Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

velocidad de salto del correcaminos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras velocidad de salto del correcaminos

    Hola, ahí va el primer problema en el que me estoy atascando. El correcaminos salta con un ángulo de 15 grados para sobrepasar un barranco de 16,5 m ¿con que velocidad original inicia el salto?
    la ecuación del eje x; X=(Vo . cos15) . t

    la ecuación del eje y; Y=(Vo. sen15) . t -1/2 g .t ^2

    despejo el tiempo de la primera ecuación y lo sustituyo en la segunda para eliminar el tiempo y me queda:

    Y= (tan 15). X - g X^2/2.V^2. (cos 15)^2

    A partir de aquí despejo la Y de la ecuación Vf^2= Vo^2-2.g.X y sustituyo en la ecuación anterior. Luego intento despejar la Vo pero no me aclaro. Quizá el último paso no es correcto ya que el libro sugiere otro que no entiendo o me faltan conocimientos matemáticos para despejar la Vo. de la ecuación resultante. ¿Podríais ayudarme? Por cierto no me aclaro todavía con lo del latex .

    Enrique

  • #2
    Re: velocidad de salto del correcaminos

    la ecuación escrita con Tex
    [TEX] Y= tan15x-\frac{gx^2}{2Vo^2. cos15^2}

    Comentario


    • #3
      Re: velocidad de salto del correcaminos

      ummm...algo falla

      Comentario


      • #4
        Re: velocidad de salto del correcaminos

        Comentario


        • #5
          Re: velocidad de salto del correcaminos

          Bien! ya le he pillao el rollo al tex.

          Vale pues si luego despejo la Y de la fórmula sabiendo que Vf es cero me da :
          y la sustituyo en la ecuación anterior :
          y llegados aquí no se como despejar Vo y tampoco estoy seguro de si el camino seguido es el correcto. Help.

          Comentario


          • #6
            Re: velocidad de salto del correcaminos

            Escrito por diezbailes Ver mensaje
            A partir de aquí despejo la Y de la ecuación Vf^2= Vo^2-2.g.X y sustituyo en la ecuación anterior. Luego intento despejar la Vo pero no me aclaro.
            hola enrique. en este paso estas cometiendo un pequeño error: Vf = Vo, entonces esta ecuacion te dara como resultado y=0. lo que tiene mucho sentido, porque en realidad no es Y recorrido total, sino , y cuando empieza a saltar esta a nivel del suelo, y cuando llega asumimos que esta la mismo nivel.

            con las dos primeras ecuaciones de cinematica te alcanza y te sobra para hallar Vo:




            de la ecuacion (1) despejas t y te queda:


            y reemplazando en la (2)


            recuerda que:

            de aca rremplaza y despeja Vo.

            Comentario


            • #7
              Re: velocidad de salto del correcaminos

              El alcance horizontal viene dado por la ecuación
              de donde es fácil despejar la velocidad inicial y obtener el valor de 25.43m/s 92Km/h.
              Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

              Comentario


              • #8
                Re: velocidad de salto del correcaminos

                Escrito por Artos Ver mensaje
                hola enrique. en este paso estas cometiendo un pequeño error: Vf = Vo, entonces esta ecuacion te dara como resultado y=0. lo que tiene mucho sentido, porque en realidad no es Y recorrido total, sino , y cuando empieza a saltar esta a nivel del suelo, y cuando llega asumimos que esta la mismo nivel.

                con las dos primeras ecuaciones de cinematica te alcanza y te sobra para hallar Vo:




                de la ecuacion (1) despejas t y te queda:


                y reemplazando en la (2)


                recuerda que:

                de aca rremplaza y despeja Vo.
                Muchas gracias ,me lo has aclarado perfectamente, ya lo he despejado y da 18m/s como esta en el libro de soluciones. ciao

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X