Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cinematica de las rotaciones: Tiempo total de rotacion de la rueda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Cinematica de las rotaciones: Tiempo total de rotacion de la rueda

    Una rueda parte del reposo y acelera de tal manera que su velocidad angular aumenta uniformemente a 200rev/min en 6s. Despues de haber estado rotando por algun tiempo a esta velocidad, se aplican los frenos y la rueda tarda 5min en detenerse. Si el numero total de revoluciones de la rueda es 3100, calcular el tiempo total de rotacion

    Ya pase la velocidad angular a rad/s y despues saque la aceleracion angular y hasta ahi no mas llegue, porque no entiendo lo que me pide. el tiempo que demora en frenar son 5minutos mas los 6 segundos que tarda en llegar a esa velocidad. serian 5,06 min. ademas de eso hay un tiempo en el que la rueda rota. como lo saco? recien comienzo con este tema.

  • #2
    Re: Cinematica de las rotaciones: Tiempo total de rotacion de la rueda

    Tendrías que calcular cuántas revoluciones dió la rueda mientras aceleraba y cuántas mientras frenaba. Restando del total, sabrás cuantas revoluciones dió a la velocidad constante conocida. De allí puedes obtener el tiempo empleado rotando a velocidad constante. Suma los tiempos empleados mientras estuvo acelerando y frenando y listo.

    Saludos,

    Al
    Última edición por Al2000; 10/10/2010, 02:23:02. Motivo: Horror ortográfico.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Cinematica de las rotaciones: Tiempo total de rotacion de la rueda





      rev
      Última edición por lindtaylor; 10/10/2010, 05:47:19.
      asdadsdsassdadsasdadsadsads

      Comentario


      • #4
        Re: Cinematica de las rotaciones: Tiempo total de rotacion de la rueda

        para que sacas la cantidad de revoluciones? si ya me las da en el enunciado. no entendi esas ecuaciones porque sacas lo mismo que me da en el enunciado

        Al2000 estoy tratando de sacarlo pero no me sale. despues mando una imagen o escribo como trato de sacarlo y ves donde esta el error

        Comentario


        • #5
          Re: Cinematica de las rotaciones: Tiempo total de rotacion de la rueda

          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Dibujo.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	45,7 KB
ID:	300086

          Hasta ahi no mas llegue. suponiendo que eso este bien. paso nuevamente las revoluciones a rad me imagino..

          Comentario


          • #6
            Re: Cinematica de las rotaciones: Tiempo total de rotacion de la rueda

            No se que cuenta sacaste para hallar el segundo ángulo. Tienes que determinar la aceleración de frenado y usar la ecuación para determinar cuantas vueltas dió mientras frenaba. Con eso ya sabrás cuantas vueltas dió a velocidad constante y puedes calcular el tiempo empleado.

            Saludos,

            Al
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: Cinematica de las rotaciones: Tiempo total de rotacion de la rueda

              eso pensaba.. sacar la aceleracion de frenado. el segundo angulo me da un numero muy grande. multiplique la velocidad angular por 300 segundos q serian los 5 minutos. en esa misma ecuacion me faltaba la aceleracion de frenado y me daria el numero correcto. voy a ver si me sale.. gracias

              Comentario


              • #8
                Re: Cinematica de las rotaciones: Tiempo total de rotacion de la rueda

                otra duda... el phi inicial no lo tengo y el final serian los 3100rev?

                Comentario


                • #9
                  Re: Cinematica de las rotaciones: Tiempo total de rotacion de la rueda

                  Puedes trabajar aislando esa parte del movimiento de lo anterior. Como te dicen el tiempo que tardó en frenar a partir de una cierta velocidad puedes calcular la aceleración y calcular las vueltas que dió desde el momento en que empezó a frenar. La historia de lo que pasó antes de frenar no te interesa, sólo la velocidad al momento de iniciar el frenado.

                  Saludos,

                  Al
                  Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cinematica de las rotaciones: Tiempo total de rotacion de la rueda

                    Bueno, tienes tres fases del movimiento: a (aceleración), b (velocidad angular constante) y c (frenado). Y tenemos, para empezar, dos ecuaciones,


                    Del enunciado sabemos que y . es desconocido, y es la incógnita del problema.

                    En la segunda ecuación, sabemos que . se puede calcular del enunciado, sabiendo que el en el intervalo (a) el movimiento es circular uniformemente acelerado; básicamente tenemos que aplicar (está claro que ). En el intervalo (b) es muy sencillo, . Por último, en el intervalo (c) procedemos de una forma similar al primero.

                    Si metes todo esto en las ecuaciones anteriores, verás que sólo quedan dos incógnitas: y . Como tienes dos ecuaciones, puedes resolverlas por el método que más te guste.
                    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                    @lwdFisica

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Cinematica de las rotaciones: Tiempo total de rotacion de la rueda

                      Como sacaste = 200rev/s? a mi me da 62,82 rad no entiendo...

                      y para sacar el te falta el tiempo que te dice el enunciado q se movio a velocidad constante
                      Última edición por hector0; 11/10/2010, 22:12:20.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Cinematica de las rotaciones: Tiempo total de rotacion de la rueda

                        Escrito por hector0 Ver mensaje
                        Como sacaste = 200rev/s? a mi me da 62,82 rad no entiendo...

                        y para sacar el te falta el tiempo que te dice el enunciado q se movio a velocidad constante
                        No no, obviamente, lo dice el enunciado. Lo copié mal.
                        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                        @lwdFisica

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X