

            Escrito por PacoMore Ver mensaje

            El espagueti se comprime para vencer el peso propio,


            Por el contrario se estira no se comprime pues esta colgando,el peso te lo quiere sacar de la boca.

            La accion de la fuerza succion esta en la seccion del fideo a la altura de la boca y la reaccion en tus labios, al extremo libre no le aplicas nada mas que la presion atmoferica que se transmite por fuerzas elasticas de cauchy hasta la seccion de la boca , como ya explique, por eso la fuerza de susccion es proporcional a la diferencia de presion externa menos la interna

            Saludos
            Última edición por Richard R Richard; 23/09/2016, 19:08:31.

            Comentario


            • #36
              Re: ¿ Pura diferencia de presiones ? Pues no lo entiendo...

              Buenos días a todos:

              Gracias una vez más R.R.R. Admiro y envidio la claridad con la que parece ves un mecanismo que para mí, y creo que para algún otro, todavía permanece oculto. Es imposible negar que la, en este caso, no cruda sino "cocida" realidad está totalmente de tu lado, y ello me anima a redoblar mis esfuerzos por lograr entenderte. Para ello, "borro la pizarra" y parto de tu afirmación de que el mecanismo de succión de un espagueti es el mismo que explica el movimiento del pistón en un cilindro hidráulico.

              Te propongo un sencillo experimento que creo representa la esencia de todas mis dudas: En el interior de un tubo cilíndrico, con sus extremos conectados a sendas bombas independientes, hacemos deslizar un pistón formado por un simple trozo cilíndrico, perfectamente ajustado y lubricado, de un material cualquiera. Fascinado por un artilugio tan perfectamente inútil me pregunto y te pregunto: ¿ Variando libremente las presiones de una y otra bomba es posible provocar tracciones en el material del pistón y que, por tanto, éste aumente de longitud ?

              Recibe un cordial saludo.

              Comentario


              • #37
                Re: ¿ Pura diferencia de presiones ? Pues no lo entiendo...

                Creo que he pescado lo que no puedes ver

                Tenemos dos cilindros hidráulicos cerrados en ambos extremos exteriores
                unidos con un pistón cilíndrico del mismo diámetro que desliza libre colocado en el medio , la cabeza de ambos lados del pistón del mismo diámetro que los cilindros y un vástagos une y divide los recinto en dos iguales y opuestos, que suponemos llenos de aire a la misma presión atmosférica inicialmente.
                El sistema esta en equilibrio y el material del pistón relajado.
                colocamos 2 válvulas en los extremos (izquierda del pistón izquierdo y derecha del pistón derecho).
                conectamos la válvula izquierda a un compresor de aire cargado a 1.2 atm por ej

                Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	valv.png
Vitas:	1
Tamaño:	7,7 KB
ID:	303723

                1 abrimos la válvula izquierda, y el pistón se moverá de izquierda a derecha hasta alcanzar el equilibrio y en ambos recintos habrá 1.2 atm.

                que sucedió hasta ahora...

                el pistón se comprimió las componentes de su tensor de cauchy tienen mayores valores y se ha encogido dependiendo de su modulo elástico. Suponemos que no vencemos su estabilidad y no pandea.

                2 cerramos la válvula izquierda el sistema queda sin cambios.

                3 abrimos la válvula derecha liberando aire a la atmósfera, el pistón se mueve hacia la derecha y se relaja su tensor de cauchy.

                en que difiere en punto 3 de la idealización de la succión del fideo??

                en el punto 3 la liberación del aire a la atmósfera por la conexión a un sitio de menor presión,(succión) y el vástago que estaba comprimido ahora no lo esta, por lo tanto sufrió tracción , si no pandeaba antes ahora pandeara menos.

                Que la presión de un primer lado sea positiva y del segundo lado sea la atmosférica tiene el mismo efecto que si del mismo lado es la presión atmosférica y del segundo haya vacío.

                yo noto que lo que estas pensando es que como la presión del primer lado es mayor esta hará fuerza y pandeara el fideo, en este ejemplo ves claro que debería pandear el vástago antes de abrir la válvula, o antes de succionar en el caso del fideo, y también que mientras hay succion hay tracción.

                Saludos
                Última edición por Richard R Richard; 24/09/2016, 18:59:18.

                Comentario


                • #38
                  Re: ¿ Pura diferencia de presiones ? Pues no lo entiendo...

                  Ya no sé como expresarte mi agradecimiento R3. Me asombra tu paciencia y que, a estas alturas, todavía te tomes la molestia de ilustrar con dibujos tus explicaciones. Pienso estudiarlas cuidadosamente antes de responderte. Deseo firmemente que sea para comunicarte que has logrado, finalmente, curar mi ceguera.

                  Un abrazo

                  - - - Actualizado - - -

                  Admirado amigo R3: Lamento comunicarte que, si bien mi gratitud se incrementa día a día, mi ceguera se mantiene intacta. Empiezo a preguntarme si ésta última es congénita o adquirida. Mi cerebro "ingenieril" sigue atormentándome. Durante muchos años, su sistema automático de alarmas me ha ayudado, como ya comenté en su día, a proyectar y calcular multitud de estructuras. Te confieso que me da un poco de miedo enfrentarme al hecho de que ya no sé establecer un modelo de sólido libre. Pero no temas, estoy seguro que, si se presenta el caso, con el cariño y la comprensión de todos lograré superarlo ( Hablo muy en serio ). Tras esta necesaria aclaración abordo de nuevo "nuestro" asunto.

                  -Veo claramente que el gas que envuelve un objeto cualquiera puede primero comprimirlo y luego descomprimirlo. Lo que ya no veo tan claro es que eso sea equivalente a traccionarlo. La tracción rompe muchos materiales que, sin embargo, pueden comprimirse y descomprimirse sin problemas. Desde esa perspectiva sigo sin ver que el gas pueda realmente traccionar el objeto en él sumergido, independientemente de las diferencias de presión que puedan establecerse en su entorno.

                  -El pandeo dejó de preocuparme desde que carroza ( Un cordial saludo ) y yo nos pusimos de acuerdo, en que una viga de hierro no pandeará aunque se hunda en la sima de las Marianas ( No lo he probado, pero no se me encienden "alarmas" al respecto ).

                  -Por último, y aprovechando que siguen de oferta los viajes espaciales imaginarios, someto a tu consideración el modelo de sólido libre que yo obtengo del típico espagueti succionado en gravedad cero ( ¿? ).

                  Un extremo del espagueti es succionado por un astronauta ( sin escafandra ) mientras lo mantiene firmemente sujeto por su otro extremo. Con mi ya dilatada experiencia en el tema, me atrevo a predecir que el espagueti se TENSARÁ, con mayor o menor violencia, hasta quedar en equilibrio. Cuando aíslo el espagueti encuentro las siguientes fuerzas ( y no necesito recurrir al tensor de Cauchy, puesto que las fuerzas elásticas no intervienen como acciones externas ):

                  -Fuera de la boca del astronauta: Las fuerzas radiales sobre la superficie lateral del espagueti, con resultante nula, y la reacción sobre el extremo que compensa el TIRO del espagueti. La fuerza de presión sobre la sección del extremo debería contribuir a aumentar dicha reacción.

                  -Dentro de la boca del astronauta: Las fuerzas generadas por el aire, a menor presión que de la estación espacial ( la casa no repara en gastos ), y que, por mucho que me esfuerzo, no VEO puedan producir tracción alguna sobre el espagueti.

                  -Fuerzas en la zona del espagueti en contacto con los labios y que, forzosamente, deben de ser las causantes de la tracción en el espagueti. ( Sigo opinando que la tracción se genera aquí y no en el interior )

                  Recibe un cordial saludo.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: ¿ Pura diferencia de presiones ? Pues no lo entiendo...

                    Escrito por PacoMore Ver mensaje
                    -El pandeo dejó de preocuparme desde que carroza ( Un cordial saludo ) y yo nos pusimos de acuerdo, en que una viga de hierro no pandeará aunque se hunda en la sima de las Marianas ( No lo he probado, pero no se me encienden "alarmas" al respecto ).......

                    Lo que ya no veo tan claro es que eso sea equivalente a traccionarlo....
                    Perfecto si no te preocupa podras decirme si la longitud de la viga de hierro es la misma en la superficie , que en el fondo de la fosa, Si supones que es menor, como lo es en realidad al liberar la presión externa se expande, si lo inverso de compresión es tracción la descompresión es tracción....con esto no digo que puedas mover el objeto solo que notes el estado de tensión interna.


                    Escrito por PacoMore Ver mensaje
                    Desde esa perspectiva sigo sin ver que el gas pueda realmente traccionar el objeto en él sumergido, independientemente de las diferencias de presión que puedan establecerse en su entorno.
                    entonces estas convencido que es lo contrario que el gas a mayor presion es el que empuja al fideo hacia el interior, veamos
                    la velocidad y fuerza son independientes de la longitud del fideo?, si
                    donde se aplica dicha fuerza? en el extremo libre, no,
                    si la fuerza estuviera aplicada en el extremo alejado de la boca , y entonces es el gas el que comprime al fideo para meterlo por el orificio de la boca, pandearía seguro, cosa que no sucede en la realidad,
                    lo que sucede es que la resultante de las fuerzas de compresión se transmiten al area de entrada de la boca la magnitud de la fuerza es igual a diferencia de presiones por el area de pasaje.

                    Escrito por PacoMore Ver mensaje
                    Un extremo del espagueti es succionado por un astronauta ( sin escafandra ) mientras lo mantiene firmemente sujeto por su otro extremo.
                    cual es la diferencia de que lo sostenga o no?

                    Escrito por PacoMore Ver mensaje
                    Con mi ya dilatada experiencia en el tema, me atrevo a predecir que el espagueti se TENSARÁ, con mayor o menor violencia, hasta quedar en equilibrio.
                    si una fuerza puede tensar entonces tracciona, y tracciona esté o no sosteniendola con la mano, pues la fuerza de succion al menos debe vencer el rozamiento con los labios.



                    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	succion.png
Vitas:	1
Tamaño:	34,5 KB
ID:	303724









                    por la segunda ley de Newton



                    si ingresa a velocidad constante

                    entonces









                    puedes eliminar el peso en gravedad cero y la cosa funciona igual .

                    Si quieres puedes hacer el mismo dibujo así
                    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	succion2.png
Vitas:	1
Tamaño:	22,7 KB
ID:	303725

                    e interpretarías que esta a compresión , pero concluimos que se tensa, y si se tensa esta traccionando y esto es de perogrullo.

                    Piensa que si acercas el fideo no entra solo a la boca, lo hace porque traccionas de él por medio de los pulmones.

                    Saludos
                    Última edición por Richard R Richard; 25/09/2016, 21:33:43.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: ¿ Pura diferencia de presiones ? Pues no lo entiendo...

                      Buenos días amigos del foro:

                      Antes de responder al último mensaje de R3, necesitaría poder insertar dibujos, más o menos complejos, en mis escritos. He intentado ya insertar archivos .JPG pero no logro controlar el tamaño de la ventana en la que aparece la imagen, y siempre aparecen muy pequeños y no se pueden apreciar los detalles. ¿ Alguien me puede ayudar, o indicarme donde puedo informarme al respecto ?

                      Saludos

                      Comentario


                      • #41
                        Re: ¿ Pura diferencia de presiones ? Pues no lo entiendo...

                        Escrito por PacoMore Ver mensaje
                        ... necesitaría poder insertar dibujos, más o menos complejos, en mis escritos. He intentado ya insertar archivos .JPG pero no logro controlar el tamaño de la ventana en la que aparece la imagen, y siempre aparecen muy pequeños y no se pueden apreciar los detalles ...
                        Cuando los insertas en el mensaje se ven pequeños en la ventana de respuesta, pero probablemente no será ese su tamaño cuando hagas "Enviar respuesta"
                        Para saber previamente como se verá al final:

                        1. Inserta la imagen con el botón "Insertar imagen"
                        2. Clicka "Modo avanzado" abajo a la derecha de la ventana de respuesta
                        3. Clicka "Previsualizar" abajo a la derecha de la ventana de respuesta

                        Entonces verás cual es el tamaño real en el que los usuarios veremos finalmente la imagen.

                        Información adicional en: http://forum.lawebdefisica.com/threa...n-los-mensajes

                        http://forum.lawebdefisica.com/threa...birlas-al-foro

                        Saludos.
                        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                        Comentario


                        • #42
                          Re: ¿ Pura diferencia de presiones ? Pues no lo entiendo...

                          ¡ Buenos días amigos del foro !

                          Ante todo, gracias Alriga, una vez más, por tus certeros consejos. Comprobé lo que me decías y, efectivamene, el dibujo se ve muy bien. ( Aprovecho para comentarte que estoy entusiasmado con la Web. Considero que, más que rozar, se "incrusta" en la perfección. Admirable el trabajo realizado ). Ahora, con tu permiso, vuelvo al tema y paso a responder al último mensaje de R3.

                          Apreciado R3: Tu último mensaje es un espléndido resumen de todos los puntos "espinosos" del tema que nos ocupa, quizás desde hace demasiado tiempo, ya que sé es para tí uno más entre muchos. Contiene varias afirmaciones que llaman mi atención y me desconciertan, porque, con mi precaria vista, advierto en ellas ciertas contradicciones. Como es muy probable que te esté malinterpretando, prefiero preguntarte si adviertes algo erróneo en el siguiente dibujo, que representa un sencillo cilindro neumático actuando en gravedad cero ( Me resulta más cómodo experimentar en el espacio que ocuparme de los pesos ). Sujeto el extremo derecho y le añado una balanza de muelle, para poder analizar un claro estado de equilibrio estático.
                          Por cierto, comparto plenamente tu segundo diagrama, pero el primero sigue superando mi capacidad de comprensión.

                          Recibe un cordial saludo.

                          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	piston1.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	23,0 KB
ID:	303727

                          Última edición por PacoMore; 27/09/2016, 17:15:29. Motivo: Añadir comentario importante

                          Comentario


                          • #43
                            Re: ¿ Pura diferencia de presiones ? Pues no lo entiendo...

                            Hola PacoMore no puedo ver la imagen.. edita el mensaje y sigue estas reglas

                            http://forum.lawebdefisica.com/threa...n-los-mensajes

                            http://forum.lawebdefisica.com/threa...birlas-al-foro

                            saludos


                            Pd Ahora si lo veo , me lo pienso y te contesto

                            - - - Actualizado - - -

                            Creo ver un punto donde podemos llevar esto a buen puerto, es por como has dibujado el estado 2

                            definamos 4 situaciones supongamos que la barra tiene longitud L en el vacío.

                            1) de acuerdo al estado 1 pero en el vacío, es decir

                            2)de acuerdo al estado 1 pero con la presion reinante dentro de la boca en ambos lados del embolo,como hay presión la barra se acorta en relación a



                            es decir Pero

                            3)de acuerdo al estado 1 pero con la presión reinante fuera de la boca en ambos lados del embolo, como hay presión la barra se acorta en relación a



                            es decir Pero

                            y convengamos que con esta compresión no pandea es decir



                            entonces

                            4) de acuerdo al estado 2 sabiendo que entonces



                            Supongamos que pasamos el transitorio donde hay aceleración por lo tanto

                            desde aquí es fácil demostrar que por lo tanto no pandea mientras es succionado.

                            las secciones del interior y exterior están contraídas en distinta medida supongamos que es la fracción de la longitud en el interior de la boca



                            entonces puedes probar que

                            esto significa que una barra que normalmente a presión atmosférica tiene largo cuando es succionada tiene un largo mayor y si la longitud es mayor se estiró y si se estiró esta traccionada.

                            no se si esto resuelve tu duda.

                            Saludos
                            Última edición por Richard R Richard; 27/09/2016, 20:21:57. Motivo: Pd

                            Comentario


                            • #44
                              Re: ¿ Pura diferencia de presiones ? Pues no lo entiendo...

                              Hola R3: He leído y releído tu último mensaje, y no veo que, al menos de forma explícita, contestes a mi pregunta. No obstante, me queda claro que, si según tú, la longitud del pistón aumenta en el estado 2, como mínimo, hemos llegado a centrar perfectamente nuestras posiciones totalmente antagónicas. Como puedes ver, en mi diagrama de tensiones internas del pistón en el estado 2, éste se encuentra COMPRIMIDO en toda su longitud, y la cuestión me recuerda, cada vez más, a la del dibujo que un observador interpreta como un oso tocando una flauta y otro como un viejo marino fumando una pipa. Volviendo a tu penúltima respuesta, cuando analizo el primer diagrama mi "panel de alarmas automáticas" echa humo y suena una sirena. No sé ya qué hacer. Parece que hemos llegado a un callejón sin salida. Te estoy sumamente agradecido por tu paciencia y generosidad. ( La pregunta de consolación es ahora si hay algo bien en mi dibujo ).

                              Un abrazo.

                              Mis disculpas R3. Buscando la respuesta a mi pregunta ( un Si o un NO ), no he prestado la atención necesaria a tu mensaje, y me he precipitado al pensar que, tácitamente, rechazabas mi diagrama de sólido libre. Después de cerrar el ordenador ( confieso que algo hundido ), mi sistema automático de alarmas me ha mandado un mensaje de esperanza: Creo que lo que me dices, y estoy totalmente de acuerdo contigo, es que en el estado 1 el pistón está aún más comprimido que en el 2. Por lo tanto, ahora sólo me falta entender cómo las moléculas del aire en el interior del cilindro "tiran" del pistón, para cambiar mi pertinaz visión de que es la presión exterior la que lo empuja ( eso equivaldría a lograr aceptar el primer diagrama de tu penúltimo mensaje ). Así que sigo sin tirar la toalla. Gracias una vez más.
                              Última edición por PacoMore; 28/09/2016, 11:33:02. Motivo: Añadir comentario importante

                              Comentario


                              • #45
                                Re: ¿ Pura diferencia de presiones ? Pues no lo entiendo...

                                No te disculpes si aun no te he convencido, es que no debo ser muy didactico.

                                Volviendo a


                                Escrito por PacoMore Ver mensaje
                                -El espagueti cocido, antes de iniciarse la succión, está uniformemente comprimido por la presión atmosférica, por lo que su sección ha debido sufrir cierta contracción.
                                -Durante la succión, el espagueti cocido, sometido a una presión inferior en el interior de la boca, sufre una dilatación y su sección aumenta, por lo que el espagueti en contacto con los labios toma la forma de un tronco de cono.
                                Esto que afirmas en parte es cierto pues es consecuencia de lo que he posteado en mi ultimo mensaje, es decir a la vez que hay contracción o expansión longitudinal también la habra radial. Pero...

                                Escrito por PacoMore Ver mensaje
                                -La compresión mecánica ejercida por los labios impulsa hacia adentro el tronco de cono por un efecto cuña.
                                En ello es donde diferimos, yo digo la fuerza impulsora es diferencia de presion por area, y tu le quieres asignar otra entidad que todavia no descubro su asidero.


                                Escrito por PacoMore Ver mensaje
                                ( La pregunta de consolación es ahora si hay algo bien en mi dibujo ).
                                Claramente esta bien


                                Escrito por PacoMore Ver mensaje
                                Por lo tanto, ahora sólo me falta entender cómo las moléculas del aire en el interior del cilindro "tiran" del pistón, para cambiar mi pertinaz visión de que es la presión exterior la que lo empuja ( eso equivaldría a lograr aceptar el primer diagrama de tu penúltimo mensaje ).
                                el tiron lo da caída de presión, justo al pasar por la boca, muchos mas argumentos no me quedan, Saludos
                                Última edición por Richard R Richard; 29/09/2016, 01:15:39.

                                Comentario

                                Contenido relacionado

                                Colapsar

                                Trabajando...
                                X