Hola, quisiera que me ayudaran con este problema, ya que, lo que hice no creo que esté correcto dice así:
Una tabla de longitud L está sujeta a la pared a través de un clavo, de tal manera que pueda girar libremente alrededor de él (figura). Si originalmente se coloca la tabla horizontal y se suelta el extremo libre para que gire alrededor del clavo, la rapidez angular de la tabla cuando alcanza justo la posición vertical es:
A) w g/L B) w = 3g/L C) D) E)
Lo que hice fue, partir de la segunda condición de equilibrio y decir que era igual a la inercia por la aceleración angular, y tenia al peso:
después de eso, continué resolviendo pero no llegaba a ninguna respuesta. Luego intenté hacerlo como pendulo y tome que en la posición en x, w^2 = g/L e hice una cosa toda extraña allí que me dió w = raiz 3g/L gracias y
NaClu2 _/
A) w g/L B) w = 3g/L C) D) E)
Lo que hice fue, partir de la segunda condición de equilibrio y decir que era igual a la inercia por la aceleración angular, y tenia al peso:
después de eso, continué resolviendo pero no llegaba a ninguna respuesta. Luego intenté hacerlo como pendulo y tome que en la posición en x, w^2 = g/L e hice una cosa toda extraña allí que me dió w = raiz 3g/L gracias y
NaClu2 _/
Comentario