Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Rapidez Angular

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Rapidez Angular

    Hola, quisiera que me ayudaran con este problema, ya que, lo que hice no creo que esté correcto dice así:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	placaj.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	4,3 KB
ID:	306803

    Una tabla de longitud L está sujeta a la pared a través de un clavo, de tal manera que pueda girar libremente alrededor de él (figura). Si originalmente se coloca la tabla horizontal y se suelta el extremo libre para que gire alrededor del clavo, la rapidez angular de la tabla cuando alcanza justo la posición vertical es:
    A) w g/L B) w = 3g/L C) D) E)

    Lo que hice fue, partir de la segunda condición de equilibrio y decir que era igual a la inercia por la aceleración angular, y tenia al peso:



    después de eso, continué resolviendo pero no llegaba a ninguna respuesta. Luego intenté hacerlo como pendulo y tome que en la posición en x, w^2 = g/L e hice una cosa toda extraña allí que me dió w = raiz 3g/L gracias y

    NaClu2 _/
    Última edición por Laron; 16/12/2010, 08:11:56.

  • #2
    Re: Rapidez Angular

    Hazlo por conservación de la energía. Necesitas tres piezas de conocimiento: 1) La energía cinética de rotación es . 2) El centro de gravedad del cuerpo baja una distancia L/2. 3) El momento de inercia de una barra respecto a un extremo vale .

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Rapidez Angular

      Listo, me hacía falta el momento de inercia de la barra, aunque una duda el momento de inercia de una tabla no es I = MR^2/12 ? gracias Al.

      NaClu2 _/
      Última edición por Laron; 16/12/2010, 19:38:15. Motivo: duda...

      Comentario


      • #4
        Re: Rapidez Angular

        Ese es el momento de inercia respecto al centro. En este caso te interesa el momento de inercia respecto a un extremo.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Rapidez Angular

          Entonces para obtener ese momento de inercia debo de usar el teorema de los ejes paralelos ? ya que L = L/2 de manera que:







          Gracias Al,

          NaClu2 _/
          Última edición por Laron; 17/12/2010, 05:10:35.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X