Hola, ahí va el primer problema en el que me estoy atascando. El correcaminos salta con un ángulo de 15 grados para sobrepasar un barranco de 16,5 m ¿con que velocidad original inicia el salto?
la ecuación del eje x; X=(Vo . cos15) . t
la ecuación del eje y; Y=(Vo. sen15) . t -1/2 g .t ^2
despejo el tiempo de la primera ecuación y lo sustituyo en la segunda para eliminar el tiempo y me queda:
Y= (tan 15). X - g X^2/2.V^2. (cos 15)^2
A partir de aquí despejo la Y de la ecuación Vf^2= Vo^2-2.g.X y sustituyo en la ecuación anterior. Luego intento despejar la Vo pero no me aclaro. Quizá el último paso no es correcto ya que el libro sugiere otro que no entiendo o me faltan conocimientos matemáticos para despejar la Vo. de la ecuación resultante. ¿Podríais ayudarme? Por cierto no me aclaro todavía con lo del latex .
Enrique
la ecuación del eje x; X=(Vo . cos15) . t
la ecuación del eje y; Y=(Vo. sen15) . t -1/2 g .t ^2
despejo el tiempo de la primera ecuación y lo sustituyo en la segunda para eliminar el tiempo y me queda:
Y= (tan 15). X - g X^2/2.V^2. (cos 15)^2
A partir de aquí despejo la Y de la ecuación Vf^2= Vo^2-2.g.X y sustituyo en la ecuación anterior. Luego intento despejar la Vo pero no me aclaro. Quizá el último paso no es correcto ya que el libro sugiere otro que no entiendo o me faltan conocimientos matemáticos para despejar la Vo. de la ecuación resultante. ¿Podríais ayudarme? Por cierto no me aclaro todavía con lo del latex .
Enrique
Comentario