Buenos días, necesito ayuda con el siguiente problema:
Una bala de masa m es disparada hacia arriba con una velocidad inicial vertical.
Asumiendo que la misma está sometida a su peso y a una fuerza viscosa del tipo: (o sea, una fuerza viscosa que depende del cuadrado de la velocidad, siempre oponiéndose en sentido al movimiento, es decir, a la velocidad), plantear la ecuación de movimiento y hallar:
1) El tiempo que demora en detenerse
2) La altura máxima a la que llega
Bueno, la primera parte la resolvi planteando e integrando respecto al tiempo.
Pero la segunda parte se me hace muy complicada, en realidad pensé en integrar la velocidad (hallada en a) para obtener la posicion en función del tiempo y luego calcular para el tiempo de 1). Pero la integral me queda imposible.
En el ejercicio hacen la siguiente sugerencia (la cual no logré descifrar):
"Ambas cantidades pueden hallarse en forma completamente
independiente integrando en forma diferente la ecuación de movimiento"
Cualquier ayuda es bienvenida ya que trate de buscar otra forma de integrar la ecuación pero sin éxito.
Saludos
Una bala de masa m es disparada hacia arriba con una velocidad inicial vertical.
Asumiendo que la misma está sometida a su peso y a una fuerza viscosa del tipo: (o sea, una fuerza viscosa que depende del cuadrado de la velocidad, siempre oponiéndose en sentido al movimiento, es decir, a la velocidad), plantear la ecuación de movimiento y hallar:
1) El tiempo que demora en detenerse
2) La altura máxima a la que llega
Bueno, la primera parte la resolvi planteando e integrando respecto al tiempo.
Pero la segunda parte se me hace muy complicada, en realidad pensé en integrar la velocidad (hallada en a) para obtener la posicion en función del tiempo y luego calcular para el tiempo de 1). Pero la integral me queda imposible.
En el ejercicio hacen la siguiente sugerencia (la cual no logré descifrar):
"Ambas cantidades pueden hallarse en forma completamente
independiente integrando en forma diferente la ecuación de movimiento"
Cualquier ayuda es bienvenida ya que trate de buscar otra forma de integrar la ecuación pero sin éxito.
Saludos
Comentario