regulador centrifugo

Colapsar
X

• Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• marianita23
    ha respondido
    Re: regulador centrifugo

Muchas Gracias Beto confirmaste todo lo que estaba pensando.

Dejar un comentario:

• [Beto]
    ha respondido

Escrito por marianita23 Ver mensaje
    ahora te tengo otra pregunta cual es el momento de inercia de la barra con respecto al eje de giro que esta conectada a la parte superior del regulador? puesto que esta inclinada como seria el calculo?

En el ejercicio que esta planteado en este hilo se consideran barras sin masa, pero si quieres considerar la barra de las masas, simplemente integra la siguiente expresión:

Seguramente obtienes que , que vendria a ser el momento de inercia de la proyección de esa barra inclinada sobre la horizontal, respecto a uno de sus extremos.

Dejar un comentario:

• marianita23
    ha respondido

gracias Beto

ahora te tengo otra pregunta cual es el momento de inercia de la barra con respecto al eje de giro que esta conectada a la parte superior del regulador? puesto que esta inclinada como seria el calculo?

Dejar un comentario:

• [Beto]
    ha respondido
    Re: regulador centrifugo Momento de Inercia

Escrito por marianita23 Ver mensaje
    Yo realice el calculo de los momentos de inercia individuales de los componentes del regulador y luego los sume pero tengo una duda, como el momento de inercia depende de la distancia al eje de giro y esta distancia a su vez depende de la velocidad estaria bien suponer una distancia o al realizar el calculo tomo la distancia como un valor dependiente de la
    velocidad aplicada?
    Hola marianita23, me parece que está bien tal y como lo has hecho, si el regulador centrífugo gira a velocidad angular constante, entonces la distancia al eje de giro no variará, pero si dependerpa de la velocidad con la que gire.

Dejar un comentario:

• marianita23
    ha respondido
    regulador centrifugo Momento de Inercia

Hola Buenos Dias

mi pregunta va orientada a calcular el momento de inercia del regulador centrifugo con respecto al eje de giro.

Yo realice el calculo de los momentos de inercia individuales de los componentes del regulador y luego los sume pero tengo una duda, como el momento de inercia depende de la distancia al eje de giro y esta distancia a su vez depende de la velocidad estaria bien suponer una distancia o al realizar el calculo tomo la distancia como un valor dependiente de la
    velocidad aplicada?

Como seria esto?

Agradeceria mucho que me ayudaran con mi pregunta

ah y otra cosa supongamos que la barra inferior que se encuentra conectada directamente a las esferas ahora esta conectada a la mitad de las barras superiores, el calculo del momento de inercia cambiaria? es decir Yo podria seguir suponiendo que el momento de inercia total es la suma individual de cada uno de los componentes del regulador?

Dejar un comentario:

• Sir Xico
    ha respondido

gracias -N30F3B0-, yo también pensé en despejar de ahí, pero como dije antes no tengo ni idea de Lagrange, asique preferí preguntar.

De nuevo, gracias

Dejar un comentario:

• [Beto]
    ha respondido

Hola, la solución está mas arriba, fíjate en lo siguiente:

Escrito por pod
    La ecuación del movimiento se obtiene a través de Euler-Lagrange

Donde he usado . Para encontrar una solución estacionaria, (constante), simplemente, consideramos que todas las derivadas sean cero,

De ahi puedes despejar en función de la velocidad angular, ya que te piden la solución estacionaria

Dejar un comentario:

• Sir Xico
    ha respondido

Hola, ya se que este foro lleva algun tiempo desactivo, pero tengo un problema en justo este ejercicio. Es esactamente el mismo, lo único es que a mi me piden el angulo tita (comprendido entre el eje vertical y ambas ramas) en funcion de la velocidad angular. Me piden que lo haga por lagrange y la verdad no tengo ni idea.

Podrian ayudarme? desde ya se lo agradezco
    Última edición por Sir Xico; 04/05/2008, 19:46:19.

Dejar un comentario:

• _RenE_
    ha respondido

xDD, es verdad xDD es curiososo co,mo aveces uno se complica la vidda y se olvida de cosas tan basicas xDD

Dejar un comentario:

• pod
    ha respondido

Escrito por _RenE_ Ver mensaje
    potçr favor podrias explicarme mejor este detalle
    salu2
    Antes de empezar a buscar las oscilaciones pequeñas, hemos buscado el punto de equilibrio poniendo , lo cual equivale a , y hemos buscado el valor de que hacía que la ecuación del movimiento fuera cero. Por lo tanto, cuando nos desplazamos un poco del equilibrio, todos los términos deben ser proporcionales a ya que es la única forma (a primer orden) que se anulen cuando .

Dejar un comentario:

• _RenE_
    ha respondido

Escrito por
    por definición de [TEX
    \theta_0[/TEX] los terminos sin se cancelan, tenemos
    potçr favor podrias explicarme mejor este detalle
    salu2

Dejar un comentario:

• pod
    ha respondido

Escrito por _RenE_ Ver mensaje
    bueno muchas gracias por tu ayuda, aunque la ecuacion de movimiento y el valor de z ya los tenia,no los escribi pues tengo problemas con el latex xDD, tenia muchos problemas con las oscilaciones pero ahora lo comprendo, gg justo hoy expuse este problema,. y ahora veo que estaba correcto.
    Puedes practicar el latex aquí: http://latex.lawebdefisica.com/

Podías haberlo dicho y me hubiera ahorrado trabajo Bueno, no tanto, ya q hacía falta la ecuación para hacerlo...

Dejar un comentario:

• _RenE_
    ha respondido

Escrito por pod Ver mensaje
    Si se hace en mecánica analítica, es un problema de un sólo grado de libertad, el ángulo que forman los brazos con la columna vertical. En lo sucesivo, ignoraré la masa de los brazos, que es lo que el enunciado sugiere

Analicemos la energía cinética y potencial de una de las bolas, situaré el origen de potenciales a la altura de la manga fija,

Con un poco de trigonometría, podemos ver que la parametrización es la siguiente

Inyectando esto en las energías tenemos,

Nos queda estudiar el movimiento de la manga inferior. En este caso, sólo hay movimiento en la coordenada vertical, que por trigonometría es

por lo que tenemos

Por lo tanto, el lagrangiano total será

Donde he usado . Para encontrar una solución estacionaria, (constante), simplemente, consideramos que todas las derivadas sean cero,

y por tanto,

Es curioso que no dependa de L, aunque si se piensa un poco no hay más remedio. Para dar el resultado tal y como lo pide el enunciado (medido desde el punto más bajo), debes sumar 2L.

Consideramos ahora pequeñas oscilaciones, . Para hacerlo, tenemos en cuenta que

Poniendo esto en la ecuación del movimiento, a orden , y teniendo en cuenta que, por definición de los terminos sin se cancelan, tenemos

o, dicho de otra forma,

de donde leemos que la frecuencia de las pequeñas oscilaciones es

El vine de que queremos la frecuencia en oscilaciones por segundo, en vez de radianes por segundo.

En fin, salvo error u omisión, este debe de ser el resultado. Que alguien compruebe los cálculos
    bueno muchas gracias por tu ayuda, aunque la ecuacion de movimiento y el valor de z ya los tenia,no los escribi pues tengo problemas con el latex xDD, tenia muchos problemas con las oscilaciones pero ahora lo comprendo, gg justo hoy expuse este problema,. y ahora veo que estaba correcto.
    Última edición por _RenE_; 04/01/2008, 23:32:49.

Dejar un comentario:

• pod
    ha respondido

Si se hace en mecánica analítica, es un problema de un sólo grado de libertad, el ángulo que forman los brazos con la columna vertical. En lo sucesivo, ignoraré la masa de los brazos, que es lo que el enunciado sugiere

Analicemos la energía cinética y potencial de una de las bolas, situaré el origen de potenciales a la altura de la manga fija,

Con un poco de trigonometría, podemos ver que la parametrización es la siguiente

Inyectando esto en las energías tenemos,

Nos queda estudiar el movimiento de la manga inferior. En este caso, sólo hay movimiento en la coordenada vertical, que por trigonometría es

por lo que tenemos

Por lo tanto, el lagrangiano total será

y por tanto,

Es curioso que no dependa de L, aunque si se piensa un poco no hay más remedio. Para dar el resultado tal y como lo pide el enunciado (medido desde el punto más bajo), debes sumar 2L.

Consideramos ahora pequeñas oscilaciones, . Para hacerlo, tenemos en cuenta que

Poniendo esto en la ecuación del movimiento, a orden , y teniendo en cuenta que, por definición de los terminos sin se cancelan, tenemos

o, dicho de otra forma,

de donde leemos que la frecuencia de las pequeñas oscilaciones es

El vine de que queremos la frecuencia en oscilaciones por segundo, en vez de radianes por segundo.

En fin, salvo error u omisión, este debe de ser el resultado. Que alguien compruebe los cálculos

Dejar un comentario:

• _RenE_
    ha respondido

Antes que todo gracias por la ayuda. Bueno la verdad es que no tengo mucha experiencia resolviendo problemas usando la ecuacion de lagrange, pero yo aplique la ecuaciond de lagrange para cordenadas generalizadas independientes, para este caso use coordenadas cilindricas, hallando oscilaciones en la cordenada radial, y en la cordenada z para las bolas, pero no estoy seguro de este resultado , no se si alguien lo habra resuelto??

Dejar un comentario:

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...