Hola, tengo una duda acerca del par motor:
El par motor aumenta conforme lo hace la fuerza que empuja al piston, que depende del gas que entre. cuanta más fuerza se aplique al piston, más velocidad de giro se conseguirá en el cigueñal y, por lo tanto, aumentará las revoluciones por minuto.
Es decir que el par motor aumentará con las revoluciones. El problema es que las graficas de par motor de un coche normal muestran que el par motor crece hasta las 3000 rev/min aprox. donde alcanza el par maximo y a partir de ahi decrece.
por otra parte la potencia aumenta con las revoluciones y luego disminuye un poco, pero su punto maximo no es en el del par motor, si no aprox. a las 4000 o 5000 rev/min
potencia( cv) = par x rev/min x cte
mi pregunta es porque el par desciende? lo logico no seria que cuanto mas gas, mas fuerza, mas par, y mas rev/min ?
gracias
El par motor aumenta conforme lo hace la fuerza que empuja al piston, que depende del gas que entre. cuanta más fuerza se aplique al piston, más velocidad de giro se conseguirá en el cigueñal y, por lo tanto, aumentará las revoluciones por minuto.
Es decir que el par motor aumentará con las revoluciones. El problema es que las graficas de par motor de un coche normal muestran que el par motor crece hasta las 3000 rev/min aprox. donde alcanza el par maximo y a partir de ahi decrece.
por otra parte la potencia aumenta con las revoluciones y luego disminuye un poco, pero su punto maximo no es en el del par motor, si no aprox. a las 4000 o 5000 rev/min
potencia( cv) = par x rev/min x cte
mi pregunta es porque el par desciende? lo logico no seria que cuanto mas gas, mas fuerza, mas par, y mas rev/min ?
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